Este truco te permitirá ubicar la papelera de reciclaje en la barra de tareas. De esta manera podrás borrar archivos sin tener que arrastrarlos hacia el escritorio. Por otro lado, si eres fan de los escritorios minimalistas, podrás ahorrar un poco de espacio.

Lo primero que debemos hacer es hacer clic derecho sobre el escritorio para crea un nuevo acceso directo. Como ubicación de este nuevo acceso directo debemos establecer

  • %SystemRoot%\explorer.exe shell:RecycleBinFolder

Acceso directo papelera de reciclaje Windows 7

A continuación elegiremos un nombre para el archivo y listo, ya tendremos el acceso directo, pero sin icono.

Para añadirle un icono debemos hacer clic derecho sobre él, abrir el menú de Propiedades y cambia el ícono del acceso directo. Para identificarlo fácilmente podemos optar por el icono de la papelera original.

Iconos para la papelera de reciclaje de Windows 7

Para ello, buscaremos la siguiente librería y elegiremos el ícono de la papelera:

  • %SystemRoot%\system32\imageres.dll

Todo listo. Ahora podemos mover el acceso directo a cualquier parte del disco duro, a cualquier carpeta de nuestro sistema. Para añadirlo a la barra de inicio hacemos clic derecho sobre el mismo y elegimos la opción “Anclar a la barra de tareas”.

Papelera de reciclaje en barra de tareas de Windows 7

De esta forma ya tendremos ubicada la papelera de reciclaje en la super-barra de Windows 7. Un consejo fácil y útil, que seguramente le gustará a muchos.

Compártelo. ¡Gracias!