Sorprende a tus amigos diseñando tus propios emojis personalizados

Los emoticonos son una forma de expresión que han ido cogiendo cada vez más popularidad y protagonismo, sobre todo gracias a su uso en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, y otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Muchas aplicaciones ya cuentan con un catálogo importante de emoticones disponibles, pero seguro que en más de una ocasión se nos ha pasado por la cabeza uno diferente que necesitamos y no está disponible. Es por ello que hoy vamos a ver programas y webs con los que poder crear emojis.

Mediante el uso de los emojis es habitual buscar una alternativa en forma de contenido multimedia para sustituir a los habituales textos. A través de ellos, vamos a poder expresarnos de un modo más gráfico de lo que podríamos hacer con un simple texto. Es por ello que también tengan un gran éxito en todo el mundo que tienen los memes, entre otros contenidos similares.

Programas para diseñar emojis

A continuación, vamos a ver diversos programas para Windows con los que poder crear y diseñar nuestros propios emojis personalizados.

Moji Maker

Se trata de un programa que nos va a permitir crear nuestros propios emoticones en nuestro PC y sin gastar un euro. El programa nos va a permitir elegir entre empezar un proyecto nuevo desde cero o bien definir algunos parámetros previos. Por ejemplo, podemos elegir si lo queremos en 2D o en 3D, así como su género. La aplicación pone a nuestra disposición una serie de herramientas que en forma de objetos que podemos ir añadiendo al objeto original y que se sitúan en la parte inferior de la pantalla.

Moji Maker

Entre estas encontramos las que se refieren a la tonalidad de la cara, los ojos, el pelo, sombreros, gafas, nariz y boca, etc. Solo tendremos que pinchar sobre la misma para que se añada automáticamente y modificar tantas veces como queramos. Además, una vez lo situemos en la cara, los podremos mover y redimensionar como queramos.

Podemos descargar gratis Moji Maker desde la Microsoft Store.

Moji Maker
Moji Maker
Developer: ‪Amazing Man‬

Microsoft Expressive Pixels

Esta aplicación de código abierto creada y desarrollada por Microsoft permite a sus usuarios poder crear, expresar y compartir a través de visualizaciones animadas y estáticas. Los emojis han tomado cada vez más relevancia y Microsoft lo sabe y por eso se empeña en promover que la mejor manera de mantener la comunicación es con la creación de emojis. La galería de la comunidad en línea de la aplicación funciona con Microsoft Azure para permitir a los usuarios compartir animaciones mediante emojis.

Expressive Pixels

Es por ello que Expressive Pixels se encarga de permite a los programadores disponer la capacidad para crear emojis animados para pantalla LED, si bien también pueden utilizarse sin una pantalla LED y en otro dispositivo, así como insertando GIF animados a los correos electrónicos.

Si queremos adentro dentro de esta aplicación de Microsoft es posible descargarla desde la Tienda de Windows.

Expressive Pixels
Expressive Pixels
Developer: ‪Microsoft Research‬

Webs para crear emoticonos

Si queremos crear nuestros propios emoticonos sin necesidad de tener que descargar ningún software a nuestro ordenador, podemos echar mano de diferentes aplicaciones web, que nos permitirán llevarlo a cabo de forma sencilla.

Angel Emoji Maker

Posiblemente, para muchos, sea una de las mejores opciones webs para crear emoticonos de forma gratuita. Ofrece diferentes formas predefinidas para diseñarlos, así como una amplia variedad de objetos organizados por categorías, con los que poder personalizar cejas, ojos, bocas, narices, manos, barbas, gafas, etc. Es una aplicación sencilla de usar pues nos muestra un lienzo vacío para crear nuestro propio emoticono y en la parte izquierda dispondremos de todos los elementos para poder personalizarlo.

Angel Emoji Maker

Sobre la propia base del emoji podemos ir cambiando formas y colores, añadimos ojos, cejas bocas y toda clase de accesorios y complementos. No solo podemos crear nuestro propio emojis personalizados, sino que también podemos compartirlos con quien quieras. Es muy fácil y entretenido a la vez, y lo mejor de todo es que es gratis.

Para crear emojis con Angel Emoji Maker basta con pulsar en este enlace a su sitio web oficial.

PiZap

Otro sitio web popular desde donde crear emoticonos de forma personalizada es PiZap. Cuenta con una interfaz en la que podemos encontrar un editor bastante intuitivo, donde podemos ver muchos cuerpos de diferentes formas y colores, de forma que vamos a poder crear nuestros emojis como más nos gusten. Además, cuenta con un montón de pegatinas con ojos, bocas, manos, narices, orejas, etc.

PiZap

También cuenta con la posibilidad de añadir texto, e incluso pintar o dibujar grafitis sobre los propios emojis. Una vez los hemos creados a nuestro gusto, los podemos descargar en formato PNG o compartirlos directamente con nuestros amigos. La única pega es que, para acceder será necesario registrarnos con nuestro usuario y contraseña, o bien acceder con nuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter.

Podemos acceder a PiZap pulsando en este enlace a la web del desarrollador.

Labeley

Otro sitio web desde el que poder crear nuestros propios emojis personalizados. Al igual que otras propuestas similares nos ofrece un lienzo en blanco, donde podemos ir creando nuestros emoticonos. También cuenta con un panel en la izquierda organizado por categorías donde podemos ir eligiendo los diferentes elementos para añadir a nuestra creación.

labely

Una vez terminado podemos compartirlo por redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest. Eso sí, para poder descargarlo a nuestro ordenador será necesario pasar por caja. En función de nuestro país y del tamaño en que queramos descargar el emoji su precio variará.

Para comenzar a crear emojis con Labeley, basta con acceder a su página web.

Disney Emoji Maker

Esta web nos permite crear emojis de forma simple. Ofrece la posibilidad de elegir si queremos crear un emoticono chico o chica, pudiendo personalizar el color de la cara, el pelo, las cejas, los ojos, la boca, pelo y su peinado, y añadirle algunos accesorios como gafas, sobreros o varias pegatinas de dibujos animados. Para empezar, una vez en su web basta con pulsar en el botón de «Emojify me now» y ya nos aparecerá todos los materiales necesarios.

Disney Emoji Maker

Disney Emoji Maker, que es el único juego en el que tienes la oportunidad de crear tus propios emojis, y no cualquier emoji, sino emojis que tengan personajes de Disney, como Mufasa, Ariel u otros personajes. En la parte inferior de la pantalla del juego puedes encontrar los botones, que representan un aspecto diferente de los emojis. Basta con hacer clic en ellos para cambiar su aspecto y prueba tantas combinaciones como queramos, hasta que nos guste el emoji que has creado.

Comienza a crear y personalizar tus propios emoticonos con Disney Emoji Maker.

Emoji.gg

Hablamos de una sencilla página web que nos a permitir crear el personaje que queramos en forma de emoji de una manera sencilla y, lo mejor de todo, gratuita. Una vez accedemos a su web podemos encontrar las bases para la creación del emoticono, que no se encuentra reducido a caras humanas, sino que también puede ser una fruta o un animal. Posteriormente iremos añadiendo aspectos como los ojos, las cejas, la boca, manos u otros elementos hasta conseguir la imagen deseada.

emoji

Cada uno de los elementos los podemos encontrar en su pestaña correspondiente en la parte derecha, mientras que en la parte izquierda podemos ver una vista previa en todo momento de nuestro emoji. Una vez hayamos terminado la creación podemos descargarlo a nuestro ordenador en formato PNG pulsando en el botón de «Download».

Windows tiene sus propios emoticonos

Si no se nos da demasiado bien la creatividad para crear nuestros propios emojis, debemos saber que Windows cuenta con su propia plantilla de emojis y símbolos que podemos usar a la hora de escribir en nuestro ordenador. Incluso en el nuevo Windows 11 se han añadido las búsquedas de GIF con respecto a la versión de Windows 10 que también los podemos añadir. Los podemos activar pulsando el atajo de teclado «Windows + . (punto)».

Teclado de emoji en Windows 11

Desde su panel podemos buscar el emoji que queramos e introducirlo donde estemos escribiendo con solo seleccionarlo. Podemos buscarlos a mano o por categorías. Bien es cierto que su diseño no está tan elaborado ni resulta tan llamativo como los que podemos encontrar en nuestro teléfono móvil, pero nos servirán para cumplir su función. Además, podemos encontrar los famosos Kaomoji, conocidos por ser unos emoticonos japones que muestran rostros y emociones de manera divertida.

¡Sé el primero en comentar!