Consulta, edita y crea documentos PDF en Windows con Soda PDF

Consulta, edita y crea documentos PDF en Windows con Soda PDF

8

Fran Castañeda

El uso de los archivos con formato PDF se ha convertido en algo completamente habitual. Tanto si queremos visionarlos de forma correcta, como si necesitamos poder convertirlos o editarlos necesitaremos un programa específico para ello. Para ayudarnos con esta labor podemos usar un programa especializado como Soda PDF sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Un archivo PDF no es más que un tipo de documento desarrollado por Adobe System en 1993 y que desde 2008 se ha convertido en un standard abierto. Este tipo de archivos se caracteriza por poder incorporar gráficos, textos, firmas, formularios, e incluso elementos multimedia como audio y vídeo. Además, este tipo de archivos jamás pierden su forma y son multiplataforma por lo que pueden ser usados en sistemas operativos de ordenador como Windows, Linux o Mac OS y en dispositivos móviles.

A la hora de visualizar los archivos PDF existen multitud de aplicaciones, pero en ocasiones, es posible que no solo necesitemos de leerlos sino también queramos tener la posibilidad de poder editarlos a fin de poder añadir o quitar información o protegerlo. Esto es algo que podremos hacer con un completo programa denominado Soda PDF.

Principales características de Soda PDF

Soda PDF es una completa herramienta que nos permitirá trabajar con documentos PDF. Con ella podremos crear, editar, convertir, compartir y proteger cualquier archivo PDF. Podremos crear cualquier documento desde la propia aplicación o desde un documento Word, Excel o PowerPoint. A la hora de editarlo podemos modificar el texto, subir imágenes y gráficos o cortar partes del mismo. Si necesitamos convertirlo a otro formato podemos hacerlo a formato Word, Excel, HTML o crear una imagen.

También es posible que necesitemos proteger nuestros documentos para que no cualquier persona pueda tener la capacidad de modificarlos. Para ello, este programa nos ofrece la opción de encriptar los documentos y configurar a nuestro gusto las restricciones de copia, edición e impresión. Además, es compatible con la tecnología OCR, por lo que será posible crear documentos PDF a partir de una imagen escaneada.

Soda PDF te permite realizar cualquier operación con un PDF

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparecerá su menú principal con una interfaz completamente en español y que posiblemente nos resultará bastante familia. Y es que su diseño tiene cierta inspiración basada en Microsoft Office. Esta interfaz es bastante intuitiva ya que lo tendremos todo organizado por pestañas en la parte superior. Aquí encontraremos las opciones de «Ver», «Convertir», «Editar», «Página», «Comentario», «Proteger», «Formulario», «OCR», «E-SIGN», «Lote» y «Conectar».

Justo debajo, en el panel central tendremos diversos accesos directos a las funciones más importantes como «Abrir documentos PDF», «Convertir a PDF», «Fusionar archivos PDF», «Portapapeles a PDF», «PDF a Word», «PDF a Excel», «Añadir comentarios» y «Protege tu documento PDF».

Soda PDF Menú principal

VER

En este apartado podemos cambiar los diferentes modos de vista de un documento, pudiendo utilizar una vista continua o a pantalla completa para leer todo el contenido en la configuración que más nos convenga. Esto nos permite utilizar la aplicación como lector electrónico para acceder a nuestros a archivos o libros y visualizarlos cómodamente.

Soda PDF Ver

CONVERTIR y EDITAR

Desde la pestaña de «Convertir» podemos crear nuestro propio archivo PDF desde un archivo escaneado, una URL o desde archivos de Microsoft Office. También podremos realizar funciones dividir un documento, fusionar varios documentos o exportarlos con formato Word, Excel, Powerpoint o imagen.

Si pasamos al apartado de «Editar» podemos obtener un control absoluto sobre la edición de cualquier PDF. Desde aquí podemos cambiar la fuente, el texto o el diseño de los documentos. También podremos agregar o eliminar páginas, enlaces, imágenes y párrafos en cualquier archivo PDF.

Soda PDF Convertir

PROTEGER y E-SIGN

Si necesitamos proteger nuestros archivos PDF y compartirlos con total tranquilidad es algo que podemos hacer desde la opción de «Proteger». Podemos añadir contraseñas y establecer controles de los niveles de permisos para asegurarnos de que personas no autorizadas puedan verlos o tener acceso a ellos.

Desde la pestaña de «E-SIGN» podemos añadir firmas digitales a nuestros archivos PDF para una mayor eficiencia. Podemos aprobar documentos de forma rápida agregando certificados legalmente vinculables. También podemos acceder a la función de firma conjunta para añadir firmas digitales a un documento firmado con anterioridad.

Soda PDF Proteger

Descargar Soda PDF

Soda PDF es una aplicación comercial por lo que deberemos de pagar su licencia si queremos utilizarlo de forma permanente. También disponemos de la posibilidad de descargar una versión de prueba gratuita desde su página web a fin de poder probar sus características y decidir si realmente es la aplicación que necesitamos, antes de pagar.

En caso que queramos adquirir Soda PDF, dispondremos de 3 versiones de pago diferente de la misma.

  • Standard: en esta versión dispondremos de sus funciones más básicas, y tendremos acceso tanto a las aplicaciones web y escritorio, así como las últimas actualizaciones. Dispondremos de las funciones de ver, convertir y editar ficheros PDF, así como la posibilidad de extraer e insertar páginas, pudiendo ser usado en un máximo de 3 dispositivos. Su precio es de 6.75 euros al mes con facturación anual.
  • Pro: esta versión va dirigida a usuarios más avanzados que requieran de un software integral para PDF. Con ella dispondremos de todas las características de la versión Standard y se les suman otras nuevas como la posibilidad de proteger nuestros archivos, añadir formularios, compatibilidad con búsquedas OCR, así como la posibilidad de añadir firmas digitales. Esta versión puede ser usada en un máximo de 3 ordenadores y su precio es de 11 euros al mes con facturación anual.
  • Business: dirigido para empresas que requieran de exprimir todas las funciones disponibles. Junto a las que encontramos en la versión Pro hay que sumarle la posibilidad de editar OCR de manera ilimitada, convertir y editar archivos por lotes y soporte telefónico. También permite la instalación con Windows, GPO, SCCM, Citrix y usar la edición online con Mac y Linux. Su precio es de 16.75 euros al mes con facturación anual.

Alternativas a Soda PDF

Si necesitamos de una herramienta con la que poder crear y editar archivos PDF, os proponemos un par de alternativas a Soda PDF.

Sejda PDF Editor

Este completo software nos permite editar archivos PDF, así como firmar, agregar texto, insertar imágenes y realizar cualquier tipo de anotaciones. También cuenta con la posibilidad de convertir archivos PDF a Word o a formato de imágenes como JPG. Sejda PDF Editor dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde su web oficial. Si necesitamos de todas sus funciones deberemos optar por algunas de sus opciones de pago.

PDF-XChange Editor

Esta aplicación nos servirá tanto como visor como editor de archivos PDF. Con ella podemos crear, editar, visionar, anotar y firmar digitalmente cualquier tipo de archivo PDF. También podemos crear archivos PDF directamente partiendo de imágenes escaneadas o archivos de texto y es compatible con Office. PDF-XChange Editor se puede descargar gratis desde su web para un uso doméstico, para un uso comercial tiene un precio de 42 euros.

Soda PDF
Soda PDF
Sistema Operativo Windows
Tipo Editor de archivos PDF
Idiomas Español
Tamaño 843 MB
Precio Desde 6.75 euros/mes

Lo mejor

  • Interfaz intuitiva, simple y en español
  • Multitud de funciones disponibles

Lo peor

  • No se puede comprar de forma permanente
Facilidad de uso
8.2
Precio
6.5
Compatibilidad
9
Soporte
8.3

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0