Windows quiere simplificar al máximo el uso del sistema operativo para todos los usuarios, tanto los que tienen conocimientos avanzados de informática como para los que no controlan tanto. Por ello, con el lanzamiento de Windows 10, uno de los aspectos que más se simplificó fue la descarga de actualizaciones.

En las primeras versiones de Windows 10, Windows Update descargaba e instalada absolutamente todo de manera automática, no dando a los usuarios control sobre dichas actualizaciones y, en muchas ocasiones, causando problemas y, sobre todo, reinicios inesperados. En las futuras versiones del sistema operativo, sobre todo con la Anniversary Update, muchas de las funciones de Windows Update fueron restablecidas, aunque aún faltaban algunas, como la posibilidad de bloquear la descarga de drivers para el sistema operativo que tantos problemas ha causado en el pasado.

A partir de ahora, con Windows 10 Creators Update, es posible desactivar la opción de descarga automática de drivers para Windows 10 de manera que esta tarea dependa de nosotros y, si no tenemos problemas y no necesitas últimas versiones (por ejemplo, para jugar), no tengamos que preocuparnos de ello.

Para desactivar esta función, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 Creators Update y desplazarnos hasta la ruta Actualización y seguridad > Windows Update.

Windows Update Windows 10 Creators Update

Aquí veremos, como siempre, el actualizador de Windows. Para poder desactivar la actualización automática de drivers, debemos ir al apartado de “Opciones avanzadas” para poder elegir los elementos que queremos que Windows Update actualice.

Configuracion avanzada Windows Update Windows 10 Creators Update

Para evitar la descarga de drivers en Windows 10 Creators Update, lo único que debemos hacer es desmarcar la opción “Incluir las actualizaciones de controladores al actualizar Windows” y, automáticamente, a partir de ese momento dejaremos de recibir las actualizaciones de drivers a través de Windows Update.

Si, por ejemplo, queremos que además de Windows se actualicen otros programas, como Microsoft Office, debemos marcar la opción “Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows” de manera que Windows Update pueda gestionar fácilmente todo el ecosistema de Microsoft, aunque esta función ya está presente de antes en el sistema operativo.

Compártelo. ¡Gracias!