Vive la magia del cine en tu PC con estos fondos y temas de películas

Vive la magia del cine en tu PC con estos fondos y temas de películas

Fran Castañeda

La personalización de nuestro ordenador y en concreto, de Windows, es uno de los apartados que más se echa mano, de forma que podemos cambiar su apariencia para dejarlo completamente a nuestro gusto. De esta forma, podemos trabajar en un entorno único y personalizado, que no solo da una mayor belleza visual a nuestra pantalla, sino que también nos permite ser más productivo al trabajar con un sistema operativo más exclusivo y optimizado.

Mediante el uso de fondos y tema podemos conseguir un sistema operativo más adaptado a nuestros gustos y necesidades. Es por ello que Windows nos da la posibilidad de establecer fondos de pantallas personalizados con los que poder cambiar el aspecto del sistema operativo.

Es por ello que hoy vamos a ayudaros con la personalización de Windows a través de fondos de pantallas y temas relacionados con el cine. Y es que el séptimo arte una de las grandes aficiones de muchos usuarios, que a buen seguro le agrada la idea tener como fondo de escritorio alguna imagen de su película favorita.

Cambia el fondo de pantalla en Windows 10

Para cambiar un fondo lo primero que debemos hacer es acceder al menú de Configuración de Windows 10, mediante el atajo de teclado Windows + I. Posteriormente vamos al apartado de Personalización y nos situamos en «Fondo», donde podemos elegir si queremos establecer el fondo como una imagen, un color solido o una presentación, de forma que podemos ir cambiando la imagen cada cierto tiempo.

Personalización y Fondo en Windows 10

Al pulsar en el botón de «Examinar» nos aparecerá una ventana con el «Explorador de Windows» desde donde debemos seleccionar la imagen que queremos establecer como fondo. El sistema nos ofrece compatibilidad con los formatos de imágenes más populares como JPG, JPEG, BMP, PNG, GIF, etc. Seleccionamos la imagen deseada y pulsamos en «Aceptar» y tendremos puesto nuestro fondo de pantalla.

Instala o borra temas descargados

Si deseamos instalar un tema, debemos asegurarnos que los ficheros cuenten con una extensión «deskthemepack» pue será la única forma de que el sistema sepa reconocerlos. Una vez tenemos descargado el tema basta con hacer doble clic sobre el archivo y se nos abrirá el apartado de Configuración de Windows, mostrándonos el tema ya aplicado.

En el caso de que el tema que hemos instalado no nos termine de gustar siempre podremos volver a cambiarlo. Basta con pulsar «Windows + I» para acceder nuevamente al apartado de Configuración. Posteriormente entramos en «Personalización» y en «Temas». Ahora solo nos queda seleccionar el tema que hemos agregado, pulsar sobre él con el botón derecho y pulsar en «Eliminar» para que quede borrado del escritorio.

Insertar Temas en Windows

Temas de películas para amantes del cine

A la hora de descargar temas relacionados con el cine y películas vamos a utilizar la famosa web themepack.me, pulsando en este enlace. Desde esta web podremos descargar un amplio abanico de temas de diferentes categorías. Podemos encontrar temas de animales, juegos, comida, deportes, colores y, por supuesto, películas, entre otras muchas opciones. La descarga de estos temas es completamente gratuita y cuentan con una alta calidad de imagen.

Descargar un tema desde esta web es algo muy sencillo. Una vez hemos seleccionado el tema de nuestra película, debemos de situarnos en la parte inferior de la pantalla y localizar el apartado «Download theme for Windows 10 / 8 / 8.1». Justo debajo encontramos un botón azul con el nombre del archivo que vamos a descargar por lo que solo tendremos que pulsar sobre él. Una vez finalizada la descarga, basta con hacer doble clic sobre el archivo para que se instale en nuestro ordenador.

Algunos de los temas sobre películas y series que podemos encontrar son:

Frozen 2

Esta entrañable película es una de las últimas producida por Walt Disney y que tanta aceptación acapara entre pequeños y mayores. Vive las aventuras de Elsa, Ana y el muñeco de nieve Olaf, con un paquete de temas donde encontramos escenas de la película, con imágenes de la naturaleza y de todos los personajes que la componen. Este tema se puede utilizar en Windows 10 / Windows 8 (8.1) / Windows 7 y contiene un total de 14 wallpappers en calidad HD. Lo podemos descargar desde este enlace.

Frozen 2

Daredevil

Se trata de una serie de acción, drama y crímenes basada en el conocido comic de Marvel. Hasta la fecha cuenta con dos temporadas, cuya trama gira en torno a Matt Murdock, un personaje cegado en la infancia, pero con una intuición excepcionalmente buena para detectar y combatir el crimen. Este tema cuneta con un total de 15 fondos de pantalla en calidad HD que podemos utilizar en nuestro ordenador con Windows 10 / Windows 8 (8.1) / Windows 7. Podemos descargar este tema sobre Daredevil desde este enlace.

Daredevil TV series

Spider-Man Homecoming

Si Spider-Man es uno de nuestros superhéroes favoritos, puede que nos gustará la película Spider-Man Homecoming, con Tom Holland dando vida al popular hombre araña. En este tema encontramos imágenes de acción sobre la película con un total de 14 fondos de pantalla en calidad HD que podemos instalar en nuestro PC con Windows 10 / Windows 8 (8.1) / Windows 7. Podemos descargarlo desde este enlace.

Spider Man Homecoming

Doctor Strange

Una de las mejores películas de Benedict Cumberbatch es Doctor Strange, un médico convertido en hechicero, que puede usar su piedra del tiempo para crear un agujero temporal para poder teletransportase. Con este tema encontramos un total de 15 wallppapers en calidad HD con imágenes sobre la película, que podemos utilizar en nuestro PC con Windows 10 / Windows 8 (8.1) / Windows 7. Podemos descargar el tema de Doctor Strange desde este enlace.

Doctor Strange

Ready Player One

Una de las últimas y más aclamadas películas de Steven Spielberg con la que poder personalizar nuestro ordenador con imágenes de la película. Este tema cuenta con un total de 13 fondos de pantalla en calidad HD compatibles con Windows 10 / Windows 8 (8.1) / Windows 7. Podemos descargar el tema de Ready Player One desde este enlace.

Ready Player One

Fondo de pantalla de películas en 4K Ultra HD

Si preferimos descargar directamente un fondo de pantalla os dejamos algunos ejemplos en calidad hasta en 4K Ultra HD, de la web alphacoders, con sus correspondientes enlaces de descargas.

Iron Man

Una de las películas de super héroes más aclamada por crítica y público. La podemos descargar en calidad 4K Ultra HD (3.480 x 2.160 píxeles) en formato JPG y un tamaño de 2.75 MB, desde aquí.

Iron Man

Star Wars Episodio VII: El Despertar De La Fuerza

Una de las sagas más carismáticas de todos los tiempos, en su séptimo episodio. Tiene un tamaño de 14.220 x 8.000 en formato JPG con un peso total de 33.10 MB. Puedes descargarla desde este enlace.

Star Wars Episodio VII

El Caballero oscuro

Segunda parte de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, ahora disponible con un espectacular fondo de pantalla. Cuenta con unas dimensiones de 1.600 x .1200 píxeles y un tamaño de 569.69 kbs. Puedes descargarlo desde este enlace.

El Caballero Oscuro

Titanic

Uno de los clásicos del cine galardona con 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. Consigue este fondo de pantalla con una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles y un peso de 2.16 MB. Puedes descargarlo desde aquí.

Titanic