Con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, Microsoft quiere mejorar el uso de su antivirus Windows Defender hasta llegar a convertirlo en una verdadera alternativa a los antivirus de terceros actuales, aunque aún tiene un largo camino que recorrer para ello. Como ya hemos visto en otros artículos, esta gran actualización ha incluido numerosas mejoras y novedades en el apartado de Windows Defender. Además de ser capaz de funcionar ahora como un antivirus secundario (algo que, hasta hace poco, era impensable), con esta actualización se ha añadido además un modo de análisis sin conexión, el cual vamos a ver a continuación.

El nuevo modo sin conexión de Windows Defender nos va a permitir analizar nuestro sistema fuera de la sesión de Windows, es decir, antes de iniciar el sistema. Esto nos va a ayudar a eliminar el malware más oculto y persistente de nuestro sistema mediante su base de datos actualizada.

Cómo lanzar un análisis sin conexión con Windows Defender

Para ejecutar estos análisis de malware, lo primero que debemos hacer es abrir el nuevo menú de configuración de Windows 10, y veremos los diferentes apartados como vemos a continuación.

Nuevo menú configuración Windows 10 Anniversary Update

Aquí seleccionaremos “Actualización y seguridad” y, en el menú de la parte izquierda, “Windows Defender”. La mayoría de las opciones ya están incluidas en las compilaciones anteriores de Windows, pero, si nos desplazamos hasta la parte inferior, veremos un apartado llamado “Windows Defender Offline”.

Configuración Windows Defender Windows 10 Anniversary Update

Para realizar este escáner sin conexión para eliminar el posible malware oculto en nuestro sistema, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Realizar el examen sin conexión” y, tras unos segundos, se cerrará la sesión, se reiniciará el sistema y comenzará el análisis.

Análisis Windows Defender offline

El proceso de eliminación de malware llevará unos 15 minutos, y, una vez finalice, se reiniciará de nuevo el ordenador para que todos los cambios tengan efecto y la eliminación pueda realizarse con éxito.

Compártelo. ¡Gracias!