Aprende a cambiar tu voz mientras chateas por Discord

A la hora de echar nuestras partidas en red con nuestros amigos, necesitamos de una herramienta desde la cual podamos charlar e interactuar con ellos. Para ello existe una aplicación como Discord que se ha convertido en toda una referencia para la comunicación entre los gamers, ya que ofrece todo tipo de posibilidad para las personas que desean comunicarse en grupo. En caso de hacer conversaciones con desconocidos podemos hacer uso de un modulador de voz para Discord y de esta forma permanecer en el anonimato.

Discord ofrece tanto servicios de chat como de voz para permitirnos la comunicación en grupo durante partidas online. Tanto si queremos ocultar nuestra voz por razones de privacidad como simplemente por diversión, podemos hacer uso de diferentes herramientas que se complementan a la perfección con Discord.

Qué es un modulador de voz para Discord

Cuando hablamos de un modulador o distorsionador de voz no estamos refiriendo a un sistema que se encarga de alterar nuestra voz a la hora de hablar para que suene más grave o como un robot con el fin de disfrazar nuestro tono real de cualquier forma, lo que puede llegar incluso a que resulte difícil de entender con claridad lo que queremos decir.

La principal característica de un modulador de voz es que puede cambiar el tono de voz de un usuario con filtros predeterminados, pudiendo resultar gracioso, siendo capaz de cambiar nuestra entonación y convertirla en la de un personaje como el Pato Donald, un Pitufo, hacer que suene como un pito, de forma tenebrosa como en una película de terror, etc, consiguiendo que el efecto se aplique tanto en hombres como en mujeres. También podemos cambiar manualmente, alterando el tono, la frecuencia y otros aspectos de la voz.

Estos cambios no solo pueden aplicarse a la voz, sino que también se usan para modificar canciones o instrumentos musicales. Los filtros de voz pueden meternos de lleno en nuestro personaje en la próxima sesión de juegos o simplemente divertirnos al hablar con nuestros amigos.

Quiénes lo usan

En la actualidad, los moduladores de voz se usa especialmente por jugadores en línea en un intento de permanecer en el anonimato en plataformas de transmisión de juegos como Twitch o chats como Discord, convirtiendo a estas herramientas como un pilar básico. Estas aplicaciones de modulador de voz para Discord se instalan dentro de la plataforma y nos permite distorsionar la voz en tiempo real para una mejor privacidad manteniéndonos en el anonimato.

Sin embargo, no siempre se les da buen uso a estas herramientas pues algunos trolls lo usan con frecuencia para acosar a personas e incluso algunos niños usan el distorsionador de voz para ocultar su edad y poder entrar a los chats de juegos para adultos. Además, otras personas los suelen usar para ocultar su género cambiando la voz. Sin embargo, esto no quita que sean aplicaciones completamente legales de usar, siempre que no hagamos un mal uso de ellas

Cómo descargar y configura tu modulador

A continuación, vamos a ver diferentes aplicaciones de moduladores de voz para Discord y cómo poder usarlos para cambiar nuestra tonalidad durante las conversaciones en las partidas.

Clownfish Voice Changer

Hablamos de un modulador de voz para Discord simple que incluso funciona con otras aplicaciones de chat como Discord o Steam. Funciona como un sistema de modificación de sonido que afecta a todo el sistema, permitiendo modificar el audio entrante desde el micrófono. Cuenta con una amplia gama de efectos de voz, permite administrar y controlar la música de fondo e incluye un asistente para convertir texto a voz. Para comenzar a usarla debemos descargarla gratis desde la página web del desarrollador.

Descargar Clownfish

Una vez instalada, iniciamos la aplicación y aparecerá su icono en la barra de herramientas de Windows. Si hacemos clic con el botón derecho sobre él, aparecerá un menú principal. Cuando marcamos la opción de «Escuchar el micrófono» podremos escuchar nuestra voz modificada cuando hablamos por Discord. Podemos apagar la aplicación en cualquier momento haciendo doble clic sobre su icono.

Clownfish menú contextual

Si pulsamos sobre la opción de «Establecer Voice Changer» nos aparece su menú principal desde donde podemos elegir el tipo de voz que queremos usar, como un alien, un robot, entre otros, así como realizar diversos ajustes, para modificar el tono de nuestra voz a nuestro gusto, de forma que quede completamente irrecononocible.

Clownfish menú principal

Una vez terminado solo nos queda entrar en nuestro canal de voz de Discord, comenzar a hablar y veremos cómo se aplican los efectos elegidos.

Voicemod

Se trata de uno de los mejores moduladores de voz para Discord ya que cuenta con una gran variedad de efectos que se integran en tiempo real. Esto hará que podamos modificar nuestra voz para sonar como un robot, un demonio, una ardilla, una mujer, un hombre, etc. También podemos usar su función Soundboard integrada para usar un efecto de sonido mientras jugamos o hablamos por chat de voz. Podemos descargarlo desde su sitio web oficial, pulsando en «Descargar Voicemod gratis».

Voicemod descargar gratis

A continuación, nos aparece una nueva ventana en la cual podemos elegir diferentes opciones para crear nuestra cuenta. Como vamos a utilizar este modulador de voz con Discord, pulsamos sobre «Continuar con Discord».

Voicemod continuar con Discord

Si ya tenemos abierto Discord, se detectará de forma automática y nos pedirá que autoricemos el poder usar nuestro perfil, por lo que pulsamos en el botón de «Autorizar» y ya podremos descargar el archivo de instalación.

Voicemod autorizar uso en Discord

Una vez completado el proceso de instalación, debemos de aceptar nuevamente el perfil vinculado con nuestros datos al abrir la aplicación, así como otorgar los permisos necesarios para el acceso y la configuración del micrófono y del altavoz.

Voicemod seleccionar micrófono y altavoces

Una vez hecho esto pasamos a su menú principal donde debemos tener activado los iconos de «Escucharme», «Voice Changer» y «Efectos de fondo» que se encuentran situado en la parte inferior de la pantalla. Seleccionamos el efecto deseado y pulsamos sobre el botón del micro, lo cual nos va a permitir ajustar el volumen o reducir el ruido de fondo a nuestro gusto.

Voicemod seleccionar efecto y configurar

Ya solo nos queda acceder al chat de voz de Discord y comenzar a hablar. Voicemod se encargará a partir de este momento de modificar nuestro tono de voz en función del efecto seleccionado, que podemos cambiar cada vez que lo necesitemos desde su aplicación.

NCH Voxal

Este modulador de voz para Discord cuenta con una amplia variedad de funciones para cambios de voz. No solo permite grabar nuestra voz en tiempo real, sino que también nos permite aplicar efectos a voces ya grabadas. Funciona perfectamente con Discord y lo podemos usar a tiempo real y sin demora de tiempo, por lo que no suena desincronizado en ningún momento. Además, funciona con otros servicios de chat por voz como Skype o Google Meet. Podemos descargar su versión de prueba gratuita para comenzar y probarlo. Si queremos usarlo de forma permanente debemos de comprar su licencia que tiene un coste de 34.99 dólares.

Voxal descargar

Una vez instalado, lo ejecutamos para que aparezca su menú principal completamente en español. Aquí, en su columna de la izquierda tendremos los diferentes efectos disponibles organizado por categorías (Gente, Fantasía, Sci-Fi, Extraño y Tonto, Efectos y Lugares). Como podemos comprobar dispone de una amplia biblioteca que incluye un robot, una niña, un niño, un extraterrestre, Drácula, un eco, entre otros muchos. Si pulsamos sobre su botón de «Escucha previa», podemos escuchar el efecto mientras hablamos y así comprobar el resultado.

Voxal seleccionar efecto y escucha previa

Si lo deseamos también nos permite editar cualquiera de sus efectos, pulsando sobre el botón de «Editar» situado en la barra de herramientas. Esto abre una nueva ventana donde podemos ver los efectos aplicados y modificarlos, así como añadir o quitar efectos para poder conseguir el resultado deseado.

Voxal editar efecto

Una vez seleccionado el efecto deseado ya podemos iniciar Discord y acceder a nuestra sala de chat por voz para conversar nuestra conversión con la voz distorsionada.

¡Sé el primero en comentar!