Una de las novedades que han llegado con Windows 10 Creatros Update es el nuevo touchpad virtual que nos permite controlar fácilmente el ratón del ordenador sin necesidad de conectar un ratón físico al equipo. Aunque para la mayoría de los usuarios de escritorio esta función no tendrá uso al no ser los monitores convencionales táctiles, sí es realmente útil para portátiles con pantalla táctil y, sobre todo, para tablets.

Cómo encender el touchpad virtual de Windows 10 Creators Update

Por defecto, esta función viene desactivada, por lo que, para utilizarla, tendremos que activarla manualmente. Para ello, tan solo tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de inicio de Windows y habilitar la opción “Mostrar el botón del touchpad”. En la bandeja del sistema nos aparecerá un nuevo botón. Si pulsamos sobre él, podremos ver cómo nos aparece este touchpad.

Touchpad virtual en Windows 10 Creators Update

A partir de ahora, podremos utilizar este cuadro como si se tratara de un pad físico, moviendo el ratón del ordenador, con los dos botones de clic y, además, con soporte para gestos.

Cómo configurar el touchpad virtual de Windows 10 Creators Update

Una vez que tenemos ya nuestro touchpad habilitado, podemos configurarlo como si se tratara de un ratón físico y real. Para ello, abriremos la ventana de “Configuración” de nuestro Windows 10 y nos desplazaremos hasta el menú Dispositivos > Touchpad.

Desde aquí, podremos configurar las distintas opciones que nos aparecen. Todos los cambios se guardan y activan en tiempo real.

Cómo apagar el touchpad virtual de Windows 10 Creators Update

Si queremos desactivar esta función, lo único que debemos hacer es hacer clic de nuevo en el botón para ocultarlo. Si queremos ocultar también el icono, simplemente debemos volver a pulsar con el botón derecho del ratón en la barra de inicio y desmarcar la opción “Mostrar el botón del touchpad” que activamos en el primer paso.

Gracias a esta función, vamos a poder tanto controlar el ratón de nuestro dispositivo como si utilizáramos un touchpad directamente desde la pantalla. Además, si conectamos nuestro dispositivo a un ordenador, vamos a poder utilizar igualmente este touchpad para controlar de forma remota el ratón de nuestro ordenador.

Compártelo. ¡Gracias!