Añade fondos propios a las diapositivas del PowerPoint de Google

Añade fondos propios a las diapositivas del PowerPoint de Google

David Onieva

Aunque llevamos muchos años usando PowerPoint a la hora de realizar presentaciones multimedia, los tiempos cambian y evolucionan. Ahora tenemos otras muchas propuestas en este sentido, y gratuitas, como sucede con Slides de Google.

Hay que tener en cuenta que, al hablar del mencionado PowerPoint, nos referimos a una aplicación que se integra en Office, la suite ofimática de Microsoft. Pero claro, por muchos años que lleve entre nosotros, y mucha potencia que nos presenten, estos siguen siendo programas de pago. Además, muchas de las funciones que nos presentan son de escaso o puntual uso, por lo que quizá nos convenga echar mano de otras soluciones.

Slides, el PowerPoint de Google

Este es el caso de Google Slides, una de las propuestas de este tipo para crear presentaciones que más usuarios atrae en estos momentos. Se trata de un programa gratuito que pertenece al gigante Google y que cuenta con muchas de las funcionalidades de PowerPoint. Quizá no alcance la potencia de la propuesta de los de Redmond, pero sin duda está capacitado para cubrir las necesidades de la mayoría.

Google Slides

Como os podréis imaginar, desde aquí podremos crear nuestras propias presentaciones multimedia de manera sencilla. Además, todo esto lo vamos a lograr con tan solo disponer de una cuenta de Google. Pues bien, estas presentaciones, como viene siendo habitual, las logramos a base de diapositivas que creamos y personalizamos. Al mismo tiempo, para todo ello, el programa pone a nuestra disposición una serie de funciones para lograr unos resultados más aparentes y personales.

Este es el caso, por ejemplo, del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto nos referimos a la posibilidad de introducir un fondo personal o al menos original, a cada una de las diapositivas que diseñamos.

Consejos para mejorar las presentaciones

Hacer una buena presentación de diapositivas no solo nos hace quedar bien en el trabajo o delante de los demás, sino que es también muy importante para que los usuarios puedan entender cada uno de los puntos de los que hablamos de un solo vistazo. Por ello, os vamos a dejar una serie de consejos y recomendaciones esenciales para crear buenas presentaciones de diapositivas.

Lo primero a lo que debemos prestar atención es al texto. No podemos llenar cada una de las presentaciones de líneas y líneas de texto, ya que su objetivo principal no es ese, sino todo lo contrario. Debemos intentar que el texto sea lo más conciso posible, resumiéndolo todo en pocas palabras, y que el tamaño de la letra sea claro y directo. Cada una de las diapositivas debe tratar de una sola cosa, no mezclar conceptos en ellas.

Otro aspecto fundamental es el fondo de la presentación. Tanto PowerPoint, como Slides u otros programas nos permiten personalizar el fondo de las presentaciones para darles un toque único. Pero un error que comenten muchos usuarios es usar fondos muy sobrecargados, o con colores muy chillones. Esto solo consigue hacernos perder el foco de lo importante, además de complicar la lectura del texto. Por tanto, el fondo debe ser lo más simple posible, con colores mates y tirando a blanco para que el texto, en negro, destaque encima.

A la hora de diseñar la diapositiva, otro de los elementos al que suelen recurrir muchos usuarios es a abusar de las animaciones. Error. Igual que hemos explicado en los puntos anteriores, abusar de este elemento hace que la presentación sea muy pesada de ver, y los puntos importantes de cada diapositiva se pierdan entre tanto giro o tanta transición. Y, si podemos evitar el uso de audios o de vídeos dentro de la presentación, mucho mejor. Aunque no podemos negar que, muchas veces, son recursos muy valiosos a los que echar mano.

Cada una de las diapositivas deben estar ordenadas para no tener que dar saltos adelante y atrás. Además, todas las diapositivas de la presentación deben compartir el mismo fondo y la misma tipografía, ya que, si no, los usuarios terminan por despistarse. En el mejor de los casos, si se van a tratar dos temas diferentes en una misma presentación, podemos cambiar de fondo para diferenciar los dos temas.

Al final, la práctica nos va ayudando a hacer muchas mejores diapositivas. Y, si nosotros somos usuarios de Google Slides, el «PowerPoint de Google», os vamos a enseñar cómo funciona uno de los elementos de los que acabamos de hablar: el uso de fondos en las presentaciones.

Personaliza el fondo de tus diapositivas en Slides

Pues bien, para ello, una vez que hemos empezado a usar el programa y a crear nuestra presentación multimedia, nos tenemos que situar en el menú Diapositiva, donde nos decantamos por la opción de Cambiar fondo. Esto nos dará paso a una nueva ventana que aparece en pantalla en la que tenemos la oportunidad de realizar esto que os comentamos.

Menu diapositiva Slides

Aquí ya podremos ver las diferentes opciones de personalización que este potente programa nos ofrece en este sentido. Para empezar, quizá la opción más sencilla de la que podemos echar mano aquí, sea la de establecer un color fijo como fondo. Este le podremos establecer desde el apartado Color. Hay que decir que, al pinchar en el mismo, tendremos la posibilidad de incluir y usar, o bien un color sólido, o un degradado, que normalmente quedará más espectacular.

Cambiar fondo diapositivas

Pero si no lo que buscamos en este caso es algo un poco más personalizado, de igual modo podremos establecer una foto a nuestra elección. De este modo, si pinchamos en el apartado de imagen, podremos elegir una foto a nuestra elección que haga las veces de fondo de las diapositivas. Esta puede estar almacenada en el disco duro, estar en una URL de Internet, tomarla en ese instante, etc.

Fondo slides

Así de sencillo, con estos pocos pasos que os hemos mostrado, podréis hacer que cada una de las dispositivas de vuestra presentación, tenga un toque personal muy llamativo.

Ahora que ya tenemos la presentación lista, solo nos queda guardar los cambios (aunque se habrán guardado automáticamente si estábamos online), descargarla y abrirla en el equipo donde la queramos reproducir.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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