Topwin Movie Maker, el falso Windows Movie Maker que debes evitar instalar

Topwin Movie Maker, el falso Windows Movie Maker que debes evitar instalar

6.2

David Onieva

La reproducción y edición de todo tipo de contenidos multimedia desde nuestro PC, es algo que en los tiempos que corren está al orden del día. Para ello encontramos programas de la más diversa índole, mientras que si nos centramos en el vídeo, podemos encontrar el software llamado Topwin Movie Maker.

Mientras que la creación de vídeos propios personalizados tan solo estaba al alcance de unos cuantos hace unos años, el panorama ha cambiado bastante. Esto es algo que se debe en gran medida a los equipos y programas de los que disponemos en estos instantes. Este en el caso de Topwin Movie Maker, un programa para la creación y edición de vídeos que nos ofrece una variedad de funciones y elementos para todo ello. También es importante saber que el propio sistema Windows 10 cuenta con su propio editor de vídeo incluido.

Características que nos presenta Topwin Movie Maker

Entre estas funcionalidades de las que os hablamos, decir que el propio programa cuenta con una interfaz de usuario que resultará familiar para los habituales de este tipo de programas. Al mismo tiempo desde la misma podemos hacer uso de elementos tales como transiciones, efectos digitales, integrar subtítulos y otros textos, etc.

Como suele ser habitual en estos programas, nada más instalarlo y ejecutarlo, nos encontramos con una línea de tiempo en la parte inferior. Aquí será donde iremos añadiendo los elementos que formarán parte de nuestro proyecto de vídeo. Sobre la misma línea de tiempo, nos encontramos con una serie de accesos directos a los diferentes elementos que podemos integrar al proyecto. Así, vemos llamadas a los vídeos e imágenes que usaremos, textos, filtros, transiciones, etc.

Topwin Movie Maker interfaz

Llegados a este punto, cabe mencionar que el propio programa, Topwin Movie Maker, pone a nuestra disposición una serie de muestras en cada uno de estos apartados. Por tanto y como os podéis imaginar, al acceder a cada uno de ellos, encontramos temas musicales, transiciones predefinidas, o diseños para los textos y subtítulos.

La interfaz de usuario, elemento clave para la creación de vídeos

Uno de los elementos más importantes de este programa, es la interfaz de usuario que nos presenta. Decimos esto debido a que desde la misma, se llevan a cabo la mayoría de los procesos que debemos pasar para crear nuestra composición de vídeo personal. En la parte superior de la misma encontramos una serie de menús, pero los accesos directos que tenemos a la vista, nos evitará tener que acceder a esos menús en la mayoría de las ocasiones.

Desde Archivo encontramos la posibilidad de crear un nuevo proyecto en el que, antes de nada, definimos su ratio de aspecto. De igual modo y como cabía esperar, también podremos continuar con otros proyectos que dejamos a medias anteriormente.

Formatos compatibles en Topwin Movie Maker

Al mismo tiempo os diremos que el programa dispone de su propia función de conversión de vídeos que encontramos en el menú Herramientas. Aquí vemos algunos de los formatos tanto de audio como de vídeo más habituales en los que tiempos que corren. Estos nos servirán tanto para trabajar en el programa con proyectos propios, como para posteriores conversiones. De entre los que aquí encontramos podemos destacar los siguientes:

  • MP4
  • AVI
  • MOV
  • MKV
  • WAV
  • AC3
  • AAC
  • MP3

Topwin Movie Maker convertir

Cómo descargar el programa de vídeo

Eso sí, antes de nada debemos tener en cuenta que este programa que tiene tanto parecido con Windows Movie Maker de Microsoft, es de pago. Por tanto, para poder hacernos con una licencia de este programa para la creación de vídeos, tendremos que desembolsar un total de 39,95 dólares.

Por todo ello, en el caso de que queráis probar de primera mano las comentadas funciones de Topwin Movie Maker, podremos hacerlo desde su web oficial, a través de este enlace.

Topwin Movie Maker
Sistema Operativo Windows
Tipo Vídeo
Idiomas Multi
Tamaño 11 Mb
Precio 39,95 dólares
Herramientas
7
Facilidad de uso
6.5
Precio
5
Compatibilidad
6.4
Soporte
6.2

Puntuación global

6.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0