Así puedes evitar que te pillen cuando te escaqueas al teletrabajar

Así puedes evitar que te pillen cuando te escaqueas al teletrabajar

Ignacio Sala

Tras el paso del coronavirus, cada vez son más las empresas que están apostando por el teletrabajo, una vez han comprobado que no era necesaria una pandemia para ponerlo en práctica. Sin embargo, muchos empresarios no se acaban de fiar de sus empleados e implementan aplicaciones que rastrean el movimiento del ratón para asegurarse que sus empleados están trabajando, ya que en España no se puede utilizar aplicaciones para monitorizar la actividad de los empleados a través de aplicaciones específicas.

Pero claro, en el mundo de la informática, hay una solución para cualquier problema. Y, este caso, no iba a ser menos. Las aplicaciones que detectan que haya actividad en el equipo (no confundir con las que registran las pulsaciones en el teclado hacen capturas y demás) monitorizan únicamente el movimiento del ratón, no las pulsaciones del ratón. Si queremos evitar que nos pillen sin trabajar cuando ampliamos ligeramente el tiempo de descanso, ya sea porque salimos a comprar algo, aprovechamos para limpiar en casa, hacemos la comida o cualquier otra actividad, podemos utilizar alguna de las aplicaciones que os mostramos a continuación.

Auto Mouse Mover

Auto Mouse Mover es una aplicación diseñada para evitar que nuestro PC entre en reposo cuando el sistema no detecta ninguna actividad, aunque realmente no sea necesario, ya que podemos utilizar modificar la configuración de Windows para que no el equipo no se suspenda o utilizar aplicaciones con más funciones como es el caso de PowerToys.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y, aunque no se encuentre traducida al español, no será ningún problema hacernos rápidamente con ella. Una vez ejecutamos la aplicación, la función que nos interesa es Move Mouse whenever Computer Remains Idle for 60 Seconds. Activando esta opción, la aplicación se encargará automáticamente de mover el ratón los píxeles que establezcamos en el apartado Numbers of Pixel(Not Exact) to Move Mouse para que la aplicación que monitoriza su movimiento la detecte y crea que nos encontramos delante del ordenador.

Auto Mouse Mover

Esta aplicación es compatible con todas las versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 11 funciona sin ningún problema. Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace. También está disponible una versión portable que podemos descargar de este otro enlace.

Sin embargo, para poder utilizar de forma ilimitada una vez haya expiado el período de prueba, tendremos que pasar por caja y comprar la licencia, cuyo precio es de 8,76 dólares, una licencia que tiene una duración de tan solo 3 meses. Transcurridos esos tres meses, tenemos que volver a pagar la misma cantidad para poder seguir utilizándola.

Nos gusta

Nos permite configurar el movimiento del ratón de nuestro dispositivo de forma automática en el intervalo que establezcamos. También nos permite el número de píxeles que queremos que se mueva el ratón.

No nos gusta

Es una aplicación de pago bajo suscripción y no es precisamente barata. No nos permite establecer en qué dirección queremos que se mueva el ratón.

Move Mouse

Otra interesante aplicación que tenemos a nuestra disposición que se encargue de mover el ratón automáticamente es Move Mouse. Aunque la finalidad de esta aplicación es la misma que la aplicación Auto Mouse Mover, el fin que le dan la mayoría de los usuarios es el mismo y no es otro que enviar señales de movimiento a la aplicación que supervisa la actividad en nuestro PC. Move Mouse pone a nuestra disposición un gran número de opciones para personalizar el funcionamiento de la aplicación de una forma mucho más sencilla.

El apartado que a nosotros nos interesa, lo encontramos en la pestaña Actions. Dentro de esta pestaña, debemos añadir la acción Move mouse Curso y configurar las acciones que queremos que haga. Si queremos que la aplicación se ejecute automáticamente en nuestro PC cada vez que iniciamos sesión, marcamos la casilla Automatically start Move Mouse on launch dentro de la pestaña Behavior.

Move Mouse

Además, también podemos ejecutar scripts a través de PowerShell cada vez que se mueva el ratón automáticamente, una función que nos permitirá crear actividad falsa mucho más realista en nuestro equipo. Esta opción se encuentra disponible dentro de la pestaña Scripts. También podemos programar el funcionamiento de la aplicación estableciendo horarios, una fantástica opción para que durante nuestros supuestos períodos de descanso la aplicación deje de hacer nuestro trabajo.

Move Mouse está disponible para su descarga de forma gratuita a través de la Microsoft Store y no incluye ningún tipo de compra ni suscripción, por lo que podemos utilizarla sin ningún tipo de limitación.

Ventajas

Incluye un gran número de funciones para personalizar el movimiento del ratón en cualquier dirección. Además, es completamente gratuita.

Inconvenientes

No hemos encontrado ningún punto negativo es una de las aplicaciones más completas para evitar que detecten cuando nos escaqueamos teletrabajando, excepto que la aplicación está en inglés.

Move Mouse
Developer: ellabi

GT AutoClicker

GT AutoClicker es una aplicación destinada a reducir los clics repetitivos y automatizar las tareas en intervalos de tiempo, siendo perfectamente válida para simular actividad en nuestro PC. La aplicación nos permite configurar el intervalo de clics, tanto del botón derecho como del botón izquierdo del ratón, permite seleccionar en que zona de la pantalla queremos que se haga la pulsación de forma repetida, también permite configurar la cantidad de clics que queremos hacer, es compatible con atajos de teclado y mucho más. Podemos descargar GT AutoClicker de forma gratuita desde la Microsoft Store a través del siguiente enlace y no incluye ningún tipo de compras in-app.

GT AutoClicker

Pros

Ideal para automatizar las pulsaciones repetitivas en aplicaciones con un gran número de opciones de personalización y es completamente gratuita.

Contras

La aplicación solo está disponible en inglés.

MoveMouse

Si no queremos complicarnos la vida con aplicaciones con un gran número de opciones de configuración, podemos utilizar la aplicación MoveMouse. MoveMouse es una aplicación tan sencilla que únicamente nos permite establecer el horario en el que queremos que funcione. La aplicación se encargará de mover píxel a píxel a lo largo de la pantalla. El tiempo establecido por la aplicación para mover el ratón es de 60 segundos, un tiempo que nos podemos modificar.

MoveMouse

Puntos positivos

Aplicación sencilla, sin ningún tipo de configuración, la ejecutamos y automáticamente moverá el ratón cada 60 segundos.

Puntos negativos

La única opción de configuración que incluye es el horario en el que queremos que esté en funcionamiento.

MoveMouse
Developer: Alex Duma

OP Auto Clicker

OP Auto Clicker es una aplicación que nos permite gestionar los clics de nuestro ratón para que los realice de forma automática cada cierto intervalo de horas, minutos, segundos o milisegundos. Permite repetir las acciones el número de veces que queramos o hasta que detengamos la aplicación. Además, también nos permite mover el ratón a una determinada posición de la pantalla, por lo que es ideal, también, para realizar tareas repetitivas en determinados juegos como Roblox o Minecrat. Podemos descargar esta aplicación a través del siguiente enlace.

OP Auto Clicker

Nos gusta

Aplicación muy liviana que apenas consume recursos del equipo por lo que podemos configurarla para que se inicie cada vez que arrancamos el ordenador.

No nos gusta

El número de opciones es algo limitado en comparación contras aplicaciones y únicamente se encuentra disponible en inglés.

FYT Auto Clicker

FYT Auto Clicker es una aplicación diseñada para realizar tareas repetitivas en el mundo de los videojuegos pero que también podemos utilizar para engañar al software que registra nuestras pulsaciones en el ordenador. El número de funciones no es muy elevado, sin embargo, son más que suficientes para hacer su trabajo. La descarga de esta aplicación está disponible desde este enlace.

Pros

Aplicación sencilla y sin complicaciones para registrar clics en el equipo y muy fácil de utilizar y configurar.

Contras

Al igual que la mayoría de estas aplicaciones, únicamente están disponibles en inglés.

GS Auto Clicker

GS Auto Clicker también nos permite realizar clics aleatorios en nuestro PC para que la aplicación que monitoriza nuestra actividad, lo registre y nos permite escaquearnos del trabajo durante el tiempo que necesitemos. También es ideal para realiza tareas repetitivas en aplicaciones o juegos ya que permite establecer cada cuanto tiempo queremos que se realicen los clics. La aplicación GS Auto Clicker está disponible desde la página web de su desarrollador pulsando en el siguiente enlace.

GS Auto Clicker

Puntos positivos

Aplicación muy básica y sencilla de utilizar para registrar clics de forma automática.

Aspectos negativos

La aplicación tiene muy pocas opciones de configuración y no está traducida al español.

IO Auto Clicker

Otra interesante aplicación, con un diseño más moderno es IO Auto Clicker, una aplicación que nos permite configurar cada cuanto tiempo queremos que se registre un clic en el equipo y con que botón queremos realizarlo. Además, a diferencia de otras aplicaciones, también nos permite configurar la aplicación para que en lugar de hacer una pulsación haga dos y establecer el número de veces que queremos que repita y durante cuánto tiempo. Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde este enlace, desde donde también podemos descargar una versión para Linux y para macOS, además de para Windows.

IO Auto Clicker

Ventajas

Aplicación con un diseño actualizado y funciones como doble clic que no están disponibles en otras aplicaciones similares.

Inconvenientes

Únicamente se encuentra disponibles en inglés y no permite mover el cursor a una determinada posición.

1 Comentario
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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