5 formas de limpiar tu ordenador y dejarlo como nuevo para la vuelta al cole o al trabajo ¡Sólo este mes 3 meses por un euro!

5 formas de limpiar tu ordenador y dejarlo como nuevo para la vuelta al cole o al trabajo ¡Sólo este mes 3 meses por un euro!

Rubén Velasco

Con el paso del tiempo, nuestro ordenador empieza cada vez a ir más y más lento. Esto se debe a que se van acumulando programas innecesarios, archivos basura, y todo tipo de configuraciones que, poco a poco, van lastrando el rendimiento del PC. Hay veces que pensamos que, como va tan lento, es necesario comprar uno nuevo, sobre todo aprovechando que acaba el verano, y las clases, y el trabajo, vuelven a la normalidad. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que, por solo un euro, puedes dejar tu ordenador como recién comprado? Limpio, rápido y optimizado. Y solo necesitas un programa para ello: CCleaner.

CCleaner ha sido, es y será el programa más completo para limpiar y optimizar Windows. Este programa nació como un sencillo limpiador y optimizador de Windows, pero con el paso del tiempo ha recibido una gran cantidad de funciones extra de manera que podamos usarlo hasta para actualizar los programas que tenemos instalados, o los drivers de nuestro ordenador.

Aunque podemos descargar y usar este programa de forma totalmente gratuita, algunas de las funciones más interesantes para llevar el mantenimiento del ordenador son exclusivas de la versión Professional. Y, solo por tiempo MUY limitado, hasta el 21 de octubre, podemos comprar una licencia de CCleaner de 3 meses por solo 1 euro. De esta forma podremos olvidarnos del mantenimiento del PC durante un año y tenerlo siempre funcionando como el primer día.

Una vez que tenemos el programa instalado ya en el ordenador, y activado con la clave de licencia, CCleaner realizará un chequeo general del estado de salud del sistema: comprobará la privacidad, el espacio del disco malgastado, los problemas de velocidad, los problemas de seguridad, etc. Y podremos ver un resumen.

CCleaner - PC sin optimizar

Para dejar nuestro ordenador como nuevo, y garantizar un funcionamiento óptimo, a continuación, os explicamos cuáles son los 5 puntos que podemos limpiar de nuestro ordenador usando este programa para garantizar su correcto funcionamiento.

Limpiar y borrar archivos temporales

Lo primero, y más básico de todo, es borrar todos los archivos basura que se van guardando en el disco duro a medida que usamos el ordenador. Estos archivos pueden ser de caché, archivos temporales generados por los programas y el navegador web, e incluso datos que se necesitaron en un momento pero que, ahora, ya no son necesarios. Todos estos archivos ocupan espacio dentro del disco duro y hacen que el ordenador vaya mucho más lento de lo que debería. Y, por ello, debemos eliminarlos.

Para ello, debemos usar la limpieza personalizada de CCleaner. Este módulo detecta todos los programas, y complementos de Windows, que tenemos instalados, y nos permite elegir todo lo que queremos eliminar.

CCleaner - Limpiar el PC

También nos va a permitir realizar ciertas acciones en el sistema, como vaciar la papelera, y archivos del sistema (como volcados de memoria) que ocupan mucho espacio y, en la mayoría de los casos, no sirven para nada. Podemos hacer un análisis de los datos que vamos a borrar para ver una lista detallada con toda la información, y el espacio que vamos a liberar. Y, si está todo correcto, proceder con la limpieza.

CCleaner - Limpiar el PC 2

En cuestión de segundos, tendremos nuestro ordenador totalmente limpio de todo tipo de archivos basura, caché, y datos innecesarios. Y no solo mejoraremos nuestra privacidad, sino que funcionará más rápido y con menos problemas.

Pero esto es solo el principio.

Solucionar problemas con el registro de Windows

El registro de Windows es una compleja base de datos donde el sistema guarda una gran cantidad de información y configuraciones internas. Muchos programas suelen también hacer uso de este registro para guardar sus configuraciones, opciones y otro tipo de datos. El problema es que, cuando desinstalamos un software, generalmente borramos los datos del disco duro, pero no se elimina esta información del registro.

Con el paso del tiempo, esta base de datos se va haciendo cada vez más grande, y ocupa más y más espacio. Además, va acumulando conflictos que pueden generar todo tipo de fallos, problemas y errores.

Para limpiarlo, basta con seleccionar la opción «Registro», y hacer clic en el botón «Buscar problemas» para analizar todas las entradas huérfanas y corruptas del registro.

CCleaner - Limpiar el registro

Una vez hecho, elegimos «Revisar problemas seleccionados», y CCleaner se encargará de la corrección de todos estos fallos.

Actualiza los controladores del PC

Un controlador, o driver, es un pequeño programa que se encarga de que el sistema operativo, Windows, sea capaz de reconocer y usar cada uno de los componentes de hardware del ordenador. Para que los componentes funcionen mejor, y todo el sistema sea estable y esté libre de problemas, es muy importante que los drivers estén actualizados.

Aunque Windows puede actualizar algunos, mantenerlos todos al día es una tarea complicada para la mayoría de los usuarios. Y es aquí donde entra en juego CCleaner. Una de las mayores novedades que ha introducido el programa es la posibilidad de analizar el ordenador, detectar drivers obsoletos, y actualizarlos. Todo a través de un proceso seguro y muy sencillo.

CCleaner - actualizar drivers

Basta con seleccionar la opción «Actualizador de controladores», dejar que el programa analice nuestro ordenador y, si estamos de acuerdo, hacer clic sobre «Actualizar todo» para que se bajen, e instalen, todas las actualizaciones en el PC.

Esta función solo está disponible en CCleaner Professional, el cual, como ya os hemos comentado, tiene una promoción hasta el 31 de octubre de 3 meses por 1 euro.

Actualizador de software

De forma similar al anterior actualizador de controladores, CCleaner también puede analizar los programas instalados en el ordenador, ver si hay nuevas versiones de estos, y bajarlos e instalarlos automáticamente para tener las últimas versiones. Esto es muy importante, no solo para que los programas tengan las últimas funciones, sino porque tener software desactualizado en el PC abre la puerta a multitud de ataques informáticos.

El actualizador de software está un poco escondido dentro del programa. Para abrirlo, es necesario abrir el apartado de «Herramientas», y entrar en «Actualizador de software».

CCleaner - Actualizar programas

Como podemos ver, CCleaner detecta los programas que tenemos instalados en el PC, busca si hay nuevas versiones y, en caso afirmativo, nos permite bajarlas para actualizar los programas sin tener que hacer nada más.

Tienes que comprar CCleaner Pro de 3 meses por 1€ para poder usar el actualizador de software.

Acelerar el arranque de Windows

Seguro que muchos de los programas de los que tenemos instalados en el ordenador se han abierto hueco dentro de la lista de programas que se inician automáticamente al encender el ordenador. O también han creado tareas programas para abrirse automáticamente cuando ellos quieren. Y esto hace que el PC tarde más en encender y, también, gaste más batería.

Gracias a CCleaner vamos a poder controlar todos estos programas, y desactivar (sin riesgo alguno para el PC) todo lo que no queremos que se abra automáticamente. Este apartado se encuentra dentro del menú «Herramientas», bajo el nombre «Inicio».

CCleaner - Optimizar el inicio

Veremos todas las entradas que nos aparecen aquí, y podremos elegir todas las que queremos desactivar. Basta con seleccionar cualquiera de ellas y hacer clic sobre «Desactivar» en la parte derecha. Y listo. La próxima vez que arranquemos el PC notaremos que, por supuesto, funciona mucho mejor.

Extra: dale un empujón a tu PC con el optimizador de rendimiento

Por último, antes de acabar, vamos a ver el optimizador de rendimiento de CCleaner. Esta herramienta nos va a permitir conocer los programas que más consumen, es decir, mayor impacto tienen sobre el rendimiento del PC, y suspender todos los procesos que no los necesitamos. Al hacer esto, los programas se descargarán de la memoria, liberarán la CPU, y se reactivarán automáticamente cuando los vayamos a necesitar.

Seleccionaremos la opción de «Optimizador de rendimiento», y veremos la lista de todos los programas que consumen recursos en el PC, y el impacto que tienen sobre el rendimiento del equipo.

CCleaner - Suspender programas

Los que no necesitemos a menudo, podremos suspenderlos para que liberen estos recursos, dejando que CCleaner los reactive automáticamente cuando los vayamos a necesitar.

Gracias a CCleaner, nuestro ordenador funcionará como nuevo

Con todo lo anterior, ya tendremos nuestro ordenador limpio de archivos basura, con un registro optimizado, con drivers y programas actualizador, y totalmente optimizado. A partir de ahora, cuando lo encendamos veremos que arranca mucho más rápido que antes, y que el funcionamiento general del equipo ha mejorado.

CCleaner - PC Optimizado

Y, gracias a CCleaner, podemos asegurarnos de que siempre funcione así, ya que se encargará de controlar automáticamente el rendimiento general del PC.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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