Cómo descargar vídeos de YouTube fácilmente: las mejores opciones

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida mundialmente. Lleva operativa desde el año 2005 cuando fue creada por tres antiguos miembros de PayPal. Actualmente pertenece a la multinacional Google y es la plataforma de videos de streaming más utilizada en todo el mundo. A continuación, vamos a ver diferentes opciones para descargar vídeos de YouTube y otras plataformas.

El consumo de vídeos online ha evolucionado y adquirido importancia en los últimos años. Desde el comienzo de YouTube han aparecido diversas plataformas de streaming en las que poder ver vlogs, series, películas, eventos, videoclips o cualquier otro tipo de contenido audiovisual. Estas plataformas no suelen dar la opción de descargar los vídeos para poder consumirlos offline. Sin embargo, existen numerosas opciones externas para descargar vídeos de estas plataformas, especialmente para YouTube, al igual que podemos encontrar otras alternativas para descargar música en Android desde Plaitec.com, ya que es otro de los contenidos más buscados para su descarga en Internet.

Aplicaciones que se instalan en el sistema operativo de Microsoft, extensiones como complemento para el navegador y páginas webs son las opciones existentes en el mercado para obtener vídeos de la plataforma audiovisual más conocida.

Aplicaciones para descargar vídeos

Hay muchas aplicaciones conocidas que te permiten descargar cualquier vídeo de la plataforma de vídeos de Google. Opciones como aTube Catcher o 4K Video Downloader son muy eficaces y fáciles de utilizar. En la tienda de aplicaciones de Microsoft también se pueden encontrar algunas opciones como YouTube Video Downloader 4K, que permite ver y descargar cualquier vídeo de YouTube en diferentes calidades. Tiene versión de pago con suscripciones sin publicidad y con más opciones de calidad al descargar. No obstante, con la versión gratuita se puede descargar cualquier vídeo en calidad aceptable.

VDownloader es otra opción para el sistema operativo de Microsoft que funciona realmente bien. Dispone de la posibilidad de descargar vídeos de varias plataformas online. Dentro del propio programa, dispone de un navegador en el que podrás navegar por las diferentes plataformas disponibles y descargar cualquier vídeo en diferentes formatos y calidades.

Opciones para descargar vídeos de YouTube

Otras opciones igual de recomendables son la instalación de extensiones para el navegador que permiten la descarga de cualquier vídeo de YouTube u otra plataforma. Vídeo DownloaderHelper permite esto y está disponible para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Al instalarlo, se añade un icono en el navegador que detectará automáticamente si hay vídeos en la página web abierta. También permite la descarga en diferentes calidades y formatos.

Opciones para descargar vídeos de YouTube

Estas son las páginas webs para descargar vídeos de YouTube

En la actualidad existen paginas webs que te permiten descargar vídeos de la plataforma de Google. Una de ellas es y2mate, que permite la descarga de vídeo o sólo audio insertando el enlace del vídeo correspondiente. También permite la descarga añadiendo pp después de youtube y antes del punto en la barra de direcciones del navegador.

Save From es otra web que funciona de manera similar a la anterior. Tienes la opción de pegar el enlace del vídeo directamente o añadir ss después del punto y antes de youtube en la barra de direcciones.

Opciones para descargar vídeos de YouTube

Todas las opciones permiten al usuario descargar vídeos en diferentes formatos, pero no hay que olvidar que esto debe ser utilizado para el consumo personal de dichos vídeos. En ningún caso será legal subir a la red un vídeo sin permiso de su propietario.