Descarga vídeos de YouTube gratis con estos programas y webs

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida mundialmente. Lleva operativa desde el año 2005 cuando fue creada por tres antiguos miembros de PayPal. Actualmente pertenece a la multinacional Google y es la plataforma de vídeos de streaming más utilizada en todo el mundo. A continuación, vamos a ver diferentes opciones para descargar vídeos de YouTube y otras plataformas.

El consumo de vídeos online ha evolucionado y adquirido importancia en los últimos años. Desde el comienzo de YouTube han aparecido diversas plataformas de streaming en las que poder ver vlogs, series, películas, eventos, videoclips o cualquier otro tipo de contenido audiovisual. Estas plataformas no suelen dar la opción de descargar los vídeos para poder consumirlos offline. Sin embargo, existen numerosas opciones externas para descargar vídeos de estas plataformas, especialmente para YouTube, al igual que podemos encontrar otras alternativas para descargar música en Android desde Plaitec.com, ya que es otro de los contenidos más buscados para su descarga en Internet.

Aplicaciones que se instalan en el sistema operativo de Microsoft, extensiones como complemento para el navegador y páginas webs son las opciones existentes en el mercado para obtener vídeos de la plataforma audiovisual más conocida.

Qué buscar en un programa para bajar vídeos

Programas para descargar vídeos de Internet y guardarlos en nuestro ordenador hay muchos. Sin embargo, ¿qué es lo que debemos esperar de un buen programa para este fin? A la hora de elegir entre un programa u otro, debemos fijarnos en varios aspectos fundamentales, como los siguientes:

Compatible con muchos sitios web. El programa debe permitirnos bajar vídeos de cualquier página web (no solo de YouTube), así como de redes sociales. De esta manera, veamos donde veamos el vídeo podremos bajarlo a nuestro ordenador sin la necesidad de tener que buscar otro programa.

Múltiples formatos de salida. ¿MP4? ¿DIVX? ¿MP3? Un buen programa también nos debe dar libertad a la hora de elegir en qué formato queremos guardar el vídeo que hemos descargado. Y no solo eso, sino permitirnos también elegir la calidad y la resolución en la que queremos guardarlo. Si ya el programa es de lo mejor, incluso nos puede permitir aplicar filtros que mejoren la calidad del vídeo descargado, calidad que, muchas veces, deja mucho que desear.

Aceleración por hardware. Una vez descargado el vídeo hay que procesarlo y convertirlo. Por ello, el programa debe contar con un sistema de aceleración por hardware que nos permita aprovecharnos de la GPU para que este proceso se realice mucho más rápidamente. Si el programa no soporta esta característica, o nuestro PC no tiene una gráfica dedicada de la que tirar tampoco pasa nada, simplemente que el proceso de descarga llevará más tiempo.

Un reproductor integrado. A veces nos podemos equivocar al pegar el enlace del vídeo que queremos descargar. Por ello, esta función, que parece muy básica, nos ayudará a previsualizar el vídeo antes de bajarlo y evitar así perder el tiempo. Este reproductor puede ser de lo más simple, ya que su principal finalidad no es reproducir el vídeo descargado, sino previsualizarlo. Incluso puede irnos mostrando fotogramas a medida que vamos codificando el vídeo en cuestión.

Sin marcas de agua. Algunos programas, al descargar y procesar el vídeo, suelen añadir marcas de agua, sobre todo cuando usamos programas gratuitos. Por suerte, no todos son así, y siempre encontraremos programas que, a pesar de ser gratuitos, nos permitirán procesar los vídeos sin las respectivas marcas de agua.

Con todas estas características en mente, vamos a ver cuáles son los mejores programas que podemos encontrar en la red para descargar cualquier vídeo, tanto de YouTube como de otras webs, a nuestro ordenador.

Descargar un vídeo desde un ordenador

A continuación, vamos a ver algunos de los programas más completos que podemos encontrar para poder bajar sin problemas cualquier vídeo desde cualquier página web.

StreamFab YouTube Downloader

Uno de los programas más conocidos y completos que podemos encontrar para esta labor es StreamFab YouTube Downloader. Este programa nos permite descargar vídeos y música rápidamente desde YouTube, y desde otras webs y redes sociales (como Facebook, entre otras) y, a la vez, convertirlas al formato que nosotros elijamos para guardar los vídeos en el PC.

Este programa es capaz de bajar vídeos hasta en resolución 8K, y es compatible tanto con vídeos individuales como con listas de reproducción. Puede descargar los vídeos en segundo plano, y nos permite suscribirnos a listas de manera que, cuando haya vídeos nuevos, los baje automáticamente a nuestro PC. El programa es totalmente intuitivo, y con apenas un par de clics podremos tener los vídeos en nuestro PC.

Si quieres descargar este programa puedes hacerlo desde la página de StreamFab YouTube Downloader. Podemos bajar una versión gratuita con algunas limitaciones (resolución 720p, números de sitios web limitados, 1 lista, 5 archivos a máxima velocidad, etc) u optar por una de las versiones de pago para poder utilizar este programa de forma ilimitada.

DVDFab YouTube Downloader

ByClick Downloader

La primera recomendación es este programa, ByClick Downloader, gratuito que permite bajar no sólo vídeos de YouTube sino de una larga lista de redes sociales como Twitter, Vimeo, Instagram, Dailymotion, Flickr y un largo etcétera. Usarlo es tan sencillo como elegir un vídeo de alguno de los servicios compatibles y copiar la URL y pegarla en ByClick Downloader. Y listo, se pondrá a descargar el vídeo.

byclickdownloader

Antes de eso hemos podido elegir el formato, MP3 para descargar solo el audio o MP4 para el vídeo completo. También cuenta con el modo «Auto Detectar» que lo que hará es que cada vez que copiemos una URL de un vídeo de los servicios antes mencionados, se activará el programa el sólo y nos ofrecerá la posibilidad de descargarlo.

Leawo Video Downloader, descargador de vídeos rápido y sencillo

Muchos programas tardan mucho en descargar los vídeos de las principales plataformas de streaming, como YouTube. Por suerte, existen herramientas que eliminan este problema, como es el caso de Leawo Video Downloader. Este es uno de los programas más sencillos y rápidos que podemos encontrar para bajar todo tipo de vídeos de Internet. Con él, vamos a poder descargar vídeos en 720P o 1080P, así como descargar solo su música, en más de 1000 populares sitios de streaming, entre los que se encuentran, por supuesto, YouTube, Instagram, Facebook o Twitter.

Este programa también cuenta con un reproductor integrado gracias al cual vamos a poder reproducir el vídeo en cuanto termine de descargarse. Además, podemos elegir dónde queremos guardar el vídeo para poder tenerlo a mano y encontrarlo fácilmente. Y, al acabar la descarga, podemos crear listas de reproducción con las que podremos reproducir todos los vídeos de una vez en cualquier reproductor.

Leawo Video Downloader

Podemos descargar Leawo Video Downloader desde su página web.

WinX Video Converter, otra gran opción gratis con aceleración por GPU

Otro de los mejores programas que podemos encontrar para este fin es WinX Video Converter. Este se trata de un software gratuito y muy versátil con el que vamos a poder tanto descargar como procesar cualquier vídeo de Internet desde páginas como YouTube, Facebook, Dailymotion y más. Hasta un total de 100 sitios web diferentes.

Este programa puede bajar los vídeos en calidades que van desde SD hasta FullHD 1080p, 4K UHD e incluso hasta 4320p (8K). Una vez bajado el vídeo nos permite convertirlo al formato que queramos, ya sea de vídeo o de audio, en caso de que solo queramos el archivo en MP3 o AAC. Además, gracias a su aceleración por hardware es capaz de descargar y procesar los vídeos hasta 5 veces más rápido que otros programas.

WinX Video Converter cuenta también con un sencillo editor de vídeo incluido que nos permitirá cortar partes de un vídeo, redimensionarlo, combinar dos clips, añadir subtítulos y mucho más. Y, gracias a su sistema de compresión avanzada es posible conseguir que los vídeos ocupen hasta un 90% menos para no tener problemas de almacenamiento.

Desde la web del WinXDVD podemos descargar este WinX Video Converter. El programa es gratuito y no tiene limitaciones de ningún tipo, ni anuncios ni marcas de agua.

WinX Video Converter

VDownloader, el software más popular

Se trata de un programa con el que podremos buscar, visualizar y descargar vídeos y otros archivos multimedia en YouTube y otros sitios webs. Esta útil herramienta nos permite realizar búsquedas en varios sitios webs de forma simultánea y descargarlos en diferentes formatos como AVI, 3GP, MP4 entre otros. También permite extraer el audio de los vídeos y guardarlos en MP3 y realizar capturas automáticamente del vídeo que estamos reproduciendo.

Si quieres usar VDownloader puedes descargarlo de forma gratuita desde su página web.

Opciones para descargar vídeos de YouTube

aTube Catcher, descarga vídeos y grábalo en DVD

Con esta herramienta gratuita con la que podremos descargar vídeos de YouTube y otras webs similares. Dispone de capacidad para exportar vídeos a diferentes resoluciones y formatos (MPG, AVI, MP4, 3GP, 3G2, WMP, PSP, MOV y FLV), permitiendo también extraer exclusivamente el audio de los mismos. También podemos establecer algunas de sus propiedades como los codecs de vídeo y audio que utilizaremos durante la conversión. Otra opción interesante es la posibilidad de grabar el vídeo capturado directamente en DVD, así como realizar capturas de pantallas de nuestro escritorio.

Puedes descargar aTube Catcher gratis directamente desde la página web del desarrollador.

aTube Catcher

4K Video Downloader, gestor de descargas rápido y eficiente

Este software ha sido desarrollado como un gestor de descargas de todo tipo de contenidos de YouTube tanto de audio como de vídeo con la mejor calidad posible. Su uso es tan simple como copiar la URL que deseamos descargar y pulsar sobre la opción Paste URL, pudiendo elegir la calidad y el soporte que más nos guste. Este programa destaca sobre todo por su sencillez por lo que no es apto para los amantes de los ajustes y por su rapidez, permitiendo descargar varios vídeos la vez. Además, permite extraer y descargar exclusivamente el audio en MP3 del vídeo que necesitemos.

4K Video Downloader es un programa multiplataforma y gratuito que podemos descargar desde su web oficial.

4K Video Downloader

Free YouTube Download, uno de los programas más populares

Esta popular aplicación nos permite descargar de YouTube listas de reproducciones y vídeos de diversas categorías. Podemos descargarlos en formatos como MP4, MKV (hasta en 8K) y WBM. También nos permite realizar conversiones a MP4, AVI y MP3, así como aplicar patrones de formato por el nombre de los datos de salida. Además, permite descargar subtítulos y es capaz de transferir vídeo a iTunes de manera automática, convirtiéndolos en formato compatible con iPhone y iPad.

Como su propio nombre indica, Free YouTube Download es un programa gratuito que podemos descargar desde su página web.

Free YouTube Download

Video DownloaderHelper, baja vídeos con esta extensión

Otras opciones igual de recomendables son la instalación de extensiones para el navegador que permiten la descarga de cualquier vídeo de YouTube u otra plataforma. Vídeo DownloaderHelper permite esto y está disponible para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Al instalarlo, se añade un icono en el navegador que detectará automáticamente si hay vídeos en la página web abierta. También permite la descarga en diferentes calidades y formatos.

Puedes descargar e instalar Video DownloaderHelper desde aquí.

Opciones para descargar vídeos de YouTube

Freemake Video Downloader, baja vídeos en 4K

Otra interesante alternativa para poder descargar vídeos de YouTube. Freemake Video Downloader nos permitirá de la posibilidad tanto de descargar vídeos de YouTube, así como listas de reproducción, con la posibilidad de convertirlos a varios formatos. De esta forma, podemos elegir el formato deseado para reproducirlo en cualquier dispositivo, o si lo deseamos descargar sólo el audio del vídeo. También incluye soporte para una amplia variedad de sitios webs y la posibilidad de descargar los vídeos hasta en 4K.

Si queremos probar Freemake Video Downloader podemos descargarlo gratis desde este enlace.

Freemake Video Downloader descargar vídeos

Páginas webs para descargar vídeos de YouTube

Si lo preferimos, también es posible descargar vídeos de YouTube y otras plataformas directamente desde páginas webs desarrolladas para tal efecto. De esta forma no será necesario que instalemos ningún programa en nuestro ordenador.

YouTube Video Downloader 4K, descarga de forma rápida y segura

Desde esta página web podemos descargar cualquier vídeo de forma 100% segura y sin virus de YouTube y otras plataformas como Vilmeo, Facebook, Instagram, etc. Admite la descarga tanto de listas de listas de reproducción de vídeos y canales de vídeos a la vez, pudiendo ser descargado sobre la marcha sin necesidad de instalar ningún software. También nos permite seleccionar nuestro formato de vídeo preferido MP4, Webm, etc o bien extraer solo el audio en MP3. Además, podemos seleccionar opciones como HDR, 60 fps, 30 fps, etc. Bastará con copiar la URL del vídeo y pegarla en la barra de URL de vídeo, para, por último, una vez elegidos los ajustes pulsar en Descargar.

Si quieres descargar vídeos con YouTube Video Downloader 4K de forma gratuita, basta con acceder a su página web.

YouTube Video Downloader 4K

Catchvideo, descarga vídeo sin molestos anuncios

Esta página web también nos servirá de gran ayuda para descargar cualquier vídeo en streaming de YouTube o páginas similares como Dailymotion o Vimeo de forma rápida y sin necesidad de soportar anuncios molestos. También permite extraer el audio directamente de los vídeos en formato MP3. Para ello bastará con copiar la URL y pulsar en el botón de «Catch!» La plataforma nos mostrará todos los enlaces disponibles en diferentes formatos para ese vídeo. Además, cuenta con extensiones tanto para Firefox como para Chrome desde las cuales poder descargar cómodamente el vídeo.

Para utilizar Catchvideo para descargar vídeo de YouTube gratis, basta con pulsar en este enlace.

Catchvideo

InVideo, un editor rápido y sencillo

InVideo

Seguro que alguna vez, después de descargar un vídeo de YouTube, nos hemos encontrado con que este tiene partes que no necesitamos. Podemos intentar buscar otro vídeo más concreto que se adapte mejor a lo que queremos, pero esto no siempre es posible. Por ello, nunca está de más tener a mano un editor de vídeos sencillo que nos ayude a conseguir el vídeo que queremos. Así es InVideo.

Este editor, al que podemos acceder directamente desde nuestro navegador web sin necesidad de descargar nada, nos brinda acceso a más de 400 plantillas que podemos usar para conseguir el vídeo que deseamos. Incluso nos permite crear nuestro propio en vídeo, sin plantillas, a partir de un lienzo en blanco. Cuenta con transiciones, múltiples capas de trabajo y un excelente sistema de doblaje automático para poder conseguir, en segundos, el mejor vídeo posible.

Desde su página web podemos acceder al editor de vídeos InVideo.

SaveFrom, descarga vídeos en la misma calidad que se subieron

Este descargador de vídeos online es un servicio gratuito que nos permite descargar vídeo y música de forma gratuita sin necesidad de instalar otro software en nuestro PC. Podemos utilizarlo para descargar vídeos, programas de televisión, conciertos, retransmisiones de eventos deportivos, etc, desde YouTube u otras páginas similares, con solo pegar la URL y hacer clic en el botón de descargar. Además, cuenta con su propia extensión para Chrome desde la cual podemos descargar vídeos. Estos vídeos podrán ser descargado a la misma calidad que fueron subidos (HD, FullHD, SD, 2K, 4K) y mayoritariamente en formato MP4.

Descarga vídeos gratis desde SaveFrom con solo entrar en su web oficial.

SaveFrom

Todas las opciones permiten al usuario descargar vídeos en diferentes formatos, pero no hay que olvidar que esto debe utilizarse para el consumo personal de dichos vídeos. En ningún caso será legal subir a la red un vídeo sin permiso de su propietario.

SnapDownloader, descarga vídeos hasta en 8K

Hablamos de uno de los mejores programas para descargar vídeos, siendo compatible tanto con Windows como con macOS, con el que podremos bajar vídeos en diferentes tipos de calidades como 8K, 4K, 1080p, HD, entre otras. Es compatible con más de 900 sitios web, por lo que podremos bajar vídeos de YouTube a alta velocidad. También permite convertir los vídeos a formatos como MP4 o MP3, siendo bastante sencillo de utilizar.

SnapDownloader

Esta aplicación permite la descarga de listas de reproducción, canales, vídeo 3D y VR desde YouTube a diferentes resoluciones. También nos permite configurar un proxy dentro de la aplicación y bajar vídeos desde diferentes webs a la vez. Además de YouTube, también es compatible con la descarga de audio y vídeo de otras páginas como Twitter o Facebook. Podemos descargar una versión gratis desde su página web. Para utilizarlo plenamente debemos contratar una tarifa se suscripción que parte de lo 6.95 dólares al mes.

YTD Video Downloader & Converter, baja vídeos en formato compatible con móviles

Se trata de una aplicación sencilla con la que poder descargar vídeos de YouTube gratis, así como de otras plataformas como Facebook,Dailymotion, Vimeo, entre otras más de 50 páginas. Entre sus características, cuenta con la posibilidad de convertir vídeos en formato Android o iOS para poder verlos en dispositivos móviles. Es compatible con una amplia variedad de formatos, entre los que se encuentran los más populares como 3gp, AVI, FLV, MOV, MP3, MP4 y WMV, entre otros.

YTD Video Downloader & Converter

Este programa es un descargador rápido cuya versión gratuita puede ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios, si bien cuenta con anuncios intrusivos, que pueden llegar a ser algo molestos. La podemos descargar desde la página web del desarrollador. Con su versión de pago, evitaremos los anuncios y podremos descargar vídeos por lotes.

¿Cuál es la mejor alternativa?

Como podemos ver, aunque las plataformas de streaming intentan por todos los medios evitar que se puedan bajar vídeos desde sus páginas web, en la red podemos encontrar una gran cantidad de programas y soluciones con los que podremos lograr nuestro objetivo.

Si lo que estamos buscando es un programa que podamos instalar como tal en nuestro ordenador, hay varias opciones muy completas para poder llevar a cabo esta tarea. La primera de ellas, por ejemplo, es StreamFab YouTube Downloader, un programa muy completo con el que vamos a poder descargar sin problemas prácticamente cualquier vídeo de cualquier web. Pero, si este no nos gusta, también tenemos otras alternativas similares, como Leawo Video Downloader, compatible con más de 1000 sitios web de vídeos y redes sociales, y WinX Video Converter, un excelente programa que soporta la aceleración por GPU para acelerar la conversión.

Por último, si no queremos programas y nos basta con nuestro navegador, una de las mejores webs para lleva r acabo esta tarea es YouTube Video Downloader 4K, un sitio sencillo, rápido y seguro para bajar los vídeos.

¡Sé el primero en comentar!