Pasa tus vídeos de AVCHD a MP4 gratis con estos programas y webs

Pasa tus vídeos de AVCHD a MP4 gratis con estos programas y webs

Fran Castañeda

Para todos aquellos amantes de la grabación de vídeo seguro que han conocido y utilizado en el pasado las videocámaras profesionales de marcas como Sony o Panasonic. Estas videocámaras graban en un formato denominado AVCHD que no resulta compatible con muchos reproductores de la actualidad como móviles, reproductores de DVD, entre otros. Es por ello que podamos necesitar poder realizar conversiones de AVCHD a MP4, un formato mucho más estandarizado y popular. Para ello podemos echar mano de los siguientes programas o páginas webs.

Cuando hablamos de AVCHD (Advanced Video Coding High Definition) nos referimos a un formato de grabación y reproducción de vídeo lanzado por Sony y Panasonic en 2006. Este formato es compatible con diferentes soportes de almacenamiento como discos mniDVD, (DVD grabable de 8 cm), discos duros, tarjetas de memoria SD y Memory Stick Pro, y fue desarrollado para competir con formatos de grabación de videocámaras como HDV y MiniDV.

A la hora de buscar la compatibilidad con el mayor número de dispositivos donde poder reproducir nuestras cintas en AVCHD, podemos optar por convertirlo en un formato como el MP4. Este formato de vídeo se usa frecuentemente para compartir contenido en la red. Estos archivos se encargan de almacenar los datos de audio y vídeo por separado, y cuenta con la capacidad de almacenar otros componentes como imágenes estáticas, menús, subtítulos y gráficos.

Al tratarse de un formato de vídeo muy popular es muy factible que sea compatible con todo tipo de dispositivos, por lo que convertir nuestros vídeos AVCHD a MP4 puede ser una gran opción. Para ello os contamos una serie de programas y webs con los que poder realizar la conversión de manera gratuita.

Programas convertir AVCHD a MP4

SuperSimple Video Converter, uno de los mejores y gratuito

Este programa es uno de los mejores convertidores gratuitos que podemos encontrar, ya que dispone de una variedad de formatos de archivos casi infinita, por lo que es una gran opción si queremos pasar de AVCHD a MP4. Las conversiones se realizan con gran calidad sin que se produzca distorsión en la sincronización con el audio. Este convertidor soporta tanto audio como vídeo e incorpora perfiles predeterminados para adaptarlos a diferentes tipos de dispositivos. Además, no cuenta con ningún tipo de virus o malware, por lo que es completamente seguro de usar.

Podemos descargar SuperSimple Video Converter de forma gratuita directamente desde su página web.

SuperSimple Video Converter

Movavi Video Converter Free, compatible con más de 180 formatos

Estamos ante un programa rápido y fiable de conversión que admite más de 180 formatos multimedia, pudiendo convertir tanto archivo de audio, vídeo e imágenes. Por lo tanto, estamos ante un programa ideal para convertir AVCHD a MP4 de forma rápida, ayudado por su tecnología SuperSpeed. Además, si disponemos un archivo de vídeo en otro formato como AVI, MKV, FLV, etc que haya sido comprimido con el códec H.264, el descodificador nos ayudará a transferir el flujo de vídeo al MP4 sin necesidad de comprimirlo.

Podemos descargar Movavi Video Converter Free de manera gratuita desde su web oficial.

Movavi Video Converter Free

MiniTool Video Converter, completa herramienta de conversión

Este programa cuenta con una interfaz de usuario sencilla con la que poder realizar de forma cómoda cualquier tipo de conversión, incluida de AVCHD a MP4. Además, es compatible con una amplia variedad de formatos y permite convertir varios archivos a la vez, con una buena calidad de conversión. El programa no tiene ninguna limitación de uso así que podrás convertir todos tus archivos sin preocuparte de su duración, calidad, cantidad o espacio en disco. Además, cuenta con la posibilidad de convertir nuestros vídeos a los formatos que utilizan las principales marcas de teléfonos móviles como Apple, Huawei, Samsung.

Podemos descargar MiniTool Video Converter gratis desde su página web.

MiniTool Video Converter

Handbrake, uno de los clásicos a la hora de convertir audio y vídeo

Este programa ha sido conocido principalmente por su función de compresión de videos. Este software que nos permitirá convertir archivos de audio y vídeos de diferentes formatos, Pero además de eso, disponemos de bastante variedad de opciones entre las cuales interactuar. Y entre ellas están las de convertir vídeos AVCHD a MP4 de forma rápida y sencilla. Además de este formato, también dispone de otros formatos bastante peculiares y presets para la conversión de estos. Además, podemos añadir subtítulos, canales de audio, cortar vídeo en fragmentos o cambiar su resolución. Se trata de una herramienta simple, por lo que resulta ideal para ser usada por todo tipo de usuarios.

HandBrake es un programa de código abierto, gratuito y multiplataforma, por lo que funciona en sistemas operativos como Windows, Mac OS y Linux. Podemos descargarlo desde su página web.

Convierte archivos con HandBrake

Webs para convertir AVCHD a MP4

Convertio, la aplicación web de conversión más popular

Se trata de una completa web que nos permite realizar múltiples conversiones de archivos, entre las que se encuentran la posibilidad de pasar nuestros archivos AVCHD a MP4. Además, dispondremos de otra amplia selección de formatos tanto de audio como de vídeo para realizar la conversión. El proceso es tan sencillo como pulsar en el botón de «Seleccione los archivos» e indicamos a qué formato queremos convertir. Podemos añadir los archivos desde nuestro ordenador, desde Google Drive, Dropbox o mediante enlace URL. Una vez cargado pulsaremos en el botón de «Convertir» y nos aparecerá el botón de descarga de la imagen convertida.

Pasa tus archivos AVCHD a MP4 con Convertio completamente gratis pulsando en este enlace.

Convertio

Online UniConverter, convierte todo tipo de formatos rápidamente

Con esta herramienta web de conversión online podremos realizar conversiones desde AVCHD a MP4, así como a otros formatos de vídeo con una buena calidad. Desde esta página podemos procesar hasta 2 archivos a la vez. Los archivos que obtengamos con la conversión puede ser descargados a nuestro ordenador o bien guardarlos en nuestra cuenta de Dropbox. Esta aplicación web también destaca por contar con una interfaz muy simple que puede ser usada hasta por los usuarios más inexpertos, así como contar con una velocidad de conversión extremadamente rápida.

Para hacer nuestras conversiones con Online UniConverter bastará con acceder a su página web.

Online UniConverter

OnlineConverter, la seguridad de una buena conversión

Esta página cuenta con una amplia lista de conversiones posibles que podemos realizar. Pero no por ello deja de ser una página simple, y fácil de usar para cualquier usuario, pero podemos confiar de que va a cumplir con la función que se desea siempre, con un grado de éxito bastante alto, aun siendo una conversión complicada. Una vez realizada nuestra conversión de AVCHD a MP4 podremos elegir si guardar el archivo en nuestro ordenador o bien subirlo a Dropbox o Google Drive.

Para realizar conversiones con OnlineConverter basta con pulsar en este enlace.

OnlineConverter

Onlineconvertfree, con compatibilidad con más de 100 formatos

Convertidor simple, el cual se centra en la conversión rápida de archivos, para hacer seguidamente conversión a otros formatos. De esta forma podemos convertir archivos de vídeo AVCHD a MP4, así como una amplia variedad de formatos, con más de 100 diferentes, completamente gratis. Aunque es más tediosa que las páginas mencionadas anteriormente, pero que para un uso simple es adecuada para realizar esta función. Podemos seleccionar los archivos desde el Pc, Google Drive, Dropbox o simplemente arrastrándolo y soltándolo en la página. Además, no es necesario descargar ni instalar ningún software ya que las conversiones se hacen en la nube sin utilizar recursos de nuestro ordenador.

Haz tus conversiones con Onlineconvertfree completamente gratis entrando en su página web.

Onlineconvertfree

Video Converter, amplia compatibilidad con formatos de vídeo

Se trata de un programa online que nos servirá para convertir archivos AVCHD a MP4 de forma gratuita, sencilla y sin que se agregue ningún tipo de marca de agua al resultado final. Podemos subir nuestros archivos directamente desde nuestro ordenador o bien desde nuestra cuenta de Google Drive y Dropbox. Además, del formato MP4, la herramienta diferentes formatos de audio y vídeos para realizar la conversión.

Realiza tus conversiones con Video Converter pulsando aquí.

Video Converter