Mantén el contacto con tus familiares y amigos con Skype

Mantén el contacto con tus familiares y amigos con Skype

8.7

David Onieva

A la hora de comunicarnos a través de Internet, podemos echar mano de una bastantes aplicaciones, plataformas online, o servicios. Pero si hay una que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, esa es Skype de Microsoft.

De hecho esta de una aplicación para comunicarnos con usuarios de todo el mundo, que no siempre fue propiedad del gigante del software, sino que la adquirió hace algo menos de 10 años por una buena cifra. Y ahí sigue en funcionamiento y siendo usada, de un modo u otro, por millones de usuarios repartidos por todo el globo.

Qué puede hacer Skype por nosotros

Para empezar os diremos que al hablar de Skype, nos referimos a un programa que nos permite establecer comunicaciones en tiempo real a través de Internet. Esto se hace extensible a todo aquel que disponga del mismo programa instalado, ya sea en su equipo de sobremesa o dispositivo móvil. Esto es algo que durante años ha venido siendo utilizado por millones de usuarios individuales y empresas.

interfaz de Skype

En realidad lo que podemos llevar a cabo a través de esta plataforma, son llamadas y videollamadas individuales o en grupo, chats, reuniones, etc; todo ello vía Internet, como os podéis imaginar. Pero no solo se trata de eso, sino que al mismo tiempo, en las comunicaciones, podremos enviar textos en forma de mensajería instantánea, o compartir archivos y contactos con el resto de los miembros de la comunicación. Al mismo tiempo, una vez hayamos establecido contacto a través de aquí, también podremos compartir la pantalla con el resto, o llevar a cabo conversaciones privadas.

Decir además que la descarga y puesta en marcha de la aplicación como tal, ya sea en el PC o el móvil, es gratuita, además su interfaz permite que sea muy fácil de usar. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que no todas las funciones y tipos de uso que aquí encontramos, son gratuitas.

Qué ofrecen los planes de pago

Con esto os queremos decir que el funcionamiento básico del programa, así como su descarga, es gratuita, como os comentábamos, pero hay otras funciones de pago. Para poder aprovecharnos de estas, podemos contratar algunos de los planes que Microsoft nos ofrece en este sentido y así sacar el máximo provecho al servicio online.

Planes de pago Skype

Entre los servicios adicionales que la plataforma nos ofrece, pagando, para comunicarnos con el resto, podemos destacar el poder realizar llamadas a teléfonos de todo el mundo. Además igualmente tendremos la posibilidad de enviar mensajes SMS consumiendo dinero del plan contratado. Como vemos en la captura adjunta, aquí encontramos planes de 5, 10 y 25 euros. Esta es una buena opción, por ejemplo, para los usuarios finales o empresas que tienen que hacer muchas llamadas internacionales. De hecho en la propia web del servicio de Microsoft, podremos ver los costes de las llamadas vía Skype, dependiendo del país al que llamemos.

Cómo usar las funciones de Skype desde la interfaz de su app

Tal y como es fácil imaginar, una vez hayamos descargado la correspondiente aplicación de Skype al PC, vamos a necesitar disponer de una cuenta de usuario. Por tanto tendremos que registrarnos en la misma con una dirección de correo asociada a nuestro nombre. Decir que esto es algo completamente gratuito, así como muchas de las funciones que encontramos aquí.

Crear una agenda de contactos Skype

Cabe mencionar que la misma aplicación nos permite, para que su uso nos resulte más cómo y eficaz, crear nuestra propia agenda de contactos de Skype. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde la pestaña llamada Contactos de la interfaz principal del programa y que se sitúa en la parte superior izquierda de la misma.

Añadir contactos skype

De este modo, aquí encontramos un acceso llamado Nuevo contacto que nos permite añadir directamente números de teléfono, o contactos de Skype introduciendo el correo electrónico del asociado. Es evidente que para esta segunda modalidad, el otro usuario también necesitará disponer de su propia cuenta de usuario en la plataforma de Microsoft.

Cómo establecer comunicaciones en Skype

Una de las principales utilidades que nos ofrece la aplicación de Skype, como no podía ser de otro modo, es la posibilidad de chatear con otros usuarios de la plataforma.

Hablar con otros desde el chat

Además diremos que este es un servicio gratuito del que podremos hacer uso con cualquiera de los usuarios de la agenda Skype, o del teléfono, que estén dados de alta en el servicio de Microsoft.

Así, esto es algo que podremos llevar a cabo directamente desde la interfaz principal de usuario de la aplicación. Como vemos en la misma, en la parte izquierda, vemos una pestaña llamada Chats, donde pulsamos para poder acceder al botón Nuevo chat e iniciar con la comunicación como tal. Llegados a este punto cabe mencionar que podremos llevar a cabo este sistema de chat de varias maneras desde aquí.

Nuevo chat

De este modo podremos realizar chats grupales, individuales, o privados. Para ello no tendremos más que seleccionar la modalidad que más nos interese en ese momento, y en pantalla aparecerá un listado con los contactos de nuestra agenda que pueden conectarse al nuevo chat, así de sencillo. A continuación y desde el teclado, podremos comenzar con la comunicación, todo ello de manera gratuita.

En la parte inferior de la ventana veremos botones que nos permiten, como os comentamos antes, compartir contactos de la agenda, agregar archivos para enviar a través de chat, o grabar un mensaje para el receptor o receptores.

Comunicarnos con la función de Reunión

Desde esta misma pestaña que os comentamos, tenemos otra manera de comunicarnos con otros usuarios de la plataforma, que no es otra que mediante Reuniones. Esta opción se encuentra junto a la mencionada de chats, y su uso resulta igualmente sencillo. Para ello tenemos que pinchar en el botón que se encuentra a la izquierda de Nuevo chat, el llamado Reuniones.

Reuniones en Skype

Al pinchar aquí, veremos que podemos invitar a otros usuarios a la reunión virtual que acabamos de establecer, a través de un enlace personal. Por tanto, no tendremos más que copiar el mismo al portapapeles para que lo podamos compartir con el resto de usuarios que vamos a agregar a la reunión, y lo acepten para entrar en la reunión grupal.

Pero claro, no siempre vamos a estar conectados al programa del que os hablamos, por lo que la cuarta pestaña que vemos, se llama Notificaciones. En la misma, como os podréis imaginar, encontráis aquellos mensajes o intentos de comunicación de nuestros contactos mientras estábamos desconectados.

Chats recientes

De igual modo, un poco más abajo encontramos un apartado en el que se almacenan los chats más recientes para que podamos retomarlos siempre que lo deseemos. Así nunca perderemos estas conversaciones en el futuro.

Cómo descargar Skype de forma gratuita

Tal y como os hemos comentado con anterioridad, la aplicación de Skype como tal es gratuita, pero algunas de las funciones que nos ofrece, necesitan de un plan de pago. Pero con todo y con ello como hemos visto antes, la mayoría de las mismas las podremos aprovechar con tan solo instalar la app, sin desembolso alguno. Eso sí, para estas tareas de comunicación, igualmente podemos echar mano de otras alternativas a Skype.

Esto es algo que podremos lograr desde la página oficial de la propia Microsoft, a la que accedemos desde cualquier navegador de Internet. Por tanto en un principio para poder haceros con la versión de Skype para sistemas de sobremesa, lo podréis hacer desde este enlace. Cabe mencionar una vez llegamos a este punto, que aquí encontramos una versión para Windows, Mac o Linux.

Por otro lado y tal y como os comentamos anteriormente, hay una versión para dispositivos móviles de la app, en realidad dos, una para Android de Google y otra para iOS.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis
Skype
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 70 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las funciones que permite usar gratis
  • Interfaz intuitiva, limpia y clara
  • Tiene muchos usuarios
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.3
Soporte
8.8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0