BLUETTI EP500 Pro, ya en Europa el generador solar portátil para toda la casa

BLUETTI EP500 Pro, ya en Europa el generador solar portátil para toda la casa

Cesar Otero

En una época actual como la que vivimos de tanta incertidumbre energética, muchos miran al cielo para optar por una de las fuentes de energía más limpias, baratas y desaprovechadas que tenemos: el Sol, el mismo elemento que aprovecha el generador portátil BLUETTI EP500 Pro para crear energía solar capaz de alimentar todos los electrodomésticos de una casa. ¿Te interesa una fuente energética alternativa que además es portátil?

El mundo depende en exceso de la Electricidad. Es tan evidente que un mero apagón de 1 hora en una zona determinada de una ciudad provoca el caos. La necesitamos para todo, pero contaminamos y gastamos demasiados recursos en generarla a la par que no echamos cuenta en otros que nos ayudarían, y que ahora mismo son más necesarios que nunca dada la situación energética actual entre la pandemia y la guerra en Ucrania. Por suerte hay compañías como BLUETTI preocupadas por ofrecer alternativas en materia de energías renovables en forma de estaciones de energía.

BLUETTI EP500 Pro

Seguro que alguna vez te has quedado sin batería en el teléfono móvil, y para ello hayas conectado el cargador o un pequeño dispositivo de carga inalámbrica. Ahora imagínate eso, pero a lo grande, capaz de cargar no solo dispositivos de 12v como el teléfono móvil, sino de 220v como una televisión, una batidora, un secador… Eso te permite el BLUETTI EP500 Pro,

Tras una más que exitosa campaña de auto-financiación en la plataforma Kickstarter, este sistema de almacenamiento de energía para el hogar cuenta con una capacidad de 5,1kWh por células LiFePO4, lo que lo hace más pequeño y versátil que otras estaciones. Con cuatro ruedas de transporte que se desplazan suavemente, la EP500Pro no pretende ser una gran batería solar montada en la pared o en el garaje, sino que es una central eléctrica «sin necesidad de instalación» y «plug-N-play» que puede trasladarse fácilmente al lugar deseado siempre que sea necesario.

Tu fuente de energía en caso de corte o apagón

Diseñado para cubrir “necesidades esenciales” durante los cortes de energía, el EP500 Pro viene equipado con un enorme inversor de CA de onda sinusoidal pura de 3000W, un paquete de baterías de 5100Wh y una batería LiFePO4 ultraduradera y segura, el BLUETTI EP500Pro puede proporcionar energía de reserva siempre que se produzca el apagón o cuando las tomas de corriente estén lejos de su alcance.

Equipado con la función SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) 24/7, el EP500Pro puede hacerse cargo del 99% de las necesidades energéticas de un hogar que se encuentre fuera de la red principal en tan sólo 20 milisegundos cuando la red eléctrica se caiga, incluyendo electrodomésticos de alto consumo energético como el frigorífico, el microondas, la lavadora o incluso la calefacción del garaje.

Tiempo de carga

Desechando el concepto de la gasolina, el BLUETTI EP500 Pro usa hasta tres formas para recargar sus baterías. La primera es conectándolo directamente a una toma de corriente en casa, que con una entrada máxima de 1800W permite recargarlo en tres horas en un 80%. La segunda es usando el panel solar portátil de 350W de BLUETTI – SP350, que junto al inversor solar MPPT del EP500 Pro y una entrada solar máxima de 2400W le permite recargarse de 0 a 80% en tan sólo 2 horas con el sol del amanecer.

La tercera es la llamada Súper Carga, una combinación de la energía solar y AC simultáneamente que brinda una entrada máxima de hasta 5400W, lo que hace que la batería se cargue de0 a 80% en sólo una hora.

Máxima movilidad: Ruedas y aplicación móvil

Otra de las ventajas del BLUETTI EP500 Pro es su portabilidad y movilidad tanto de traslado como de manejo. La estación de carga pesa menos de 83 kilos y es tan compacta como un purificador de aire doméstico, pudiéndose trasladar fácilmente gracias a las 4 ruedas que monta, ya sea de una parte a otra de la casa o llevándotela de viaje en coche.

Y lo mejor es que el BLUETTI EP500Pro ahora es compatible con una aplicación móvil de la compañía disponible en iOS App Store y Google Play Store, con la que supervisar y operar de forma remota la unidad, sin tener que acercarte para determinar la batería restante o la capacidad del inversor.

Precio, ¿cuánto cuesta el coloso anti-apagones?

Recién aterrizado en el viejo continente, para los clientes que viven en Europa el BLUETTI EP500Pro ya está en stock y la entrega tardaría sólo entre 7 y 12 días laborables después de realizar el pedido, con una garantía de 5 años del fabricante. En cuanto a los precios, BLUETTI ofrece un descuento masivo para el estreno de su modelo insignia en Europa:Para el debut, el precio inicial para el EP500Pro viene con un descuento directo de 700€ y comienza en sólo 4.999€ (limitado a 60 unidades), y la siguiente oferta subirá a 5.299€ (400€ de descuento, también limitado a 100 unidades).

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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