¿Tienes el escritorio sobrecargado? Reorganiza los accesos directos

¿Tienes el escritorio sobrecargado? Reorganiza los accesos directos

Fran Castañeda

Por lo general en el escritorio de Windows solemos contamos con diferentes accesos directos a las aplicaciones que solemos usar con mayor frecuencia. Sin embargo, no son pocas las ocasiones donde acompañamos a estos accesos directos, de demás archivos y a carpetas tendiendo a abarrotar en demasía el escritorio. Con ello lo que conseguimos es tener más elementos en pantalla, consiguiendo que la búsqueda de la aplicación deseada se vuelva más difícil, por lo que terminamos obteniendo el efecto contrario al deseado.

Para conseguir obtener un mayor rendimiento al utilizar nuestro ordenador y reducir el estrés que puede causar el desorden digital, es muy recomendable mantener ordenado el escritorio. Para ello debemos mantener únicamente aquellos accesos directos que realmente usamos de forma habitual. A la hora de borrar estos accesos que no necesitamos tendremos que usar otras formas para poder acceder de forma rápida a esas aplicaciones.

Desde el menú de Inicio

Podemos utilizar el menú de Inicio de Windows para ayudarnos a mantener organizados los iconos y prescindir de su uso en el escritorio. Este menú es como una tabla de contenido donde podemos encontrara todos los programas y sus ubicaciones, siendo accesible sin importar en qué aplicación estamos trabajando.

Ancla los accesos directos al menú de Inicio

Una forma de mantener los accesos directos organizados es prescindiendo de uso en el escritorio. En su lugar, podemos anclarlos en menú de Inicio, que es lo suficientemente grande para almacenar una buena cantidad de accesos directos. Para ello debemos pulsar en la tecla de Windows para que se abra el menú. Hacemos clic con el botón derecho sobre el acceso directo de la aplicación y seleccionamos «Anclar a Inicio».

Anclar icono a Inicio

Una vez ya tenemos el acceso directo fijado en el menú de Inicio podemos cambiar su tamaño e incluso podemos indicar que se abra con permisos de Administrador, con solo pulsar nuevamente con el botón derecho.

Usa grupos para una mayor productividad

Una vez que tenemos los accesos directos anclados en el menú de Inicio, debemos de tenerlos bien organizados para mejorar su localización y nuestra productividad. Cada icono que tengamos anclado podemos moverlo y ordenar en grupos, a los cuales se les puede cambiar el nombre, con solo pulsar en la los líneas verticales de la derecha.

Cambiar nombre de un grupo de Inicio

Si queremos mover cualquier icono, tan solo será necesario que lo mantengamos pulsando con el botón izquierdo del ratón y desplazarlo al lugar del menú de Inicio donde queremos colocarlo. De esta forma queda todo bien organizado y accesible.

Mover icono a otro grupo de Inicio

Desde la barra de tareas

La barra de tareas es un elemento de Windows que podemos encontrar en la parte inferior de la pantalla. Desde ella podremos anclar los diferentes accesos directos de las aplicaciones para prescindir de su presencia en el escritorio a la par que podemos ver los iconos de las aplicaciones que estamos utilizando.

Ancla los accesos directos a la barra de tareas

Para anclar cualquier acceso directo a la barra de tareas, basta con pulsar sobre él con el botón derecho y seleccionar la opción de Anclar a la barra de tareas.

Anclar a barra de tareas acceso directo del escritorio

Igualmente, si tenemos una aplicación abierta, podemos pulsar sobre su icono que aparece en la barra de tareas y mantenerlo fijo pulsado con el botón derecho y seleccionado Anclar a la barra de tareas.

Anclar a barra de tareas aplicacion ejecutándose

Personaliza la barra de tareas y cambia el tamaño de los iconos

Si disponemos de un gran número de iconos en la barra de tareas podemos configurarla para ajustar diferentes parámetros de la misma. Para ello debemos pulsar con el botón derecho en cualquier lugar de la barra y seleccionar «Configuración de la barra de tareas».

Configuración Barra de tareas

Una de las opciones que tenemos disponible es la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos. De esta forma que entren más icono en la barra sin que esta aumente su tamaño. Si queremos ganar espacio en nuestro escritorio también podemos ocultar automáticamente la barra de tareas. Así, solo se mostrará cuando pasamos el puntero del ratón por la parte baja de la pantalla.

Cambia la forma de iniciar las aplicaciones

Si deseamos obtener una interfaz extremadamente limpia, podemos lograrlo ocultando todos los iconos del escritorio. Para abrirlos utilizaremos el menú de Inicio y la barra de tareas. Si queremos lanzar las aplicaciones sin necesidad de hacer clic en los iconos, podemos realizarlo de dos maneras diferentes.

A través de Cortana

Si aún no la conocemos, Cortana es el asistente de voz de Microsoft, el cual podemos usar para pedirle que abra las aplicaciones o los archivos que necesitemos. Para ello solo será necesario decir «Oye Cortana. Buscar documento…» (decir nombre de la aplicación) o «Oye Cortana. Inicia…» (nombre de la aplicación). De esta forma el asistente lanzará la aplicación y no será necesario disponer de un acceso directo en la pantalla. Podemos activar Cortana, simplemente introduciendo su nombre en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio.

Mediante el uso de un lanzador de aplicaciones

Otra interesante opción en el caso de que tengamos demasiados accesos directos es usar un lanzador de aplicaciones.

Wox

Se trata de un lanzador gratuito y de código abierto con el que poder ejecutar todas las funciones, programas de acceso y contenido web mientras escribimos, lo cual nos ayudará a ser más productivos. La aplicación se encarga de buscar aplicaciones y archivos sin salir del teclado y con clasificación automática en función de nuestro uso. También podemos crear nuestro propio complemento para WoX, ya que es compatible con CSharp, Python, NodeJS, Golang, etc. Además, podremos personalizarlo creando nuestros propios temas con diferentes colores, fuentes y tamaños.

Podemos descargar WoX desde su página web.

Vox

Keybreeze

Hablamos de una aplicación que nos va permitir realizar cualquier tarea en un segundo, y nos ayudará a prescindir de los accesos directos de nuestro escritorio. Basta con pulsar una tecla de acceso rápido en nuestro teclado para lanzar la aplicación y luego escribir cualquier letra para abrir archivos, carpetas y sitios web. También nos permite crear notas adhesivas y establecer recordatorios, así como automatizar los clics del ratón y las pulsaciones de las teclas.

Podemos descargar Keybreeze gratis desde aquí.

Keybreeze

Stardock Fences

Esta aplicación nos va permitir organizar los iconos de las aplicaciones en lugares específicos. No se trata de un launcher propiamente dicho, pero si nos va permitir mejorar nuestra organización. Se encarga de colocar varios grupos dentro del escritorio separados por cuadros semitransparente, donde podemos reunir los iconos de forma que podamos tenerlo todo organizado y accesible. Así, los tendremos todos a mano sin que nos molesten, mientras realizamos cualquier tarea. Esto lo convierte en una herramienta muy recomendable.

Podemos descargar gratis Stardock Fences desde su página web.

Fences

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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