El mejor programa para recuperar archivos de Windows 10/11

Cuando quieres buscar archivos grandes Windows 10, posiblemente no pueden encontrarlos debido a la pérdida de archivos. Hay muchas causas que pueden hacer que pierdas tus archivos personales. Un fallo en el disco duro, un error de Windows o incluso un fallo humano son las causas más habituales. Por suerte, se pueden recuperar datos eliminados con programas dedicados a ello. Y la mejor opción que puedes encontrar si quieres reparar archivos borrados es Tenorshare 4DDiG.

Cuando una foto, vídeo o cualquier otro archivo ha sido borrado de tu ordenador, que sepas que no se elimina completamente, sino que se marca el espacio que ocupa como “disponible”. Por este motivo, aún tienes la posibilidad de recuperar datos eliminados con un programa como Tenorshare 4DDiG, el mejor producto del mercado para reparar archivos borrados por error o por un fallo del sistema.

Razones comunes por la que los datos se dañan o se eliminan accidentalmente

Como te hemos indicado antes, hay muchas razones por las que tengas que recuperar datos eliminados. Puede que un disco duro, USB o tarjeta SD haya fallado por cualquier motivo y se hayan borrado fotos, vídeos y otros archivos.

El sistema operativo también puede ser la causa de este problema. Por ejemplo, un fallo en Windows puede provocar que se borren archivos, o una actualización errónea puede provocar este problema.

Por suerte, la solución es tan sencilla como utilizar un programa de recuperación de archivos. Antes te hemos explicado que cuando se borra un archivo, el sistema lo que hace es dejar el espacio que ocupa como disponible. Así que, hasta que otro archivo ocupe este espacio, aún hay posibilidades de reparar archivos borrados.
Programa Tenorshare 4DDiG

Es justo lo que hace un programa de recuperación de archivos como Tenorshare 4DDiG: en vez de leer el índice del disco duro, hace una exploración completa de su interior, registrando todos los archivos, incluyendo fotos y vídeos, que hay almacenados para intentar recuperar los datos eliminados por error o un fallo.

Lo más importante si quieres conseguir la mayor tasa de éxito es que la unidad de almacenamiento que tenga los archivos que quieres recuperar no se utilice. Así evitarás que nuevos archivos ocupen esos espacios temporales que actualmente están usando los datos que has borrado por error.

Recuperar todos tipos de archivos y sus extensiones con la mejor decisión 4DDiG

Ya te hemos dicho que Tenorshare 4DDiG es el mejor programa para recuperar archivos eliminados, así que vamos a explicarte su funcionamiento. Ten en cuenta que, cuanto más uses la unidad de almacenamiento de la que quieres reparar archivos borrados, menor será la probabilidad de éxito. Destacar que 4DDiG es capaz de restaurar más de 1000 tipos de archivos, incluyendo fotos, videos, documentos y audio, por lo que opciones no te faltarán. Una vez dicho esto, veamos los pasos que debes seguir.

Lo primero que debes hacer es descargar Tenorshare 4DDiG en tu ordenador. Hay una versión disponible para Windows o Mac, por lo que no tendrás problema en este aspecto. Ten en cuenta que tiene una versión gratuita para que pruebes lo bien que funciona este programa de recuperación de archivos antes de su compra.

Interfaz de Tenorshare 4DDiG

Una vez hayas instalado el programa, abre Tenorshare 4DDiG. Nosotros para este pequeño tutorial vamos a recuperar los archivos de una unidad USB. Verás que en la interfaz principal aparece el disco duro del ordenador, además de la memoria externa que hemos indicado antes. Vamos a seleccionar la unidad USB y pulsamos sobre Empezar.

Interfaz de Tenorshare 4DDiG

En el siguiente paso será elegir qué archivos queremos recuperar. Nosotros los hemos dejado marcados todos, pero puede que solo necesites restaurar unas fotos borradas por error. Selecciona las carpetas que consideres oportunas y pulsa sobre Escanear.

Interfaz de Tenorshare 4DDiG

Ahora, tienes que esperar a que el proceso finalice. El tiempo variará en función de la capacidad de almacenamiento de la unidad que quieras escanear, además de su protocolo de conexión. Solo debes tener paciencia hasta que Tenorshare 4DDiG termine de reparar archivos borrados por error o un fallo.

Interfaz de Tenorshare 4DDiG

Cuando finalice el proceso, te aparecerá una ventana como la que encabeza estas líneas indicando los archivos recuperados. Pulsa Entendido.

Interfaz de Tenorshare 4DDiG

Por último, verás una interfaz donde aparecen todos los archivos que se han podido recuperar. Pulsa sobre los que te interesen y dale a Recuperar para finalizar el proceso.

También sirve para diferentes dispositivos

Antes te hemos dicho que Tenorshare 4DDiG es el mejor programa de recuperación de archivos. Como habrás podido comprobar, el proceso de instalación y uso de esta herramienta es muy sencilla, por lo que no tendrás problemas a la hora de recuperar archivos borrados.

Además, sirve para todo tipo de unidades de almacenamiento, por lo que podrás usar Tenorshare 4DDiG para recuperar datos eliminados en tu ordenador de sobremesa o portátil, tarjetas SD, tarjetas microSD, memorias USB, CD, DVD, discos duros, SSD, cámaras digitales, reproductores de música y vídeo, cámaras de acción, drones… Opciones no te van a faltar a la de reparar archivos borrados con Tenorshare 4DDiG.

¡Sé el primero en comentar!