Supremo Mobile Assist, la app imprescindible para controlar cualquier Android en remoto
Aunque hoy en día todo el mundo lleve encima un smartphone, eso no quiere decir que sepa cómo configurarlo en condiciones. La mayoría de los usuarios sabe usar el teléfono para lo básico, es decir, hacer llamadas, mandar un WhatsApp y hacer fotos. En el mejor de los casos, incluso leer la prensa o visitar las redes sociales. Sin embargo, cuando sale un aviso, o cambia algo en el teléfono, rápidamente van buscando ayuda. Si convivimos con esa persona, podemos solucionarlo fácilmente, pero ¿qué pasa si no estamos con ellos? En este caso, Supremo Mobile Assist tiene la respuesta.
Muchas veces hemos hablado ya de Supremo, el mejor programa de control remoto para PC que nos permite conectarnos a cualquier ordenador de forma remota de la forma más sencilla posible. Pero, fuera del ámbito del PC, este desarrollador también nos ofrece una aplicación con la que podremos conectarnos fácilmente a cualquier smartphone, estemos donde estemos, sin necesidad de configurar nada, simplemente facilitando un ID y la contraseña que nos proporciona la app.
Características de Supremo Mobile Assist
Las principales características de este programa podemos agruparlas en 3 apartados, lo que llamaremos «las tres S»:
- Sencillez. Se trata de un programa muy sencillo de usar. Por un lado, la persona que va a recibir soporte no tiene que hacer nada más que abrir la APP y facilitar el UD y la contraseña a la persona que se va a conectar, y la otra solo tiene que introducir esos datos en su app para conectarse. No hay que configurar nada. No hay que abrir puertos. Más sencillo y rápido, imposible.
- Smart. Además de ser muy sencillo de usar, nos permite controlar cualquier dispositivo móvil Android desde un PC con Windows, un Mac, o cualquier otro dispositivo Android o iOS, por lo que tendremos un control mucho más preciso, y cómodo, del dispositivo.
- Seguro. Todas las conexiones que se realizan a través de este programa llevan un cifrado punto a punto irrompible. De esta forma, es imposible que nadie pueda acceder a las comunicaciones, y mucho menos tomar el control del móvil de destino.
El programa es compatible con cualquier dispositivo, smartphone o Tablet, con Android 7.0 o superior. Además, como ocurre con la versión de PC del software de control remoto de Supremo, podemos descargar Supremo Mobile Assist totalmente gratis.
Descargar y preparar el programa
Como hemos hecho inciso, se trata de un programa muy sencillo de utilizar, por lo que cualquier usuario, tenga los conocimientos que tenga, podrá usarlo. Lo primero que tendremos que hacer es descargar la app Supremo Mobile Assist desde la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android.
Además del programa, tendremos que descargar un complemento llamado Supremo Mobile Add-on. Este complemento es necesario para permitir que la otra persona pueda controlar el dispositivo de forma remota. En caso de no instalarlo, el usuario que se conecta solo podría ver la pantalla del teléfono, pero no controlar nada. Podemos descargar el complemento desde el mensaje que nos muestra la app de Supremo, o igualmente desde la Play Store.
Ya tenemos nuestro Supremo Mobile Assist listo. Eso sí, antes de poder recibir el soporte remoto tendremos que dar al programa, y al complemento, los permisos necesarios para que pueda desempeñar esta labor. El propio Android nos llevará al apartado donde especificar estos permisos, pero si no, podremos habilitarlos manualmente desde el apartado Ajustes > Accesibilidad > Aplicaciones instaladas. Allí seleccionamos la app de Supremo, y le permitimos los permisos que nos pide.
Con esto ya tenemos nuestro móvil listo, y podremos permitir que otra persona se conecte a él desde un PC, desde otro móvil o desde una Tablet, y tenga control total como si estuviera sentado delante de él.
Cómo funciona Supremo Mobile Assist
Una vez abierta la app, lo primero que nos encontraremos será el ID y la contraseña. Estos son los datos que tendremos que facilitar a la otra persona para que se pueda conectar de forma remota a nuestro teléfono. Además de poder apuntarlos como queramos, también tenemos la opción de compartirlos directamente por WhatsApp, email, o la forma que queramos.
No tendremos mucho más en el programa. Simplemente podremos elegir si queremos habilitar o no la función de compartir pantalla y el control remoto. Si todo está en orden, solo nos queda esperar a la otra persona.
Para conectarnos al móvil de forma remota debemos usar el programa Supremo para Windows, macOS, o la versión de Android o iOS. Lo bajamos, instalamos, y nos conectaremos igual que a un PC, es decir, a través del ID y la contraseña que nos ha facilitado la otra persona.
Una vez establezcamos conexión, por seguridad la otra persona tendrá que permitir el acceso al dispositivo. Y, si lo acepta, automáticamente tendremos a la vista el launcher de la otra persona. Y podremos empezar a controlar el teléfono como si estuviéramos sentados con él en la mano.
Al terminar, podremos desconectarnos del terminal remoto y la otra persona podrá seguir usándolo con total normalidad. Además, si somos quienes estamos recibiendo soporte, en cualquier momento podemos cortar la conexión y desconectar a la otra persona, si así lo queremos.