PDF Bob, un editor de ficheros PDF gratuito online y muy fácil de utilizar

Trabajar con documentos de texto con el paso de los años se ha convertido en una labor sencilla y al alcance de todo el mundo. Para ello disponemos de una buena cantidad de aplicaciones dedicadas que nos facilitan estas tareas ofimáticas, ya hablemos de archivos DOC o PDF, entre otros.

Y es que quién no conoce el popular Microsoft Word que forma parte de la suite ofimática Office, un versátil programa que nos ayuda en la creación y gestión de todo tipo de documentos de texto. Sin embargo si nos referimos a los cada vez más usados PDF, la cosa ya varía ligeramente y su edición puede ser algo más compleja. Son varias las propuestas de las que podemos echar mano hoy en día, pero no todas funcionan como nos gustaría.

Además, por regla general vamos a buscar propuestas por las que no tengamos que desembolsar un solo euro, lo que limita la elección. Con todo y con ello, las hay, y además en algunos casos muy interesantes para editar los mencionados PDF. Sirva como ejemplo la aplicación web a la que nos vamos a referir ahora, PDF Bob. En concreto hablamos de un programa que podréis usar desde el navegador de Internet que cuenta con esta función de edición, todo ello de modo sencillo.

PDF Bob edición de documentos

De hecho una de las principales virtudes de esta alternativa es la facilidad con la que podemos editar nuestros documentos PDF personales. Para ello pone a nuestra disposición una serie de funciones básicas además de una interfaz muy intuitiva. Por tanto lo primero que debemos hacer es acceder a la URL que os hemos dejado para así poder hacer uso de la aplicación como tal.

Cómo sacar el máximo provecho al editor de documentos PDF Bob

Una vez cargado el programa en el navegador, ya podemos arrastrar el fichero con el que vamos a tratar hasta la correspondiente interfaz. Entonces, además de aparecer en pantalla las páginas que lo componen, a la izquierda veremos que se sitúan las herramientas que podemos usar aquí. Ya sea en tareas de edición como de anotación, que son las pestañas que vemos arriba, disponemos de varias funcionalidades para usar.

Por tanto, para hacer uso de las mismas, tenemos que situarnos en la ubicación del documento que deseemos modificar, y pinchar en la herramienta que nos interesa en ese momento. Entre estas podemos destacar las habituales para introducir texto, formas geométricas, flechas, líneas, resaltar un texto, subrayar, etc. Asimismo veremos que los cambios realizados se llevan a cabo en tiempo real, además de poder administrar las páginas y movernos entre ellas.

PDF Bob guardar

Como vemos, su uso es extremadamente sencillo, pero además llama la atención que igualmente nos permite realizar trabajos de conversión. Y es que una vez hayamos finalizado con los cambios en el documento, para guardar el proyecto debemos pulsar en el botón “Exportar”. Esto nos va a permitir guardar un nuevo PDF ya modificado con los cambios, convertirlo a DOC de Word, o a fotos en formato JPG o PNG.