Así puedes añadir los detalles de tu PC al fondo de pantalla fácilmente

Así puedes añadir los detalles de tu PC al fondo de pantalla fácilmente

Rubén Velasco

Normalmente cuando configuramos un fondo de pantalla en nuestro ordenador, este suele estar formado por una imagen. Además, hay muchos usuarios que ni siquiera se preocupan del fondo y utilizan el que ofrece Microsoft por defecto en Windows, que, en las últimas versiones del sistema operativo, es bastante agradable. Sin embargo, siempre hay quienes quieren tener personalizado hasta el más mínimo detalle de su ordenador. Y AwesomeWallpaper les ayudará a conseguirlo.

AwesomeWallpaper es una sencilla aplicación para Windows cuya principal finalidad es ayudarnos a personalizar el fondo de pantalla de nuestro ordenador. Esta aplicación no nos permite acceder a una completa biblioteca de fondos ni programar el cambio de fondo de pantalla, sino que su principal finalidad es ayudarnos a personalizar el fondo ya existente.

Esta aplicación nos permite añadir texto, imágenes e incluso vídeos al fondo de pantalla para que se reproduzcan de manera que cada usuario pueda mejorar el aspecto de su ordenador. Una de las características más interesantes de esta herramienta es la posibilidad de mostrar un detallado resumen con las principales características de nuestro ordenador.

A continuación os explicamos cómo configurar AwesomeWallpaper para ver los detalles, como el hardware, el tiempo de arranque, las tarjetas de red y mucho más en el fondo de pantalla de Windows.

Cómo añadir información detallada de nuestro PC al fondo de pantalla con AwesomeWallpaper

Para poder llevar a cabo esta personalización, lo primero que debemos hacer es descargar esta herramienta de forma gratuita desde el siguiente enlace. La aplicación es de código abierto, por lo que también podemos encontrarla en GitHub.

La aplicación es portable, por lo que para usarla no tenemos que instalarla. Bastará con descomprimir el fichero que descargamos desde su página web y ejecutar el archivo que nos encontraremos. Este programa se abrirá directamente en la bandeja del sistema, junto al reloj, y desde allí podremos abrir la ventana de configuración del programa.

AwesomeWallpaper - Configuración

Dentro de esta ventana de configuración vamos a poder elegir la forma en la que queremos personalizar nuestro fondo de pantalla:

  • Image: nos permite mostrar una imagen en la parte del fondo que queramos.
  • Gallery: nos permite mostrar una serie de imágenes en la parte del fondo que queramos.
  • Video: reproduce un vídeo incrustado en el fondo de pantalla.
  • System Information: muestra un texto con información sobre nuestro sistema.

La opción que nos interesa a nosotros es «System Information«. La seleccionamos, elegimos los monitores donde queremos que se aplique y nos vamos a continuación a su pestaña de personalización. Aquí vamos a poder elegir la alineación de texto, la fuente, el color y el tamaño de letra que queremos usar, la transparencia y cada cuánto tiempo queremos que se actualice la información.

AwesomeWallpaper - Personalizar información de detalles del PC

Una vez configurado el programa, guardamos los cambios y automáticamente podremos ver cómo nos aparece esta información en el fondo de pantalla.

AwesomeWallpaper - Información del PC

Como vemos, un resumen bastante completo sobre nuestro ordenador gracias al cual podremos tener a mano la información de la memoria, el almacenamiento, el procesador, etc.

BgInfo: la herramienta avanzada para quienes quieren personalizar esta información

La función de mostrar la información detallada del ordenador de AwesomeWallpaper se basa en una herramienta de Microsoft sysinternals llamada «BgInfo». Esta aplicación, que también podemos descargar gratis desde el siguiente enlace, hace a grandes rasgos lo mismo, permitirnos mostrar información detallada de nuestro ordenador en el fondo de pantalla, aunque con más opciones de personalización.

bginfo

Si lo que queremos es personalizar mucho mejor la información detallada de nuestro PC, gracias a esta herramienta vamos a poder añadir muchos más elementos, o quitar los que no queramos que aparezcan.

La opción ideal para aquellos que quieran dedicar algo más de tiempo y prefieran tenerlo todo personalizado a su gusto.