Busca información de cualquier dominio con estos programas para Whois

Es habitual que por razones de trabajo existan usuarios como un programador un propietario de un negocio que quieran saber todos los detalles de un sitio web en particular. Para ellos existe un protocolo denominado Whois, que se encarga de almacenar todos los detalles de los registros que podemos encontrar en Internet, y se encarga de averiguar quién es el propietario del dominio. Por ello, hoy os vamos a hablar de los mejores programas que podemos usar para hacer Whois en Windows 10.

A la de hora de conocer todos los detalles sobre una dirección web, nada mejor que optar por un programa que nos permite hacer Whois y obtener toda la información que necesitamos.

Qué y es para que sirve el protocolo Whois en Internet

Whois es un sencillo protocolo que se encarga de trabajar sobre TCP y que ha sido desarrollado para que cualquier usuario pueda realizar consultas a una base de datos públicas. Gracias a ello, nos permite conocer toda la información relacionada con un servidor o un dominio web. Por lo general se puede acceder a información como el nombre y los datos de contactos del registrante y del registrador. También da a conocer otros detalles como el registro, la fecha de vencimiento y actualizaciones más recientes.

Aunque hablamos de un protocolo muy extendido y utilizado en Internet, lo cierto es que tiene algunas carencias importantes, ya que encontrar información de dominio puede llevarnos mucho tiempo. Por ello nada mejor que usar un software de búsqueda de Whois. Estos softwares no van a permitir ahorrar tiempo, así como encontrar los detalles exactos de un dominio que nos puedan interesar. Es por ello que hoy os traemos una recopilación de programas de búsqueda de Whois gratis para Windows.

Programas gratis para hacer Whois y conocer los datos de un dominio

Si estamos interesados en conocer los detalles públicos de un servidor o dominio podremos saberlo con la ayuda de estos programas para hacer Whois.

WHOIS Tools, realiza búsquedas de DNS y Whois

Estamos ante una aplicación gratuita con la que poder realizar búsquedas de DNS y Whois. Con ella podremos realizar búsquedas tanto de los registros de Whois como obtener la información de DNS de un sitio web. Para ello solo será necesario ingresar una dirección IP o un dominio válido en su ventana principal. Posteriormente nos revelará detalles sobre esa dirección IP, como el nombre del host, el propietario, el nombre de la red o su última actualización.

WHOIS Tools

Estamos, por tanto, ante una aplicación ideal para diseñadores y desarrolladores web que necesiten buscar información y verificar la exactitud de la vinculación del dominio a un host, verificar la configuración del correo, así como buscar información del dueño del sitio web. La aplicación se encarga de ponerse en contacto con amplias bases de datos en línea para encontrar toda la información y visualizarla en la pantalla.

Podemos descargar WHOIS Tools gratis desde este enlace.

WhoisCL, utilidad en línea de comandos para hacer Whois

Hablamos de una sencilla utilidad en línea de comandos que nos va permitir obtener de forma rápida y sencilla toda la información que necesitamos sobre un dominio registrado. Se conecta de forma automática al servidor Whois correcto ubicados por todo el mundo y recupera el registro del Whois del dominio. También admite dominios genéricos y dominios de código de país. Con esta aplicación conseguiremos información completa de cualquier sitio web como la dirección y nombre del creador, fecha de vencimiento, dirección IP, nombre del dominio, etc.

WhoisCL

Al tratarse de una aplicación en línea de comandos cuenta con algunas ventajas, como un menor consumo de recursos ya que no cuenta con una interfaz gráfica. También se beneficia de un menor tiempo de respuesta a la hora de obtener la información, y evitamos que perdamos tiempo abriendo nuestro navegador accediendo al sitio web y esperar que aparezcan los resultados.

Si queremos usar WhoisCL podemos descargarlo de forma gratuita desde la página web del desarrollador.

Win32Whois, especialmente diseñado para usuarios avanzados

Hablamos ahora de una aplicación especialmente diseñada para usuarios avanzados, pues si bien es muy fácil de usar, es capaz de mostrar una gran cantidad de información con numerosos detalles. Este software es capaz de buscar tanto el dominio como la dirección IP mediante el uso de sus servidores whois integrados. Entre la información que nos ofrece el servidor DNS y la información de contacto, el bloqueo de IP, el rango de red, el país, dirección, fecha de registro y de vencimiento del dominio.

Win32Whois

El programa también es compatible con conexiones proxy, incluyendo soporte para protocolos HTTP, SOCKS 4, SOCKS 5 y autenticación opcional. Además, nos va permitir exportar todos los detalles recopilados a un archivo para poder visualizarlo con un editor de texto.

Si queremos usar Win32Whois podemos descargarlo gratis desde este enlace.

NetToolSet, identifica los detalles más buscados sobre un dominio web

Se trata de un software especialmente pensado para administradores de red, pues ofrece un conjunto de herramientas con las que poder identificar los detalles más buscados con respecto a un determinado dominio y dirección IP. Cuenta con servicios como Ping, búsqueda de DNS, IP y Whois, que se corresponden con algunas de las funciones que podemos realizar desde un foro de administración central.

NetToolSet

La aplicación cuenta con una interfaz gráfica simple pero efectiva que nos va permitir realiza un Whois desde nuestro escritorio sin anuncios y sin Captcha. Todas las utilidades se encuentran ordenadas por pestañas, funcionando cada una de manera independiente.

Podemos descargar NetToolSet desde aquí.

Pzwenger WhoIs, conoce información detallada de cualquier dominio

Esta aplicación ideal para aquellos usuarios que buscan y necesitan obtener detalles completos sobre el registro, nombre del dominio, propietario o dirección IP. Este software se encarga de conectarse a los servidores Whois para recopilar toda la información necesaria. Destaca por disponer de una interfaz liviana con amplia cantidad de herramientas. Para usarla basta con escribir el nombre del dominio o la dirección IP en la barra de búsqueda para obtener toda la información que necesitamos.

Pzwenger WhoIs

Una vez ejecutado nos mostrará tanto el nombre del dominio, ID, servidor, estado del dominio entre otros valores. Podremos buscar su organización, su dirección ciudad y estado, así como algunas de las identificaciones de los registrantes. También nos ofrece los datos de contacto del registrante en caso de que necesitemos contactarle y la posibilidad de copiar los resultados a nuestro editor de texto.

Si estamos interesados en usar Pzwenger WhoIs podemos descargarlo de forma gratuita pulsando aquí.

Axence NetTools, completo juego de herramientas con opción a hacer Whois

Se trata de un completo juego de herramientas para el escaneo y monitorización en red, donde incorpora una herramienta de Whois, ideal tanto para usuarios domésticos como profesionales. Aquí encontraremos con la posibilidad de rastrear el tiempo de respuesta y la disponibilidad de varios hosts, así como enviar alertas cuando existe una preocupación por la disponibilidad del host. Además, se encarga de identificar todos los servicios que se encuentren activos en los dispositivos descubiertos.

Axence neTools

Podemos descargar Axence NetTools gratis desde su página web.

BePing, verifica fácilmente el estado de un dominio

Esta aplicación va permitir a los administradores de redes poder verificar fácilmente el estado de los dominios o las direcciones de destino de cualquier página. Destaca por contar con un diseño limpio con panel de navegación desde donde acceder a sus funciones. En el campo de dirección se puede completar con una URL o IP que nos va permitir realizar búsquedas Whois, junto con la posibilidad de selecciona un servidor en caso de que tengamos uno preferido para usar. Todos los detalles que nos muestra pueden exportarse copiándose al portapapeles de Windows.

BePing

Si queremos usar BePing, podemos descargarla gratis desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!