¿Quieres programar una llamada con Skype? Sigue estos pasos

¿Quieres programar una llamada con Skype? Sigue estos pasos

Fran Castañeda

En esta época de confinamiento que nos ha tocado vivir, herramientas para realizar videollamadas como Skype se están volviendo algo fundamental. Tanto para las personas que trabajan desde casa mediante el uso de Internet, como para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos, una videollamada es el recurso más utilizado. Por ello hoy vamos a ver como poder programar una llamada con Skype de forma rápida y sencilla.

Skype es un software que permite la conexión entre personas por medios de llamadas y videollamadas gratuitas, tanto individuales como grupales, así como enviar mensajes de textos instantáneos y compartir archivos con otros usuarios de la plataforma, siendo compatible con un gran número de dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles o tablets. Esta aplicación es la más usada, sobre todo el mundo empresarial, ya es posible personalizar nuestra experiencia con Skype mediante funciones adicionales. Una de esas funciones habituales, es la posibilidad de programar llamadas, y sobre lo cual vamos a hablar hoy.

La posibilidad de programar llamadas es una función bastante útil que incorpora Skype, y que nos puede servir para mantenernos al día de los horarios de las reuniones de trabajo o gestionar nuestras reuniones a lo largo del día. También se puede usar en el plano familiar, para tener establecido una fecha y hora predeterminada para llamar a nuestros seres más queridos.

Recordamos que todas las funciones relacionadas con llamadas de Skype a Skype son totalmente gratuitas para todos los usuarios. Además, si estamos suscritos a Microsoft 365, también vamos a poder disfrutar todos los meses de hasta 60 minutos para realizar llamadas tanto a fijos de todo el mundo como a dispositivos móviles.

Programar llamada con Skype

La función de programar llamadas con Skype está disponible de serie para todos los usuarios de este programa. Además, esta es una tarea útil a la par que sencilla, pues sólo deberás seguir los pasos que detallamos a continuación.

Iniciar sesión en Skype

Lo primero que debemos hacer, es ejecutar la aplicación de Skype e “Iniciar sesión” con nuestra cuenta habitual. En caso de que no dispongas de este software, lo puedes descargar gratis desde su página web. El siguiente paso sería instalarlo y registrarte. Para ello puedes usar un ID de Gmail o bien la de cuenta de Microsoft. También es posible crear una cuenta en Skype directamente desde la pestaña de “Registrarse”.

Si somos de los usuarios que prefieren las aplicaciones UWP antes que las Win32, recordamos que Skype también se encuentra disponible dentro de la propia tienda de aplicaciones de Microsoft. De esta forma, podemos aprovecharnos de las ventanas de las aplicaciones universales, tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Skype
Skype
Developer: Skype

Selecciona el contacto

Una vez hemos ejecutado Skype podremos ver nuestra lista de contactos pulsando en la pestaña con el icono de “Contactos” en la parte superior izquierda del menú principal. Aquí deberemos seleccionar el contacto con el que deseamos programar una llamada. En caso de que no tengamos el contacto en nuestra lista, deberemos añadirlo. Para ello pulsaremos el botón de «Nuevo contacto». Desde aquí podremos buscar un contacto o bien añadirlo. Para agregar un contacto, podemos insertar su número el teléfono directamente y se guardará en nuestra agenda. También es posible mandarle una invitación mediante SMS, correo electrónico o mediante una URL de invitación que debemos proporcionar a la persona que queremos agregar.

Agregar nuevo contacto a Skype

Si el contacto al que queremos llamar no está en nuestra lista de contactos de Skype tendremos que añadirlo, ya sea a través de su nombre, su email, o desde su número de teléfono. Pero cuidado, ya que, si no es usuario de la plataforma, al realizar una llamada a un fijo o móvil puede que nos cobren dinero.

Pulsar en «Programar una llamada» y rellenar la información necesaria

Ahora deberemos fijarnos en los tres puntos horizontales que podemos ver en la parte inferior derecha de la aplicación. Lo pulsamos y se desplegará un menú, donde encontraremos y entre ellas la de “Programar una llamada” que es la que seleccionaremos.

Seleccionar contacto y programar llamada con Skype

A continuación, nos aparecerá una nueva ventana en la que debemos rellenar la información que nos solicita, empezando por el “Título”. Aquí podemos poner el motivo de la programación de la llamada para que no se nos olvide. También deberemos elegir la fecha y la hora a la que deseamos programar la llamada. Por último, podemos configurar una alerta para que nos avise con antelación para que recordemos que tenemos la llamada programada. Este recordatorio puede ser de 15 minutos, 30 minutos, 1 horas antes, 1 día antes o 1 semana antes. Una vez terminado, pulsaremos en el botón de “Enviar”.

Programar llamada con Skype

Una vez terminado, el destinatario de la llamada recibirá una invitación para la misma. En caso de que se le olvide de que tiene una llamada programada, la aplicación dispone de una función de “Alerta” que se encargará de recordarle con antelación que tiene pendiente esa llamada programada. Este proceso se puede realizar tanto desde la aplicación de Skype en Windows, como mediante la aplicación web de Skype siguiendo el mismo procedimiento.

Otros programas para hacer y programar llamadas

Aunque Skype es uno de los más populares a la hora de hacer llamadas de voz y de vídeo, no es la única herramienta que nos permite llevar a cabo esta tarea. Hoy en día, casi cualquier programa de mensajería (como WhatsApp o Telegram) nos permiten hacer tanto llamadas de voz como de vídeo directamente desde nuestro smartphone sin ninguna complicación. Aunque estos programas, que están más enfocados al uso personal, no nos ofrecen funciones como la que acabamos de ver.

Si lo que queremos es dejar programadas llamadas automáticas, lo que debemos hacer es usar un programa más enfocado al uso profesional. Skype es uno de estos programas, pero también vamos a encontrar esta misma función en herramientas como Zoom, Microsoft Teams, Slack e incluso Google Meet.

Eso sí, debemos asegurarnos de que no nos olvidamos de la reunión, ya que en el momento en el que llega la hora, esta llamada se realizará automáticamente, estemos o no estemos sentados delante del ordenador. Y, si no estamos, quedaremos mal delante de los otros participantes de la misma.

¡Sé el primero en comentar!