Controla el uso que hacen tus programas de Internet con NetLimiter

Controla el uso que hacen tus programas de Internet con NetLimiter

8.4
Fran Castañeda

Cuando nos conectamos a Internet desde nuestro ordenador los programas estamos ejecutando ocupan un ancho de banda de nuestra velocidad que en muchas ocasiones desconocemos. Se pueden dar las circunstancias que aplicaciones con acceso a la conexión sin nuestro conocimiento estén limitando nuestro ancho de banda, ralentizando con ello la conexión. Para tomar el control sobre ello, podemos echar mano de una herramienta como NetLimiter sobre la cual vamos a hablar hoy.

NetLimiter es un software desarrollado para controlar y monitorizar el tráfico de Internet en nuestro ordenador. A través de ella podremos establecer límite de velocidad de transferencia tanto de carga como descargara, tanto para aplicaciones como para optimizar al máximo el tráfico de nuestra conexión a Internet. Para ello cuenta con un completo conjunto de herramientas estadísticas para medir el tráfico en tiempo real e incluso por aplicación a largo plazo.

Con este programa dispondremos de una herramienta completa, de la que podemos destacar las siguientes características:

  • Control total del tráfico: podremos establecer límites exactos de velocidad de carga y descarga para cualquier aplicación o bien darle una mayor prioridad a un programa sobre otro, de forma que podamos asegurarnos que siempre obtengamos el ancho de banda suficientes para nuestras necesidades.
  • Monitorizar el tráfico de Internet: permite que podamos controlar la cantidad de datos que transferimos desde o hacia Internet a través de gráficos personalizables.
  • Bloquear la conexión: este programa nos permite especificar qué aplicaciones pueden conectarse y tener acceso a nuestra red de Internet y bajo qué condiciones.
  • Cuotas: podremos establecer cuotas de transferencia de datos para las aplicaciones o filtros que hayamos seleccionado. Si alcanzamos la cuota máxima, podremos habilitar el límite, la regla de bloqueo o establecer otras reglas.

Controla el tráfico de Internet

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal cuya configuración se puede realizar de forma rápida ya que no requiere de ninguna atención especial por nuestra parte. Cuenta con una interfaz bastante limpia y traducida al español lo que ayuda a su uso y comprensión de sus funciones. Se divide en dos secciones principales, una que muestra las aplicaciones y servicios en ejecución a la izquierda y un panel derecho donde podemos obtener más detalles, revisar el historial, ver las reglas y tomar las decisiones oportunas.

NetLimiter Interfaz

En la sección de la izquierda podemos ver la monitorización del tráfico que nos permite verificar la velocidad de carga y descarga en tiempo real de cualquiera de nuestras aplicaciones que estén conectadas a Internet. Si comprobamos que hay una conexión en particular que agota todo nuestro ancho de banda, podemos establecer un límite o simplemente eliminarlo.

Crea reglas para las aplicaciones

Para establecer reglas basta con localizar la aplicación deseada en el panel de la izquierda. Si pulsamos sobre ella veremos como si pasamos el puntero del ratón sobre la columna de «Estado de la regla» nos muestra 7 iconos que corresponden con Prioridad, Límite de subida, Límite de bajada, Bloquear la entrada, Bloquear la salida, En cuota y Cuota de salida. Si pulsamos sobre cada uno de ellos podemos configurarlo. Por ejemplo, pulsamos en el botón de límite de subida y podemos establecer una cantidad máxima.

NetLimiter Estado de regla

En la columna de la derecha podemos ver las propiedades de la aplicación y justo debajo tenemos el apartado de «Reglas». Aquí encontramos los tipos como Bloqueador, Límite, Prioridad y Cuota. Si pulsamos sobre ellos nos aparece la posibilidad de configurarlo de igual forma que con los botones de la parte izquierda.

NetLimiter Reglas

Justo debajo disponemos de la opción de «Agregar regla» para este elemento. En ella podemos configurar la zona donde se va ejecutar (Local o Internet), el tipo de regla que vamos a establecer (Límite, Bloqueador, Prioridad, Cuota, Ignore), la dirección (Entrada, Salida o Ambos), así como establecer un límite de valor.

NetLimiter Editor de reglas

Además del tráfico en tiempo real, este programa nos ofrece estadísticas de los datos recopilados a largo plazo, lo cual nos puede servir de ayuda para identificar cualquier virus o aplicación no deseada que pueda estar alimentándose de nuestra. Esto es algo que encontramos en la función «Bloqueador» que encontramos en la pestaña superior dentro de la barra de herramientas. Actúa como un cortafuegos, permitiéndonos administrar las aplicaciones y que funciones pueden conectarse a Internet.

NetLimiter Bloqueador

Descargar NetLimiter

NetLimiter es programa que cuenta con licencia comercial por lo que habrá que pasar por caja para poder usarlo de forma permanente. Es posible probarlo durante 28 días, descargando una versión de prueba gratuita desde su página web. Una vez concluida será necesario adquirir su licencia ya sea mediante su suscripción Lite o Pro en función de nuestras necesidades. Su última versión disponible es la 4.1.6.0 correspondiente al 16 de febrero de 2021, por lo que cuenta con una gran política de soporte y actualizaciones por parte de sus desarrolladores. Es compatible con Windows 7, 8 y 10 en versiones de 32 bits y 64 bits.

Diferencias entre la versión Lite y la versión Pro

A la hora de adquirir la aplicación debemos de optar por elegir entre la versión Lite o la versión Pro en función de la que más se pueda ajustar a nuestras necesidades. Estas son las características que obtendremos con cada una de ellas.

  • NetLimiter Lite: cuenta con monitorización del tráfico de Internet, permite establecer prioridades de tráfico para aplicaciones, límites de velocidad de transferencia para aplicaciones, gráficos para mostrar los datos de tráficos, así como herramientas de información sobre la conexión a Internet, la aplicación el filtro que seleccionemos. Su precio es de 19.95 dólares.
  • NetLimiter Pro: la versión más completa de este programa cuenta con todas las características de la versión Lite a la que se le suma algunas funciones adicionales. Cuenta con bloqueador de conexión para aplicaciones, estadísticas de datos a largo plazo y editor de filtros personalizados para filtrar el tráfico, la IP, etc. También cuenta con un programador de horas para una regla en particular (límite, prioridad), control de forma remota y muestra información sobre las conexiones agrupadas por dirección IP y en tiempo real. Su precio es de 29.95 dólares.

A la hora de elegir entre una u otra versión debemos de tener en cuenta el uso que queremos darle a la misma. Para un uso doméstico normal con la versión Lite debemos de tener suficiente. En caso de que vayamos a darle un uso más intenso para controlar de forma exhaustiva toda nuestra conexión a Internet y cómo deben usarla las aplicaciones, debemos optar por la versión Pro, pues tampoco tiene tanta diferencia de precio.

Alternativas a NetLimiter

Si estamos buscando un programa con el que realizar labores de control y monitorización de Internet podemos optar por alguna de estas alternativas a NetLimiter:

NetworkUsageView

Esta sencilla aplicación se encarga de mostrar datos de uso de red cada hora incluyendo la siguiente información: nombre y descripción del servicio, el nombre y el SID del usuario, el adaptador de red y el número total de byte enviados y recibidos por cada aplicación. Lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web.

BitMeter OS

Este software tiene como misión principal mostrar un desglose detallado del uso que hacen las aplicaciones de Internet, pudiendo configurar alertas en el caso de alcanzar un uso de datos durante un periodo determinado, mostrándonos de forma gráfica todos los detalles. BitMeter OS es gratis y lo podemos descargar desde este enlace.

NetLimiter logo
NetLimiter
Sistema Operativo Windows
Tipo Monitorizar el tráfico en Internet
Idiomas Español
Precio Desde 19.95 dólares

Lo mejor

  • Control total sobre el uso que las aplicaciones hacen de Internet.
  • Bloquea el acceso a aplicaciones no deseadas
  • Establece cuotas de transferencia de datos para las aplicaciones seleccionadas

Lo peor

  • Para aprovecharla al máximo se requiere de unos conocimientos mínimos
  • No cuenta con versión gratuita
Facilidad de uso
8
Precio
7.5
Compatibilidad
8.8
Soporte
9.4

Puntuación global

8.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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