¿Te gusta el fondo de Windows? Dale más color con estas variaciones

¿Te gusta el fondo de Windows? Dale más color con estas variaciones

Rubén Velasco

Aunque todas las versiones de Windows nos han dejado siempre cambiar el fondo de pantalla por el que queramos, cada versión ha estado siempre marcada por su fondo de pantalla por defecto. En Windows XP teníamos la popular pradera verde, en Windows 7 el fondo azul con el logotipo de Windows de colores y, en Windows 10, nos encontramos con dos fondos conocidos, el azul oscuro con el logo de Windows brillante de las primeras versiones, y el actual fondo azul claro de las nuevas versiones.

Los fondos de pantalla de Windows 10 están bien. Dan al sistema operativo un toque minimalista a la vez que moderno. Sin embargo, estos fondos pecan de dar prioridad sobre todo al color azul. Por defecto, Windows no trae consigo una serie de fondos modificados que nos permiten dar un toque de color a nuestro escritorio. Debemos elegir entre el fondo azul, o cambiar el fondo por otro totalmente diferente.

Por suerte, los usuarios (y hasta Microsoft) han creado interesantes variaciones de este fondo de pantalla original de Windows que nos van a permitir elegir el color que nosotros queramos sin tener que dar la espalda al diseño moderno y minimalista del fondo original de Microsoft.

Temas del orgullo

Los primeros fondos de pantalla de los que vamos a hablar son los que vienen incluidos en el tema oficial de Microsoft «Pride 2020 Flags». Este tema de fondos está inspirado en muchas de las banderas de la comunidad LGBTQI+ y nos permiten tener el fondo original de Windows 10 pero muchísimo más colorido. Sin duda, unos fondos de lo más interesantes que, además, han sido creados oficialmente por Microsoft para Windows 10.

Pride 2020 Flags
Pride 2020 Flags
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

También podemos encontrar en la Microsoft Store el tema «Pride 2019», el cual es similar al anterior, pero algo menos elaborado. Este tema instala en Windows una serie de fondos de pantalla que modifican los colores del logotipo de Windows, aunque respetan el color azul del fondo original.

Pride 2019
Pride 2019
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Estos temas no incluyen cursores ni sonidos ni otros elementos. Solo instalan en Windows las modificaciones del fondo original.

DeviantArt, nido de diseñadores

Además de los fondos anteriores, que son modificaciones oficiales de Microsoft, en Internet también podemos encontrar una gran cantidad de fondos de pantalla que han sido modificados por otros usuarios y compartidos públicamente, y de forma totalmente gratuita en Internet.

Windows 10 Color Mod Wallpaper

Uno de los estos packs de fondos modificados son los que podemos encontrar en el pack Windows 10 Color Mod Wallpaper. Estos fondos están basados en el fondo antiguo de Windows 10, sobre el cual han aplicado filtros y ajustes de color para cambiarle los colores al fondo. Podemos encontrar ese fondo con temas rojos, verdes, morados, naranjas… así podemos elegir el que mejor se adapte al tema que queramos configurar en el escritorio.

Windows 10 Color Mod Wallpaper

Windows 10 Hero Minimal Wallpapers

Para los usuarios a los que les gustan los diseños minimalistas de Windows, este pack está formado por 4 fondos de pantalla que, aunque están inspirados en el diseño del fondo original, son conceptos totalmente diferentes. Se han reducido los colores del fondo y cuenta además con dos fondos claros y dos fondos oscuros.

Windows 10 Hero Minimal Wallpapers

Podemos bajar estos fondos desde DeviantArt.

Back to Basics

Estos fondos pretenden también dar un toque especial, diferente y único a nuestro escritorio con Windows 10. Aportan un diseño más minimalista del fondo original, con nuevas paletas de colores (tenemos 4 para elegir) y además cuentan con un delineado perfecto del logotipo del sistema operativo.

Back to Basics

Estos fondos de pantalla se pueden bajar gratis en tamaño 5K desde aquí.

yashlaptop

Yashlaptop es un artista que cuenta con una gran cantidad de publicaciones dentro de esta web de artistas. Y entre ellas podemos encontrar impresionantes variaciones del fondo de pantalla original de Windows 10. Podemos encontrar cambios en los brillos y los colores del fondo, incluso cambios en los que, manteniendo el diseño original de los fondos, se cambia el color liso del fondo por otras texturas.

Fondos yashlaptop

50% Windows 10, 50% Wallpaper Hub

Wallpaper Hub es también otra de las webs más populares de donde podemos descargar todo tipo de fondos de pantalla. Y, como era de esperar, cuenta con una amplia colección de fondos inspirados en el oficial de Windows 10.

Dark Purple

Si nos gusta el color morado, seguro que esta versión del fondo de Windows 10 nos va a encantar. Una modificación más oscura que el fondo original, con brillos y todos los colores correctamente equilibrados para convertir el fondo azul original en un fondo de Windows morado.

Dark Purple

Podemos descargar el fondo desde este enlace.

Outline

Estos fondos de pantalla también están basados en el fondo de pantalla original de Windows, pero cuenta con algunos aspectos únicos. Entre sus características podemos destacar el logo de Windows 10 delineado, además de modificar los colores del fondo original por otros degradados, tanto claros como oscuros.

Outline

Podemos bajar estos fondos desde aquí.

Galvanised

Estos fondos de Windows también se basan en el fondo original, pero cuentan con una paleta de colores totalmente modificada. Podemos encontrar un fondo de color gris galvanizado, además de una versión con los colores rojo y negro, y uno con el fondo gris y el logotipo de color rojo.

Galvanised

Podemos bajar estos fondos desde esta web.

Refraction

¿Echas de menos la luz refractada? Este fondo de pantalla se inspira en el nuevo fondo de las últimas versiones de Windows 10, pero se le ha añadido un toque de color único para aquellos usuarios que estén un poco cansados de los tonos azulados del fondo oficial.

Refraction

Podemos bajar este fondo de este enlace.

Windows 10X

¿Estás deseando probar Windows 10X? Aún toca esperar. Sin embargo, aunque estos fondos no son oficiales, nos permiten hacernos una idea de cómo debería ser el fondo oficial de Windows 10X. Estos fondos se han creado partiendo del fondo por defecto de Windows, con algunas modificaciones hechas según la guía de estilo de Windows 10X.

Windows 10X wall design

Podemos bajarlos desde aquí.

Fluent

También podemos encontrar fondos de pantalla basados en el logo de Windows 10, pero con un toque «Fluent Design». Fluent Lines, por ejemplo, adapta el fondo original de Windows 10 acorde a la guía de diseño Fluent de Microsoft, mientras que Fluent Windows le da un toque nuevo a este fondo, con un aspecto de «hojas» en el logotipo de Windows 10.

También podemos encontrar fondos de pantalla Fluent con Edge, que muestran una perfecta armonía entre Windows y las apps de Microsoft ya actualizadas al nuevo diseño.

Simple Windows 10

Si buscamos algo mucho más simple y minimalista incluso que el fondo oficial, este, sin duda, nos convencerá. Un fondo basado en los colores del fondo original pero sin efectos ni brillos, un leve degradado con el logotipo en el centro para dar un toque personal a nuestro escritorio.

Podemos bajar estos fondos desde este enlace. Y si queremos algo más inspirado en Windows 10X, también vamos encontrar aquí una colección de fondos simples, similares, inspiradas en el logo del próximo sistema operativo.

Otros fondos peculiares

Por último, acabamos Wallpaper Hub recomendando algunos otros fondos de pantalla muy peculiares. El primero sería digno de una de las mayores copias de Apple a Microsoft (el mismo fondo cambiando el logo de Windows por la manzana de Apple), y otro que sustituye el relleno del logotipo de Windows 10 por el fondo clásico de Windows XP como si fuese una «ventana».

Podemos bajar estos fondos desde este y este enlace.

También vamos a encontrar una colección de fondos llamada «Untitled Goose Wallpaper«, en los que la traviesa oca se intenta llevar el logotipo de nuestro fondo (y con variaciones tanto clara como oscura). Y también encontraremos «Tribute to Windows» fondos inspirados en el original de Microsoft pero en el que cada uno de los recuadros del logo de Windows muestra uno de los fondos que han hecho historia en el sistema operativo.

Y si somos fans de Star Wars, el fondo That’s No Moon no puede faltar en nuestro ordenador.