Cambia y ajusta tu foto de perfil de la cuenta de Google para compartir con todo el mundo

En estos momentos el gigante de las búsquedas, Google, dispone de multitud de aplicaciones y plataformas que podemos usar. Una de las grandes ventajas que todo esto nos presenta, es que en muchas ocasiones estas comparten ciertos elementos y funciones.

Con esto lo que logra la empresa es que podamos llevar a cabo determinadas tareas de manera sincronizada entre plataformas, lo que ahorra tiempo y esfuerzos. De hecho esta no es la única firma que apuesta por este tipo de trabajos multiplataforma y multidispositivo. Es por ello que la misma Google nos presenta una página general desde la que podremos manejar varios aspectos de una misma cuenta.

Por tanto, los cambios que aquí hagamos afectarán a toda nuestra cuenta de Google, lo que repercute en varias aplicaciones, o en todas. Es por ello que en estas mismas líneas os mostraremos cómo cambiar un elemento tan compartido en la mayoría de los casos como es la foto de perfil de nuestra cuenta de Google. Y es que este es un elemento que el resto de usuarios verán a la hora de tratar con buena parte de las aplicaciones de la empresa.

Pues bien, como no podía ser de otro modo, para ello lo primero será seleccionar la foto que deseamos usar a partir de ahora. Es recomendable que la misma tenga buena calidad, represente lo que represente, para que se vea bien. Una foto de perfil de baja calidad puede resultar hasta molesta para el resto. Una vez que ya tengamos claro cuál es la imagen que deseamos utilizar de perfil, tendremos que acceder a la página personal de la cuenta de Google.

Foto de perfil cuenta Google

Cómo cambiar la foto de perfil de nuestra cuenta de Google

Esto es algo que logramos desde cualquier navegador de Internet, a través del cual tendremos que acceder a esta página. Aquí vamos a encontrar multitud de opciones personalizables de la cuenta, todas ellas encabezadas por la fotografía de perfil. Precisamente este es el elemento que ahora nos interesa cambiar y ajustar. Es evidente que para entrar en esta página que os indicamos, necesitamos las credenciales de la cuenta.

A continuación tenemos que hacer clic en el icono representado por una cámara donde se situará la imagen. Entonces será cuando tengamos que pinchar en el botón “Selecciona una foto de tu ordenador” para que después se cargue la imagen que deseamos utilizar. La propia plataforma incluye un sencillo editor para que podamos ajustar la imagen seleccionada a la zona en la que se va a visualizar a partir de ahora.

Foto de perfil cuenta Google

Entonces tendremos que ajusta la imagen, en el caso de que sea necesario, y hacemos clic en «Establecer como foto de perfil». En ese mismo momento esto debería hacer que tu foto de perfil se actualizase, aunque a veces tarda unos segundos, o tendremos que forzarla. Llegados a este caso, si seguimos viendo la antigua, sigamos estos pasos. Volvemos a hacer clic en el botón de la cámara pero esta vez nos decantamos por la opción «Tus Fotos «. Aquí ya veremos la que acabamos de subir, además de las utilizadas en el pasado, por lo que la seleccionamos. Es posible que esto mismo lo tengamos que repetir 2 o 3 veces hasta que realmente se actualice.