¡No olvides tus contraseñas! Gestiónalas gratis con Password Safe

¡No olvides tus contraseñas! Gestiónalas gratis con Password Safe

8.9
Fran Castañeda

Para mantener a salvo nuestra seguridad y privacidad en Internet nada tan importante como una buena contraseña. Igualmente se recomienda que por cada cuenta que poseemos tengamos una contraseña diferente, lo cual provoca que pueda ser complicado de recordar. Para ayudarnos con esta labor, existen los gestores de contraseñas, como Password Safe, sobre el cual vamos a hablar hoy.

Password Safe es lo que se conoce como un gestor de contraseñas, una herramienta con la que poder administrar de forma fiable todas las contraseñas que disponemos en la red. Ya sea de nuestras cuentas de correo electrónico, páginas webs, foros o incluso de nuestros bancos. Esta aplicación nos permite crear de manera segura una lista de usuarios y contraseñas segura y encriptadas. Sólo será necesario crear una única “contraseña maestra” para desbloquear y acceder a nuestra lista de contraseñas.

La cuenta con nuestras contraseñas que creemos estará fuertemente protegida por un cifrado AES de 256 bits, junto con el algoritmo Twofish, siendo compatible con AES-KDF, utilizado por KeePass, para que nadie más pueda acceder a ella. A cada entrada de usuario se le puede asignar un grupo con el que podemos localizar de forma más rápida una cuenta con su correspondiente contraseña. Sus características nos permitirán generar, almacenar, organizar, recuperar y utilizar nuevas contraseñas complejas que solo nosotros podremos controlar.

Como buen gestor de contraseñas nos permite la posibilidad de generar nuestros propias password aleatorias y seguras, pudiendo configurar diferentes parámetros como la longitud, los, símbolos, las mayúsculas, entre otras. Además, es una aplicación sumamente liviana, que apenas necesita recursos para funcionar, lo cual hace que pueda ser usada hasta en ordenadores antiguos y poco potentes.

Password Safe genera y almacena contraseña de forma segura

Una vez hemos ejecutado la aplicación la configuración completa se lleva a cabo en cuestión de segundos, sin necesidad de un manual para aprender a usar el programa. Basta con hacer clic en el botón de «Nuevo» para aparezca su menú principal donde crear nuestra primera base de datos.

Password Safe contraseña maestra

Una vez en el menú principal debemos de pulsar en el botón de «Crear una nueva base de datos» donde debemos de crear nuestra contraseña maestra que será la única debemos de recordar. Este password debe tener al menos 8 caracteres y mínimo de una mayúscula. Una vez hemos creado nuestra primera base de datos, podremos comenzar a agregar usuarios y contraseñas.

Password Safe configurar contraseña maestra

Para ello tendremos que ir a la pestaña de «Editar» y seleccionar «Agregar una entrada», donde debemos de completar todos los datos, pudiendo crear múltiples bases de datos, grupos y casi cualquier otra cosa que podemos esperar de un administrador de contraseñas. Cada entrada debe tener como mínimo un título y una contraseña.

Password Safe añadir entrada

Aquellos usuarios con unos conocimientos más avanzados, cuentan con varias opciones que permiten personalizar la aplicación, que nos servirán de gran utilidad una vez que nos hemos familiarizado con la misma y sus características principales. Desde la pestaña de «Herramientas» podremos «Hacer una copia de seguridad» para mantener a salvo nuestra copia ante cualquier imprevisto.

Password Safe Hacer copia de seguridad

Dentro del apartado de «Herramientas», encontramos también el apartado de «Generar contraseña» que nos permite establecer reglas de generación de contraseñas de forma aleatoria. Podemos establecer la longitud, el uso de minúsculas y mayúsculas, números y símbolos. Una vez terminado pulsamos en Generar para obtener una contraseña aleatoria que podremos copiar al portapapeles pulsando en el icono con forma de llave.

Password Safe generar contraseñas

Conclusiones

Si buscamos un gestor de contraseñas Password Safe es una opción muy a tener en cuenta. Es un programa fácil de usar, sobre todo comparado con otros softwares de su competencia, es seguro y estable, sin que requiera de una gran cantidad de recursos para funcionar, lo cual hace que pueda ser usado en ordenadores más antiguos. Todos nuestros datos se mantienen seguros pues no se almacenan en ningún servidor en Internet, sino que se encuentran protegidos dentro del programa que cuenta con protección AES de 256 bits, junto con el algoritmo Twofish. Además, cuenta con una versión portable, para que podamos llevarlas siempre con nosotros en cualquier pendrive y ejecutarlo en cualquier ordenador. Pocos puntos débiles podemos encontrar en esta aplicación, más allá de la falta de integración oficial con los navegadores, así como la falta de complementos

Descargar gratis Password Safe

Password Safe es un gestor de contraseñas de código abierto y gratuito que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows 7, 8 y 10 tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits, así como con el sistema operativo Linux y macOS. A la hora de ejecutar el archivo descargado nos dará la opción a elegir una instalación Normal (usa el registro, apropiada para un PC) o Verde (para llave portátil, no usa el registro). De esta forma podremos llevarlo con nosotros y utilizarlo en cualquier ordenador.

Password Safe tipo de instalación

Su última versión disponible es la correspondiente 3.55 que vio la luz el pasado 30 de enero de 2021. Esto demuestra una gran política de soporte y actualizaciones por partes de sus desarrolladores y de toda la comunidad para beneficio de sus usuarios.

Alternativas a Password Safe

En el mercado existe una buena cantidad de gestores de contraseñas, por lo que os presentamos algunas alternativas a Password Safe:

LastPass

LastPass es un poderoso software con el que podremos gestionar todas nuestras contraseñas de los diferentes sitios webs. De esta forma solo tendremos que memorizar la contraseña maestra para tener acceso a todas ella. Para obtener la mayor seguridad cuenta con un cifrado AES de 256 bits con PBKDF2 SHA-256. Además, podemos crear contraseñas automáticas y aleatorias. Puedes registrarte en LastPass en su versión gratuita desde este enlace.

Bitwarden

Se trata servicio de administración de contraseñas de código abierto y gratuito, con el que poder almacenar de forma segura nuestros password de forma confidencial en su bóveda encriptada. Cuenta con un algoritmo de 256 bits y nos permite importar nuestras contraseñas guardadas con otros gestores como LastPass, 1Password y Google Chrome. Podemos acceder al servicio gratuito de Bitwarden desde aquí.

1Password

Es uno de los administradores de contraseñas más populares y usados. A través de él podremos guardar cualquier todo tipo información como usuario, claves, números de tarjetas de crédito y datos para completar formularios. Además, dispone de un generador de contraseñas para mejorar nuestra seguridad. Podemos probar de forma gratuita 1Password durante 30 días desde este enlace.

Password Safe Logo
Password Safe
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Gestor de contraseñas
Idiomas Español
Tamaño 40 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Seguro, estable y no consume apenas recursos
  • No guarda los datos en ningún servidor
  • Es portable

Lo peor

  • Faltan complementos de navegación
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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