Ralentiza o acelera tus vídeos con estos programas y webs

Ralentiza o acelera tus vídeos con estos programas y webs

David Onieva

Mientras que hace solo unos años, al hablar de contenidos multimedia, la gran mayoría de estos se refería a las imágenes, la cosa ha evolucionado un poco. Y es que ahora ya es más que habitual el uso de vídeos para multitud de tareas, como sabréis. Para ello podemos echar mano de múltiples programas, tanto locales como online, para trabajar con los mismos.

Al enorme auge que ahora están teniendo los vídeos en todo tipo de ámbitos y sectores, viene dado por varios motivos. Por un lado podemos hablar de la potencia de los actuales equipos para tratar con todo ello, algo imposible hace solo unos años. A esto le podemos sumar las grandes unidades de almacenamiento de las que podemos echar mano a unos precios asequibles. Pero eso no es todo, sino que las actuales conexiones de banda ancha a Internet también han influido favorablemente al uso de estos elementos visuales.

Por tanto estamos llegando a un punto en que podríamos decir que los vídeos son uno de los contenidos multimedia más utilizados hoy en día. Decimos esto debido a que cualquier proyecto, aplicación, o web, encontramos estos elementos. Además no podemos negar el enorme éxito de las plataformas de Internet que ofrecen vídeos en streaming, además de los que generamos y transmitimos nosotros mismos. Últimamente tenemos la tendencia a compartirlos con otros usuarios, algo que llevamos a cabo tanto desde el PC como desde los dispositivos móviles.

Funciones más habituales para la edición de vídeos

En estos tiempos que corren podemos encontrar programas y plataformas de todo tipo para trabajar con estos vídeos que os comentamos. Estos nos serán de gran ayuda a la hora de editar, convertir, cortar o ralentizar vídeos, entre otras cosas. De ese modo lo que logramos, en la mayoría de las veces de manera sencilla, es adaptar los vídeos a nuestras necesidades.

Decir que hay muchos efectos que rápidamente podemos aplicar a nuestros vídeos personales antes de compartirlos con otros. Con todo y con ello, uno de los más llamativos es el de poder aplicar un efecto de cámara lenta al contenido. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos programas y plataformas web desde donde podemos poner un vídeo a cámara lenta.

Aplicaciones web para poner un vídeo en cámara lenta

Por todo lo comentado antes, en primer lugar os vamos a hablar de una serie de plataformas online para poner vídeos en cámara lenta. De este modo y de manera sencilla, vamos a tener la posibilidad de pasar un vídeo a cámara lenta sin tener que instalar aplicaciones de manera local, todo ello desde el navegador web.

MP3Care, convierte tus vídeos directamente a cámara lenta

En primer lugar os vamos a hablar de una herramienta online muy sencilla que permite cambiar un vídeo a cámara lenta en pocos pasos. Además una de las principales ventajas que esta propuesta nos presenta es que eso es algo que podremos hacer de manera directa desde la interfaz principal del programa.

MP3Care

De este modo diremos que la aplicación web cuenta con variaos ajustes preestablecidos para esto que os comentamos: 0.25x y 0.5x. 2x y 4x. Como os podréis imaginar así cubrimos el ralentizar o acelerar un vídeo en segundos. Para ello no tenemos más que acceder a este enlace.

EZGIF, ralentiza tus vídeos o edítalos

Cambiando de tercio, nos encontramos con otra propuesta similar que supone una de los programas web de este tipo más populares y usados. Decir que dispone de un potente editor de vídeo online que además nos permite ralentizar la velocidad de estos de forma rápida. Todo esto lo logramos, tras subir el contenido como tal, desde el campo llamado Multiplier, donde establecemos la velocidad que deseamos acelerar o ralentizar el vídeo como tal.

EZGIF

Decir que una vez hayamos aplicado el efecto de pasar el vídeo a cámara lenta, ya lo podremos descargar en nuestro ordenador de manera local. Si queremos probarlo no tenemos más que acceder a esta web.

ClipChamp, un completo editor que permite ralentizar vídeos

Aquí nos encontramos con un completo editor de vídeos que, como os podéis imaginar, cuenta con su propia función de pasar vídeos a cámara lenta. Pone a nuestra disposición una buena cantidad de herramientas y funciones, entre las que vemos la posibilidad de ralentizar la velocidad de reproducción de un vídeo. De este modo lo que realmente logramos aplicar el efecto de cámara lenta que buscamos.

ClipChamp

Eso sí, vamos a necesitar registrarnos en el sitio web, y además no funciona en todos los navegadores. Una vez hayamos subido el vídeo como tal, no tenemos más que hacer clic en la pestaña Speed y elegir la opción que deseemos aplicar., reducir la velocidad el 10%, 25% o 50%. Si queréis probar esto que os comentamos, lo podréis lograr desde este enlace.

YouTube, acelera vídeos online desde YouTube

Todos conocemos este popular portal de contenidos de vídeos vía streaming. No en vano el mismo lo usan la mayoría de los internautas de todo el mundo para una tarea u otra. Sin embargo cabe mencionar que si somos creadores de contenidos, tenemos un editor integrado en la misma plataforma.

YouTube

Para acceder al mismo nos tenemos más que situarnos en el apartado de Mis Vídeos y acceder al editor integrado. Aquí vamos a encontrar funciones básicas para recortar o desenfocar el contenido. Pero al mismo tiempo disponemos de una funcionalidad que nos permite igualmente poner los vídeos en cámara lenta, o más rápida de lo norma. Podemos acceder al portal streaming desde este enlace.

Clideo, una sencilla interfaz para cambiar la velocidad de un vídeo

Aquí nos encontramos con una propuesta específica para estas tareas que os comentamos. Por tanto no tenemos más que subir el contenido con el que deseamos trabajar, para a continuación seleccionar la velocidad a la que deseamos convertirlo. Así, en la parte derecha de la interfaz nos encontramos con varias opciones para ello, desde 0,25x hasta 2x. Todo ello lo podremos probar desde este enlace.

Clideo

Programas para ralentizar o acelerar vídeos

VideoPad, editor con función para acelerar vídeos

Nada más descargar este programa al que nos referimos, nos encontramos con un potente editor de vídeo a la vieja usanza. Está repleto de funciones, con su correspondiente línea de tiempo y controles habituales. Pero hay que saber, que de igual modo pone a nuestra disposición los controles habituales en estos programas. Pues bien, junto a la ventana de previsualización podremos ajustar la velocidad de reproducción de los vídeos cargados. Podréis descargar el programa desde este enlace.

VideoPad

Filmora, potente editor para trabajar con vídeos con función de velocidad

Ahora os vamos a hablar de otra conocida propuesta para editar nuestros contenidos de vídeo con multitud de funciones adicionales. Además y como es de esperar, cuenta con su propia funcionalidad de aceleración o ralentización de vídeo integrada. Este es un programa que podréis descargar desde este enlace.

Filmora

Movavi Video Editor, controla la velocidad de los vídeos fácilmente

Lo más habitual al hablar de tareas de edición de vídeo, es aplicar efectos y transiciones, desenfocar ciertas partes del mismo, etc. Pero al mismo tiempo podemos llevar a cabo los trabajos que os mencionamos en estas líneas, como sucede en el caso de Movavi Video Editor. De hecho este es un programa que nos presenta una sencilla barra de desplazamiento que nos permitirá acelerar o ralentizar los vídeos en los que trabajamos. Todo esto lo podréis probar desde este mismo enlace.

Movavi Video Editor

VSDC Video Editor, completa interfaz para ralentizar y acelerar vídeos

Este es un programa que nos permite convertir un vídeo normal a uno cámara lenta, para ello basta con reducir la velocidad de reproducción, o acelerarla en caso contrario. Cabe mencionar que en este caso disponemos de una amplia gama de variables para elegir la velocidad de reproducción a la que vamos a cambiar el vídeo. Eso se debe a que nos propone una configuración de reproducción muy flexible a la hora de ralentizar o acelerar un vídeo. Para todo ello basta con que descarguemos la aplicación.

VSDC Video Editor