Busca información de cualquier dominio con estos programas para Whois

Busca información de cualquier dominio con estos programas para Whois

Fran Castañeda

Es habitual que por razones de trabajo existan usuarios como un programador un propietario de un negocio que quieran saber todos los detalles de un sitio web en particular. Para ellos existe un protocolo denominado Whois, que se encarga de almacenar todos los detalles de los registros que podemos encontrar en Internet, y se encarga de averiguar quién es el propietario del dominio. Por ello, hoy os vamos a hablar de los mejores programas que podemos usar para hacer Whois en Windows 10.

A la de hora de conocer todos los detalles sobre una dirección web, nada mejor que optar por un programa que nos permite hacer Whois y obtener toda la información que necesitamos.

Qué y es para que sirve el protocolo Whois en Internet

Whois es un sencillo protocolo que se encarga de trabajar sobre TCP y que ha sido desarrollado para que cualquier usuario pueda realizar consultas a una base de datos públicas. Gracias a ello, nos permite conocer toda la información relacionada con un servidor o un dominio web. Por lo general se puede acceder a información como el nombre y los datos de contactos del registrante y del registrador. También da a conocer otros detalles como el registro, la fecha de vencimiento y actualizaciones más recientes.

Aunque hablamos de un protocolo muy extendido y utilizado en Internet, lo cierto es que tiene algunas carencias importantes, ya que encontrar información de dominio puede llevarnos mucho tiempo. Por ello nada mejor que usar un software de búsqueda de Whois. Estos softwares no van a permitir ahorrar tiempo, así como encontrar los detalles exactos de un dominio que nos puedan interesar. Es por ello que hoy os traemos una recopilación de programas de búsqueda de Whois gratis para Windows.

Programas gratis para hacer Whois y conocer los datos de un dominio

Si estamos interesados en conocer los detalles públicos de un servidor o dominio podremos saberlo con la ayuda de estos programas para hacer Whois.

WHOIS Tools, realiza búsquedas de DNS y Whois

Estamos ante una aplicación gratuita con la que poder realizar búsquedas de DNS y Whois. Con ella podremos realizar búsquedas tanto de los registros de Whois como obtener la información de DNS de un sitio web. Para ello solo será necesario ingresar una dirección IP o un dominio válido en su ventana principal. Posteriormente nos revelará detalles sobre esa dirección IP, como el nombre del host, el propietario, el nombre de la red o su última actualización.

WHOIS Tools

Estamos, por tanto, ante una aplicación ideal para diseñadores y desarrolladores web que necesiten buscar información y verificar la exactitud de la vinculación del dominio a un host, verificar la configuración del correo, así como buscar información del dueño del sitio web. La aplicación se encarga de ponerse en contacto con amplias bases de datos en línea para encontrar toda la información y visualizarla en la pantalla.

Podemos descargar WHOIS Tools gratis desde este enlace.

WhoisCL, utilidad en línea de comandos para hacer Whois

Hablamos de una sencilla utilidad en línea de comandos que nos va permitir obtener de forma rápida y sencilla toda la información que necesitamos sobre un dominio registrado. Se conecta de forma automática al servidor Whois correcto ubicados por todo el mundo y recupera el registro del Whois del dominio. También admite dominios genéricos y dominios de código de país. Con esta aplicación conseguiremos información completa de cualquier sitio web como la dirección y nombre del creador, fecha de vencimiento, dirección IP, nombre del dominio, etc.

WhoisCL

Al tratarse de una aplicación en línea de comandos cuenta con algunas ventajas, como un menor consumo de recursos ya que no cuenta con una interfaz gráfica. También se beneficia de un menor tiempo de respuesta a la hora de obtener la información, y evitamos que perdamos tiempo abriendo nuestro navegador accediendo al sitio web y esperar que aparezcan los resultados.

Si queremos usar WhoisCL podemos descargarlo de forma gratuita desde la página web del desarrollador.

Win32Whois, especialmente diseñado para usuarios avanzados

Hablamos ahora de una aplicación especialmente diseñada para usuarios avanzados, pues si bien es muy fácil de usar, es capaz de mostrar una gran cantidad de información con numerosos detalles. Este software es capaz de buscar tanto el dominio como la dirección IP mediante el uso de sus servidores whois integrados. Entre la información que nos ofrece el servidor DNS y la información de contacto, el bloqueo de IP, el rango de red, el país, dirección, fecha de registro y de vencimiento del dominio.

Win32Whois

El programa también es compatible con conexiones proxy, incluyendo soporte para protocolos HTTP, SOCKS 4, SOCKS 5 y autenticación opcional. Además, nos va permitir exportar todos los detalles recopilados a un archivo para poder visualizarlo con un editor de texto.

Si queremos usar Win32Whois podemos descargarlo gratis desde este enlace.

NetToolSet, identifica los detalles más buscados sobre un dominio web

Se trata de un software especialmente pensado para administradores de red, pues ofrece un conjunto de herramientas con las que poder identificar los detalles más buscados con respecto a un determinado dominio y dirección IP. Cuenta con servicios como Ping, búsqueda de DNS, IP y Whois, que se corresponden con algunas de las funciones que podemos realizar desde un foro de administración central.

NetToolSet

La aplicación cuenta con una interfaz gráfica simple pero efectiva que nos va permitir realiza un Whois desde nuestro escritorio sin anuncios y sin Captcha. Todas las utilidades se encuentran ordenadas por pestañas, funcionando cada una de manera independiente.

Podemos descargar NetToolSet desde aquí.

Pzwenger WhoIs, conoce información detallada de cualquier dominio

Esta aplicación ideal para aquellos usuarios que buscan y necesitan obtener detalles completos sobre el registro, nombre del dominio, propietario o dirección IP. Este software se encarga de conectarse a los servidores Whois para recopilar toda la información necesaria. Destaca por disponer de una interfaz liviana con amplia cantidad de herramientas. Para usarla basta con escribir el nombre del dominio o la dirección IP en la barra de búsqueda para obtener toda la información que necesitamos.

Pzwenger WhoIs

Una vez ejecutado nos mostrará tanto el nombre del dominio, ID, servidor, estado del dominio entre otros valores. Podremos buscar su organización, su dirección ciudad y estado, así como algunas de las identificaciones de los registrantes. También nos ofrece los datos de contacto del registrante en caso de que necesitemos contactarle y la posibilidad de copiar los resultados a nuestro editor de texto.

Si estamos interesados en usar Pzwenger WhoIs podemos descargarlo de forma gratuita pulsando aquí.

Axence NetTools, completo juego de herramientas con opción a hacer Whois

Se trata de un completo juego de herramientas para el escaneo y monitorización en red, donde incorpora una herramienta de Whois, ideal tanto para usuarios domésticos como profesionales. Aquí encontraremos con la posibilidad de rastrear el tiempo de respuesta y la disponibilidad de varios hosts, así como enviar alertas cuando existe una preocupación por la disponibilidad del host. Además, se encarga de identificar todos los servicios que se encuentren activos en los dispositivos descubiertos.

Axence neTools

Podemos descargar Axence NetTools gratis desde su página web.

BePing, verifica fácilmente el estado de un dominio

Esta aplicación va permitir a los administradores de redes poder verificar fácilmente el estado de los dominios o las direcciones de destino de cualquier página. Destaca por contar con un diseño limpio con panel de navegación desde donde acceder a sus funciones. En el campo de dirección se puede completar con una URL o IP que nos va permitir realizar búsquedas Whois, junto con la posibilidad de selecciona un servidor en caso de que tengamos uno preferido para usar. Todos los detalles que nos muestra pueden exportarse copiándose al portapapeles de Windows.

BePing

Si queremos usar BePing, podemos descargarla gratis desde este enlace.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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