Crea divertidos memes con estos programas para Windows

En la actualidad expresarnos a través de Internet y sus distintas redes sociales se ha convertido en todo un hábito. Para ello, es posible que en más de una ocasión hayamos hecho uso de los famosos memes, que se caracterizan por tener la capacidad de condensar cualquier concepto de humor en forma de gráficos o vídeos. Especialmente usados para comunicarnos, su uso es especialmente frecuente dentro de la telefonía móvil y usado dentro de las redes sociales. Si te atrae la idea de crear los tuyos propios os proponemos los mejores programas para hacer memes.

Los memes tienen su uso principal dentro de foros, aplicaciones de mensajería, redes sociales y webs de noticias donde habitualmente podemos encontrarlos. Se busca con ello transmitir una idea original en algo completamente nuevo o bien retratar de forma alternada y divertida cualquier acontecimiento o idea.

Requisitos de un buen creador de memes

Realizar nuestros propios memes no tiene por qué ser una tarea complicada, incluso aunque seamos usuarios inexpertos en la materia. Para ello podemos encontrar en Internet un buen número de aplicaciones especialmente desarrolladas para facilitarnos la labor. Con ellas no deberemos tener ningún tipo de conocimientos previos pues deben de contar con los elementos necesarios para llevar a cabo nuestra labor. Algunos de los puntos clave que debe tener un buen creador de memes son:

  • Incorpore plantillas predeterminadas, sobre las cuales poder crear nuestro propio meme.
  • Posibilidad de insertar nuestras propias imágenes.
  • Incorpore caras, emojis, logotipos para insertar.
  • Poder insertar y mover texto por toda la plantilla.
  • Cambiar la fuente, el color o el estilo del texto.
  • Guardar las creaciones en el ordenador
  • Exportarla las creaciones a redes sociales desde la aplicación.

Junto con estas características también es importante que el programa disponga de una interfaz clara y con todas las herramientas bien organizadas. De esta forma, las creaciones de nuestros propios memes nos resultarán tan divertidos como simples.

Crea divertidos memes en Windows con estos programas

Si quieres poder crear tus propios memes desde tu ordenador con Windows, os presentamos una serie de programas con las que poder crearlos y dar rienda suelta a nuestra imaginación para sorprender a nuestros amigos y familiares.

Meme Generator, intuitivo para crear memes rápidamente

Empezamos con una aplicación muy simple e intuitiva que nos va a facilitar la navegación por el programa, siendo posible que cualquier usuario pueda utilizarlo sin demasiadas complicaciones. Cuenta con un buen número de plantillas precargadas, muchas de ellas muy famosas que nos van a servir de gran ayuda para crear nuestros propios memes. En el caso de que no nos gusten las plantillas podemos acceder a su tienda de aplicaciones de memes para obtener más plantillas. A la hora de crear el meme podremos escribir una línea tanto en la parte superior como inferior y guardar nuestras creaciones directamente en el ordenador.

Meme Generator es una aplicación gratuita que podemos descargar de forma segura desde la Microsoft Store

Meme-Generador
Meme-Generador
Developer: ‪Naveen CS‬

Meme Generator

iMeme, con más de 100 plantilla integradas

Se trata de un generador de memes gratuito que incorpora más de 100 plantillas integradas, entre las que se encuentran algunas de las más populares. Junto con sus plantillas también podemos cargar imágenes desde nuestro ordenador, añadir texto personalizado, encabezados y pie de páginas, modificando tanto el tamaño como la alineación y guardar el resultado como una imagen PNG, pudiéndolo enviar a través de «imgur» y «Reddit» o imprimirlas. Quizás echamos en falta la posibilidad de poder cambiarla fuente o que tuviera integración con Twitter.

Podemos descargar iMeme de manera gratuita pulsando aquí.

iMeme

Free Meme Creator, crea memes con varias fuentes y colores

Hablamos ahora de una aplicación sencilla y gratuita con la que poder crear nuestros propios memes. Para poder usarla será necesario descargar y abrir plantillas en blanco y negro pues no cuenta con plantillas predefinidas integradas, algo que puede ser su principal punto negativo. Igualmente podemos buscar la plantilla por nuestra cuenta y agregarla al programa. En la plantilla podemos agregar un título que podemos colocar en cualquier lugar de esta, así como subtítulos. También cuenta con varias fuentes y colores disponibles, cambiando su tamaño, para que podamos jugar con diferentes estilos.  Una vez hayamos editado nuestro meme podemos guardar la imagen en formato JPG.

Si quieres probar Free Meme Creator, basta con descargarlo desde este enlace.

Free Meme Creator para Windows

Troll Face & Meme Sticker, crea memes con gran nivel de personalización

Pasamos ahora a una aplicación un poco diferente a las anteriores. Para usarla será necesario usar nuestras propias plantillas pues no cuenta con ninguna cargada de manera predeterminada. Una vez cargada nuestra imagen o plantilla podremos usar su colección de pegatinas, textos, efectos y títulos para crear divertidos memes completamente originales. Es posible decorar una imagen con stickers de troll y emojis, añadir textos con diferentes fuentes y colores. Una vez realizados podemos guardarlos en nuestro ordenador y publicarlo en nuestras redes sociales como Facebook, WhatsApp, Messenger, Facebook, etc.

Descarga Troll Face & Meme Sticker gratis desde la Microsoft Store

Troll Face & Meme Stickers
Troll Face & Meme Stickers
Developer: ‪Fruit Candy‬

Troll Face & Meme Stickers

Meme Generator Suite, crea memes con plantilla en blanco o una imagen

Hablamos de una aplicación que destaca por su interfaz moderna e intuitiva desde donde poder encontrar fácilmente nuestra plantilla deseada dentro de su catálogo. Nos ofrece la posibilidad de usar tanto memes populares como aquellos que son tendencia en cada momento, e incluso descargar más plantillas desde la propia aplicación. Igualmente podremos crear nuestros propios memes personalizados cargando una imagen propia desde nuestro ordenador o capturar una imagen desde la webcam. La aplicación nos permite agregar texto tanto en la parte superior e inferior, utilizar una fuente en mayúscula (aunque no se puede cambiar) o agregar un contorno a nuestro texto para hacerlo más atractivo visualmente. Además, podemos mover el texto a cualquier lugar de la plantilla sin limitaciones. Una vez creada podemos guardarlo en nuestro PC o compartirlo directamente en Facebook desde la aplicación.

Podemos descargar Meme Generator Suite gratis desde la Microsoft Store

Meme Generator Suite
Meme Generator Suite
Developer: ‪Trisquel Apps‬

Meme Generator Suite

Meme Maker, la sencillez para los usuarios menos exigentes

Se trata de un creador de memes sencillo con una interfaz algo antigua y desactualizada donde incorpora unas 40 plantillas disponibles para facilitarnos la labor de nuestras creaciones. También nos ofrece la posibilidad de insertar nuestras propias imágenes para usarlas a modo de plantilla. No podemos cambiar el desplazamiento del texto dentro de la plantilla, pues ofrece cuatro campos para insertar texto, cada una en una ubicación diferente dentro de la plantilla. Sí que nos permite cambiar tanto la fuente como el color y el tamaño del texto para que podamos adaptarlo a nuestro gusto.

Es posible descargar gratis Meme Maker desde la tienda de aplicaciones de Windows

Meme Maker
Meme Maker
Developer: ‪Muhammad Ali‬

Meme Maker

Rage Maker, configura libremente cualquier tipo de meme

Hablamos por último de una aplicación flash para Windows completamente gratuita con la que crear nuestros propios memes. De manera predeterminada no incluye plantillas ni emoticones, por lo que será necesario descargarlas desde su sitio web o bien desde la propia aplicación. Una vez descargado, dispondremos una amplia variedad de plantillas, caras y logotipos disponibles para nuestras creaciones. A la hora de crear el meme solo tendremos que introducir el texto (en cualquier tamaño, fuente o color) y este software nos va a permitir escalar, colocar o rotar libremente la plantilla, así como el dibujo a mano alzada. La aplicación es compatible con formatos como JPG, JPEG, GIF, PNG y BMP.

Para probar Rage Maker podemos descargarlo gratis desde su página web.

Rage Maker

¿Qué programa para crear memes usar?

Como hemos podido comprobar disponemos de un buen número de programas con los que poder crear y personalizar nuestros propios memes. Todos tienen en común que son gratuitos por lo que podemos descargarlos y probarlos para comprobar cual satisface mejor nuestras necesidades sin tener que pagar un euro. Ninguna es perfecta y lo que ganemos, por un lado, puede que lo perdamos por otro, por lo que en función de nuestras prioridades podemos escoger entre una u otra. Aun así, de entre ellas quizás podríamos destacar a iMeme y Meme Generator Suite como las más completas y que no deberíamos dejar de probar.

¡Sé el primero en comentar!