Los desarrolladores de uTorrent contrarios a la piratería

Los desarrolladores de uTorrent contrarios a la piratería

José Castilla

BitTorrent.inc, los responsables de unos de los P2P más popular y que todos conocemos, uTorrent, en un reciente comunicado público a través de TorrentFreak declaran abiertamente ser contrarios a la piratería. Como ya sabemos el programa principal que ellos mismos desarrollan se utiliza principalmente para descargar películas, música e incluso juegos y otros programas que son de pago o bien con derechos de autor. Sus creadores y responsables han subrayado que su software tiene un amplio abanico de posibilidades para usos legales y que la empresa no es responsable de lo que hacen los usuarios con su programa a través de la extensa red BitTorrent.

Parece ser que la compañía afincada en San Francisco, BitTorrent.Inc está últimamente teniendo algunos problemas de imagen, ya que según sus propias palabras quieren dejar algo claro: «están en contra de la piratería».

En un comunicado a través de TorrentFreak, los creadores del P2P más popular están dando a conocer a todos los usuarios que el protocolo P2P no tiene una vinculación directa con la distribución pirata de archivos. Así mismo quieren matizar que las descargas por la red BitTorrent tiene un abanico de posibilidades más amplio y sobretodo legal. Es más, ellos mismos ponen de manifiesto algunos ejemplos que vinculan a algunos artistas los cuales han obtenido beneficios distribuyendo sus trabajos a través de la red BitTorrnet o de cómo se preservan algunos archivos gracias al protocolo en si.

Sus palabras son así de claras:

«No apoyamos la piratería. No animamos nunca a ello. Tampoco conducimos a sitios piratas. Nos dicen que hemos matado el cine, la radio y la industria del contenido. También oímos que somos la materia oscura de la red»

Con estas duras palabras se comunican a todos los usuarios para dejar claro que no apoyan la piratería a través de su popular y extendido programa gratuito y siguen hablando de la siguiente forma:

«Somos científicos, ingenieros, desarrolladores y diseñadores comprometidos con la creación de un internet mejor. Somos fotógrafos, músicos, escritores y jugadores. Hemos venido a trabajar aquí porque queremos cambiar el modo en que internet funciona para todos nosotros.»

En la web en la cual han publicado su mensaje, según sus propias palabras sus creadores comentan que se están distanciando de aquellos que descargan contenido ilegal, incluyendo a la mayoría de sus 150 millones de usuarios. Además, recalcan que durante el último año han sido activos en la defensa del uso legal de su software a través de sus promociones, las cuales incluyen a varios artistas. La empresa también señala que las empresas más importantes tales como Twitter y FaceBook utilizan también la red BitTorrent.

Su logotipo creado al efecto reza de la siguiente manera:

Al finalizar la página, se comenta que BitTorrent.Inc tiene razón, ya que una tecnología no debe ser nunca culpada del uso que los usuarios puedan hacer de ella ni de cómo se relacionan con la misma. Sin embargo tener usos legales no impide necesariamente que una persona tenga que meterse en ellos.

Bien es cierto, que nosotros desde SOFTzone creemos que no debe culparse a sus desarrolladores del uso que hagan de su programa, ni tampoco ser el objetivo de las acusaciones de las cuales pueden objeto, ya que sus creadores no pueden controlar el uso que hacen los 150 millones de usuarios de su programa tan útil y tan extendido por todas las partes del mundo.

Más información aqui.

Vía: Torrentfreak.com

7 Comentarios