Convierte vídeos a otros formatos con MiniTool Video Converter

Convierte vídeos a otros formatos con MiniTool Video Converter

7.4

Carlos A. Flores

A diario grabamos vídeos con los más variados dispositivos: cámaras, móviles, webcam, tabletas… Cada uno de ellos utiliza un tipo de archivo diferente que le permite explotar al máximo sus cualidades. Sin embargo, a veces tenemos que combinar archivos creados con herramientas diferentes por lo que tenemos que convertirlos a un formato común. Para esta tarea nos ayudará el programa gratuito MiniTool Video Converter.

El proceso de conversión puede ser un acto tedioso que nos lleve mucho tiempo y esfuerzo. Hay muchos tipos de formatos de vídeo y no siempre es fácil tener claras las diferencias y, gracias a ello, elegir la mejor opción de entre las disponibles. Por eso es de agradecer la existencia de programas efectivos y simples como MiniTool Video Converter.

Una interfaz sencilla para un programa efectivo

El espacio de trabajo de MiniTool Video Converter está bien organizado y deja clara su función: convertir archivos de vídeo. En la parte superior tenemos dos opciones «Video Convert» y «Video Download». La primera está dedicada a la conversión de archivos de vídeo mientras que la segunda está pensada para descargar vídeos de YouTube. Sin embargo, esta funcionalidad no está disponible.

MiniTool Video Converter interfaz

En la parte central de la interfaz podemos ver la cola de trabajo, con los archivos que tenemos pendientes de transformación. Además del nombre de los archivos, podemos leer información relativa a su formato, duración dimensiones y espacio ocupado en disco. El programa permite dos acciones de conversión: trabajar con todos los archivos que aparecen («Convert All») o trabajar con uno en concreto («Convert»). Si seleccionamos la segunda opción, podremos aplicar unos criterios diferentes a cada vídeo.

MiniTool Video Converter cola de trabajo

Por último, en la parte inferior tenemos cuatro elementos de gran utilidad. El primero, con forma de reloj, permite desplegar un menú flotante. A través de él podremos indicar al programa qué tiene que hacer cuando termine la conversión de los archivos. Las opciones son: no hacer nada, apagar, suspender o salir del programa. El segundo elemento es la ruta de acceso que llevará a los archivos convertidos hasta su destino. Podemos utilizar la opción predefinida -que creará una carpeta específica en «Documentos»-, elegir la misma carpeta que el origen o elegir una nueva a través de explorador. El tercer elemento es muy importante ya que determinará el formato del archivo convertido. Por último, tenemos la opción «Convert All» para transformar, con una sola orden, todos los archivos de vídeo que estén en la cola de trabajo.

El único problema de la interfaz es que solo está disponible en inglés. No obstante, como es sencilla y el vocabulario es muy básico, no tardarás mucho en utilizarla con soltura aunque no hables dicho idioma.

¿Qué hace especial a MiniTool Video Converter?

Convertir vídeos es una tarea mecánica en la que muchas veces se agradece la ayuda de un programa sencillo y que cuente con muchos ajustes predeterminados que nos permitan acertar a la primera y, así, ganar tiempo que podamos dedicar a tareas más creativas. Esta es una de las principales características de MiniTool Video Converter. Este software incluye muchas opciones de transformación entre las cuales siempre vamos a encontrar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

MiniTool Video Converter es un programa gratuito lo cual es siempre de agradecer. El programa no tiene ninguna limitación de uso así que podrás convertir todos tus archivos sin preocuparte de su duración, calidad, cantidad o espacio en disco. Además, este programa no exportará tus vídeos con marcas de agua u otros signos que afecten a su uso posterior. Tampoco incluye publicidad de ningún tipo, ni en la descarga ni en la interfaz.

El apoyo al usuario es otra característica especial de esta herramienta. En su página web oficial podréis leer no solo su manual sino también interesantes guías. En estos documentos, creados por otros usuarios, podréis leer cómo mejorar el rendimiento que ofrece MiniTool Video Converter en situaciones específicas como, por ejemplo, convertir AVI a MP4 o VPJ a MP4.

Diseñado para convertir vídeos

La cantidad de formatos y de posibles destinos de nuestros vídeos puede darnos fuertes dolores de cabeza. Aligerar ese trabajo es la misión de este sencillo programa informático y la cumple con efectividad.

Si accedemos al menú «Convert all files to», situado en la parte baja de la interfaz, podremos elegir uno de los ajustes predeterminados de entre los veintisiete que ofrecen. Los hay específicos para tipos de extensión (MOV, MP4, MKV, AVI) y para finalidad (Facebook, Vimeo, Instagram o YouTube) y cada opción incluye a su vez varias alternativas para graduar la resolución de los archivos transformados. Además, el programa permite también crear tu propio ajuste y así conseguir que el vídeo transformado cumpla tus expectativas.

MiniTool Video Converter archivos

También puedes individualizar la selección modificando cada ajuste en los vídeos que aparecen en la cola de trabajo. Así, podrás obtener los mejores resultados de cada conversión.

Convertir vídeos para móviles

MiniTool Video Converter da la posibilidad de convertir nuestros vídeos a los formatos que utilizan las principales marcas de teléfonos móviles: Apple, Huawei, Samsung. Además, incluye un ajuste útil para teléfonos de otras marcas pero que utilicen el sistema operativo Android.

MiniTool Video Converter dispositivos

Al igual que en el caso anterior, los ajustes están en el menú «Convert files to» o pueden ser modificados para cada vídeo que aparezca en el área de trabajo.

Cómo descargar el programa

Hacerte con tu copia de MiniTool Video Converter es sencillo y gratuito. Simplemente tienes que ir a su página web y descargar el archivo ejecutable y dejarte guiar por su asistente.

El programa, como ya hemos dicho, es gratuito, pero, además no incluye ningún tipo de publicidad en la descarga ni intentará que aceptéis programas informáticos de terceros. Es por tanto 100% gratuito.

Los requisitos del sistema no son demasiado exigentes. Si queréis instalar MiniTool Converter en vuestro ordenador, deberéis contar con un PC que tenga instalado el sistema operativo Windows, 7, 8, 8.1 o 10 y los siguientes requisitos: un procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM y 400 MB de espacio libre en el disco duro.

Alternativas

MiniTool Video Converter es, como hemos visto, un programa sencillo y eficaz. Sin embargo, puede suceder que necesitemos otras opciones que ofrezcan alguna funcionalidad adicional. Para esas situaciones, os proponemos los siguientes programas.

Freemake Video Converter, un conversor y algo más

Esta herramienta gratuita añade varias utilidades muy interesantes: abre y crea DVD y Blu Ray, permite una edición básica de los clips, prepara los vídeos listos para subirlos a YouTube y posibilita la integración de subtítulos en formato SRT, ASS y SSA.

freemake

Puedes obtener tu copia gratuita en su página principal.

Handbrake, aprende sobre los codecs

La característica que más resalta de este programa es la posibilidad de adaptar los valores de la conversión a las necesidades del usuario y a las características del vídeo original. Aunque incluye una larga lista de justes predeterminados, puedes adentrarte en el mundo de la conversión de archivos de vídeo y aprender las pequeñas diferencias entre los codecs.

Además, este programa es multiplataforma así que podrás usarlo tanto en Windows -7, 8,1 y 10- como en MacOs o Linux.

Convierte archivos con HandBrake

Descarga este programa informático haciendo clic aquí.

XMedia Recode, sencillo y con algún ajuste adicional

Disponible para Windows desde la versión XP SP3, este programa se distingue de los otros porque puede añadir efectos a los vídeos que convierte. Además, permite exportaciones a dispositivos Amazon Kindle y a teléfonos móviles Xaomi o ZTE, lo que no estaba disponible en el resto de opciones.

XMedia Recode interfaz

Si quieres probar esta opción, visita su página web.

YouTube-dl-gui, descarga de YouTube y más sitios web

MiniTool Video Converter no permite por ahora descargar vídeos de YouTube. Si te has quedado con las ganas de hacerlo, te recomendamos este programa libre y de código abierto. Aunque su diseño es un poco antiguo, es muy útil y fácil de usar. Además, es multiplataforma y tiene una versión portable.

Para conseguir tu vídeo, solo tendrás que añadir la dirección, seleccionar el destino del vídeo y descargarlo. Funciona con YouTube, pero también con muchas más páginas web como BBC, Vimeo, Vice o Instagram.

Youtube-dlg interfaz

Consigue este programa en su página de GitHub.

MiniTool icon
MiniTool Video Converter
Sistema Operativo Windows 10, 8.1, 8 o 7.
Tipo Conversor de vídeo
Tamaño 400 MB
Requisitos CPU Intel Core i3. 4 GB RAM.
Precio Gratis

Lo mejor

  • Ofrece muchos ajustes predeterminados.

Lo peor

  • No funciona la exportación de YouTube
Herramientas
7
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
3

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0