Realiza cálculos matemáticos con estas calculadoras científicas

Realiza cálculos matemáticos con estas calculadoras científicas

Fran Castañeda

Si usamos nuestro ordenador para trabajar o estudiar asignaturas con las que realizar complejos cálculos matemáticos no está de más apoyarse en una calculadora que nos ayude con funciones que van más allá de realizar operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar o dividir. Para ello podemos usar una calculadora científica directamente en nuestro ordenador y hoy os vamos a contar cuales son las mejores para Windows.

Una buena calculadora científica es una herramienta en nuestro ordenador es una herramienta que nos puede resultar de gran ayuda para realizar cualquier tipo de operación de trigonometría, estadísticas, entre otros tipos. Una buena forma de no tener que ir cargando con ella a clase o el trabajo es disponer de una en nuestro ordenador con la que poder realizar todo tipo de cálculos, como las que vamos a ver a continuación.

Mejores calculadoras científicas

Ofical

Se trata de una calculadora bastante potente y completa con la que poder realizar todo tipo de cálculos, desde los más simples a las más complicadas. Podemos elegir tres tipos diferente de interfaz, ya sea en modo compacta o con doble display. Dispone de funciones aritméticas y exponenciales como constantes, potencia o exponentes, raíz cuadrada, raíz cúbica y raíz enésima. También dispone de funciones logarítmicas, trigonométricas y estadísticas.

Ofical cuenta con una versión para uso personal gratuita, con la que no necesitamos registrarnos ni aceptar spams ni otro tipo de publicidad, pudiéndose descargar desde la página web del desarrollador.

Ofical

CalcTape

Estamos ante una calculadora con la que podremos realizar cálculos extensos y bien estructurados. CalcTape se encarga de hacer visible todo tipo de procesos aritméticos, que pueden generar resultados provisionales para posteriormente corregir o cambiar los números y operaciones. También nos permitirá guardar nuestros cálculos en archivos que podremos abrir con posterioridad para modificar los cálculos. Además, podremos usar estos archivos como plantillas de forma que podamos realizar cálculos similares para jugar con diferentes escenarios y operaciones.

CalcTape es una calculadora gratuita para un uso privado que puedes descargar desde su página web. También dispone de una versión Pro que cuesta 6.95 dólares que incorpora algunas mejoras con respecto a la versión gratuita.

CalcTape

Calculatormatik

Esta herramienta para realizar operaciones matemáticas cuenta con una amplia variedad de calculadoras y convertidores de ángulos, área, binario a número, índice de masa corporal, área de superficie corporal, números romanos, Ley de Ohm, entre otros. Adicionalmente, también dispone de otras herramientas como un generador de contraseñas aleatorios, un convertidor hexadecimal a ascii, un cronómetro, un conversor de bytes, un solucionador de ecuaciones y muchas más. Todas estas características lo convierten en una aplicación tremendamente útil que nos puede sacar de más de un apuro.

Calculatormatik es un software completamente gratuito, y para obtenerlo tan sólo deberemos descargarlo desde su web oficial.

Calculotormatik

RedCrab Calculator

Se trata de un software matemático con el que poder realizar fórmulas de álgebra y los resultados se pueden mostrar en diferentes formatos numéricos y en diagramas. También permite insertar imágenes y textos. RedCrab Calculator es portátil, no requiere de instalación y puede ser usado desde cualquier unidad USB o CD en cualquier ordenador con Windows.

Cuenta con una versión gratuita para uso personal que dispone de alrededor de 70 funciones de todo tipo de cálculos. La podemos descargar desde su web oficial, y para ello habrá que registrar nuestro email y de esta forma activar todas sus funciones. También dispone de versiones de pago desde 14.90 dólares al año.

RedCrab Calculator

ESBCalc

Esta aplicación es una calculadora científica gratuita para Windows que incluye todo tipo de funciones científicas (trigonométricas, hiperbólica, logarítmica, incluida Base 10, Base 12, entre otras). También cuenta con funciones de memoria o historial de resultados. Además, contaremos con conversión entre hexadecimal y decimal y entre fracciones y decimales.

ESBCalc se puede descargar de forma gratuita desde la página web del desarrollador. Se trata de una aplicación portable por lo que no requiere de instalación y puede ser usado desde una unidad externa.

ESBCalc

HEXelon MAX

Con esta calculadora científica dispone de todas las herramientas necesarias para resolver todo tipo de operaciones matemáticas como la trigonometría, estadística o álgebra, permitiéndonos utilizar hasta tres calculadoras a la vez. También podremos añadir símbolos desde el teclado, utilizar ángulos y sistemas numéricos, así como convertir divisas y unidades. Muy útil es la presencia de un historial en el que podremos añadir operaciones con las que vamos a trabajar de forma frecuente, así como la disposición de cinco juegos de teclados que podemos configurar para disponer de las funciones más utilizadas siempre a mano.

Si quieres probar HEXelon MAX puedes descargarlo gratis desde su web oficial.

HEXelon MAX

MaxCalc

Esta sorprendente aplicación es una calculadora científica con la que podremos editar y resolver todo tipo de problemas matemáticos. Nos permite tratar de manera individual cada variable, por lo que podemos modificar y resolver ecuaciones de cualquier grado. De esta forma no es necesario que tengamos que ir resolviendo paso a paso las partes de la ecuación, sino que podemos completar de una vez el polinomio completo para después resolverlo, no tardando ni un segundo en mostrar todos los resultados en pantalla.

Podemos descargar MaxCalc gratis desde la página de Sourceforge.

MaxCalc

SpeedCrunch

Se trata de una calculadora científica de alta precisión que destaca por su interfaz de usuario que podemos controlar mediante teclado. Esta herramienta se encarga de mostrar los resultados a medida que los vamos escribiendo, aunque también permite seleccionar una parte para ejecutarla. Todas las operaciones que realicemos se guardan en un historial desplegable que podremos recuperar de manera sencilla. Además, cuenta con resaltado de sintaxis personalizable que nos ayudará a detectar errores. Si lo preferimos también tiene disponible una interfaz de calculadora tradicional

SpeedCruch es un software gratuito y de código abierto bajo licencia GPL, que podemos descargar desde su página web.

SpeedCrunch

Precise Calculator

Esta calculadora científica permite resolver todo tipo de cálculos matemáticos, así como distintas unidades de longitud, área, volumen, masa, energía, tiempo y potencia entre otras. Además, permite guardar las fórmulas de uso frecuente y cuenta con un número ilimitado de variables. La calculadora también nos permitirá escribir todo tipo de resultados en un único archivo de registro y usar su historial para repetir las operaciones que usemos con más frecuencia.

Precise Calculator es una calculadora científica de código abierto y gratuita para Windows que podemos descargar desde su página web.

Precise Calculator