Haz tus propios montajes de vídeos y grábalos DVD con DVDStyler

Haz tus propios montajes de vídeos y grábalos DVD con DVDStyler

8.4

Fran Castañeda

En la actualidad parece que grabar DVD está reservado sólo para algunos puristas a los que les gusta conservar sus archivos de vídeos en un formato físico. Tanto si somos aficionados o profesionales del medio audiovisual, seguramente necesitemos de herramienta con la que poder realizar trabajos de montaje, crear nuestros propios menús y grabar DVD, todo de la manera más profesional posible. Para ello podemos optar, por una herramienta como DVDStyler.

Grabar y realizar montajes en DVD es una actividad que nos puede resultar de gran utilidad en numerosas ocasiones. Ya sea para realizar un montaje para una boda o una comunión o con mensajes de felicitación para un cumpleaños. Si bien en ocasiones basta con el archivo original para reproducirlo, nunca está de más tener la oportunidad de pasarlo a DVD y tenerlo bien organizado en sus distintos menús, de forma que consigamos un regalo ideal. Para poder realizarlo, no nos hará falta gastarnos ni un solo euro en un programa profesional, pues disponemos de la siguiente aplicación para conseguir buenos resultados.

La herramienta ideal para crear DVD con tus vídeos

DVDStyler es un software de código abierto, multiplataforma y gratuito con la que podremos realizar montajes y grabaciones de DVD obteniendo muy buenos resultados y pudiendo ser visualizado en cualquier reproductor de DVD. Además, es posible crear menús en los DVD que podemos diseñar de manera individual.

Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de características para poder personalizar y editar los menús de nuestros DVD. Para ello sólo deberemos insertar una imagen de fondo y a partir de ahí incluir botones para enlazar a los vídeos, así como texto u otros elementos gráficos, hasta conseguir un resultado que poco tenga que envidiar a programas profesionales de pago.

Principales características

  • Crear y grabar vídeos en DVD Con menús interactivos.
  • Diseñar nuestro propio menú en el DVD o usar su lista de plantillas.
  • Agregar múltiples subtítulos y pistas de audio.
  • Crear una presentación con fotos.
  • Realizar capturas de pantalla.
  • Soporte de procesador multi-core.
  • Usar archivos MPEG y VOB sin codificar.
  • Poner archivos con diferentes formatos de audio/vídeo en un DVD.
  • Interfaz sencilla de usar con soporte para arrastrar y soltar.
  • Crear menús flexibles sobre la base de gráficos vectoriales escalables.
  • Importación de archivos de imágenes para usar como fondo.
  • Colocar botones, texto, imágenes y otros objetos en cualquier lugar de la pantalla de menú.
  • Cambiar la fuente/color y otros parámetros de botones y objetos gráficos.
  • Copiar cualquier objeto del menú o el menú al completo.
  • Personalizar la navegación con secuencias de comandos de DVD.

Formatos soportados

  • Vídeo: dispone de soporte para AVI, MOV, MP4, MPEG, WMV, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid, entre otros formatos de vídeos.
  • Audio: cuenta con soporte para MP2, MP3, AC3, OGG, entre otros formatos de audio.

Crea tus propios menús y submenús con DVDStyler

Al iniciar DVDStyler nos aparecerá el menú principal con una ventana de bienvenida, donde nos ofrece la posibilidad de configurar y crear un nuevo proyecto. Desde aquí podemos ponerlo nombre, elegir el formato de vídeo, la relación de aspecto y el formato de audio. O, también, nos ofrece la posibilidad de abrir un proyecto ya existente. En la parte inferior izquierda cuenta con una casilla que podemos marcar si no queremos que se muestre cada vez que iniciamos el programa.

DVDStyler nuevo proyecto

Si vamos a crear un nuevo proyecto, ajustamos los parámetros deseados y pulsamos en Ok, para pasar a la siguiente ventana. En ella podremos seleccionar la plantilla para los menús del DVD. Aquí encontraremos diferentes categorías predefinidas para todo tipo de ocasiones. Así dispondremos de categoría de Cumpleaños, Navidad, Amor, Naturaleza, Fiestas, Viaje o Boda. Una vez seleccionamos el fondo deseado, pulsamos OK y nos aparecerá el menú principal del programa.

DVDStyler seleccionar plantillas

En el menú principal, encontraremos en primer plano el fondo que hemos seleccionado. En la parte izquierda dispone de una barra lateral donde encontramos tres pestañas, desde donde podremos insertar nuevos fondos, botones predefinidos o buscar archivos para insertar nuestras propias imágenes. Justo en la parte inferior encontramos los menús que componen el DVD, hacía donde podemos arrastrar los vídeos que queramos añadir desde el explorador de archivos. Si miramos en la parte superior encontramos la barra de herramientas, desde donde podremos añadir, abrir o guardar un proyecto, añadir opciones del DVD, quemar el DVD, así como añadir ficheros.

DVDStyler menú principal

Tanto el título como los objetos que seleccionemos podremos editarlos haciendo una doble pulsación sobre ellos. De esta forma, si se trata de un texto, se abre una ventana de propiedades donde podremos cambiar el texto, añadirle fuente o situar centrado, a la derecha o la izquierda. También nos permitirá seleccionar el color de relleno y de los marcos, así como un tamaño personalizado para ajustarlo a nuestros gustos.

DVDStyler propiedades de un objeto

Una vez terminado el proceso de creación y edición de los menús, ya sólo nos quedaría grabar el resultado en un DVD. Para ello sólo tenemos que pulsar en el botón de quemar de la barra de herramientas y nos aparecerá una ventana. En ella nos da la opción de previsualizar el resultado mediante un reproductor como VLC, generar un archivo, crear una imagen ISO o quemar directamente con nuestra unidad de DVD. Una vez seleccionado sólo nos quedará pulsar en el botón de Comenzar.

DVDStyler grabar dvd

Descargar DVDStyler

Como hemos comentado, DVDStyler es un software gratuito distribuido bajo la GNU General Public License (GPL), que podemos descargar desde su página web, siendo compatible con ordenadores Windows (32 y 64 bits), Mac OS y Linux. El archivo de instalación apenas pesa 30 MB en su versión para Windows 64 bits, y la instalación se realiza de manera rápida y sencilla. En ningún momento intentará colarnos la instalación de software de terceros o de publicidad. Su última versión disponible es la 3.1, publicada en mayo de 2019.

Alternativas a DVDStyler

Si buscas un programa con el que realizar montajes, editar menús y grabar DVD, os proponemos un par de alternativas a DVDStyler.

Wondershare DVD Creator

Se trata de una completa herramienta con la que podemos crear DVD y Blu-Ray con datos, vídeos, imágenes, música o realizar copias de seguridad. Admite hasta 150 formatos de vídeos y cuenta con menús personalizables con más de 100 plantillas diferentes, permitiendo la creación de secuencias de fotos con banda sonora. Puedes descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. El precio de su licencia parte de los 19.95 dólares para una duración de 3 meses.

WinX DVD Author

Es una herramienta gratuita con la que podremos realizar y editar DVD sin experiencia previa. Además de convertir y grabar también permite crea menús e importa subtítulos.  Cuenta con un creador de menú sencillo que nos permite incorporar tanto imágenes como música, siendo compatible con los formatos de vídeos más populares. Puedes descargar WinX DVD Author gratis desde su web oficial.

DVDStyler logo
DVDStyler
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Programa para realizar montajes y grabaciones de DVD
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 100 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sencillo de usar para principiantes
  • Compatible con los formatos de audio y vídeo más importantes

Lo peor

  • Demasiado simple para usuarios más expertos
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0