¿No te salen las cuentas? No te pierdas las mejores alternativas a la calculadora de Windows

La calculadora de Windows es, junto al bloc de notas, una de las aplicaciones esenciales del sistema operativo. Estas aplicaciones forman parte del sistema operativo desde sus inicios, hace ya más de 30 años. Aunque con el paso del tiempo han ido cambiando y recibiendo mejoras y nuevas características, según el uso que vayamos a hacer de ellas puede que en ocasiones se nos queden algo cortas. Por ello, muchas veces es posible que recurramos a aplicaciones alternativas que nos brinden un plus en funcionalidad y satisfagan nuestras necesidades.

Aunque la calculadora de Windows acaba de recibir grandes novedades, como el modo pequeño y siempre arriba, esta sigue siendo demasiado básica para los usuarios más avanzados y para quienes la usan muy a menudo. Además, recordamos que en ocasiones se confunde en las operaciones más básicas.

Como ocurre con todo el software, siempre existen una gran variedad de alternativas a las aplicaciones de uso cotidiano que buscan abrirnos un nuevo mundo de posibilidades. Si no te salen las cuentas con la calculadora de Windows, ahora vamos a hablaros de una gran variedad de alternativas.

Las mejores alternativas a la calculadora de Windows

Calculadoras web para usar desde el navegador

Obviamente no podíamos empezar a hablar de calculadoras online sin hacerlo por la de Google. El gigante cuenta con una app oculta en su buscador que nos permite habilitar una calculadora. Si escribir «calculadora» en la barra de búsqueda podremos lanzar esta app para hacer nuestras cuentas.

Calculadora Google

Además, si tenemos que hacer operaciones rápidas, podemos escribirlas directamente en la barra de búsqueda de Google y al procesarlo nos mostrará el resultado directamente.

Otra de las grandes calculadoras online de la que debemos hablar es WolframAlpha. Este motor de búsqueda con machine learning nos permite resolver prácticamente cualquier operación matemática, incluso utilizando para ello lenguaje natural.

Matemáticas WolframAlpha

Esta plataforma es capaz de realizar cualquier operación matemática en cuestión de segundos. Y no solo eso, sino que además es capaz de ayudarnos en todo tipo de consultas, no solo matemáticas. Anímate y prueba.

Calculadoras en software

Si queremos calculadoras en forma de aplicación, también vamos a encontrarnos con una gran variedad de opciones para sustituir a la calculadora de Windows. La primera que os vamos a recomendar es Calculatormatik. Esta calculadora totalmente gratuita capaz de realizar operaciones y conversiones de todo tipo en tan solo 225 KB.

Calculatormatik

Los usuarios que necesiten una alternativa un poco más completa, entonces deben recurrir a otras aplicaciones, como, por ejemplo, RedCrab Calculator. Este software matemático es gratuito y es ideal para realizar todo tipo de operaciones, especialmente las algebraicas. La versión gratis cuenta con 70 funciones científicas, mientras que la de versión PLUS es infinitamente más completa y será capaz de realizar cualquier tipo de cálculo.

RedCrab Calculator

Por último, si estamos buscando una alternativa gratuita y de código abierto más sencilla pero muy completa para realizar operaciones matemáticas entonces debemos dar una oportunidad a SpeedCrunch.

Esta aplicación, que podemos descargar desde el siguiente enlace, es muy eficiente y sencilla de utilizar, además de contar con más de 80 funciones matemáticas incluidas, pudiendo también declarar nuestras propias funciones. Además, incluye una librería con más de 150 funciones científicas que podemos analizar e importar a la calculadora para poder usarlas muy fácilmente.

SpeedCrunch

Seguro que con estas excelentes calculadoras para Windows no te vuelven a fallar las cuentas.