Escribe notas rápidas con estas alternativas a OneNote

Escribe notas rápidas con estas alternativas a OneNote

Fran Castañeda

Tomar apuntes y notas con papel y boli cada vez está más olvidado. Gracias a nuestro ordenador, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones con la que poder tomar nota de forma rápida y sencilla, sin pensar donde guardarla o que nos pierda por la casa. Una de las aplicaciones de notas más populares es OneNote de Microsoft, pero también podemos encontrar otras alternativas igualmente válidas.

OneNote, la aplicación de notas gratuita de Microsoft

Microsoft OneNote es una aplicación que forma parte del paquete de programas de Office, y nos permite tomar todo tipo de apuntes, crear listas o anotar cualquier cosa que queremos evitar que se nos pueda perder en caso de apuntarlo en un papel. Podemos descargarla desde cualquier dispositivo y consultarla siempre que queramos en la nube.

Esta aplicación desarrolla su función por medio de la creación de un Blocs de notas, donde puede alojar una gran cantidad de notas, que podemos mantener organizadas en diferentes secciones, poniendo a nuestra disposición un cuidado editor sobre el cual podremos agregar etiquetas, vínculos, listas e imágenes. Las notas la podemos tomar mediante el teclado, el tacto o una pluma (en caso de que dispongamos de una pantalla táctil) y cambiarlas de un lado a otro.

A pesar de que OneNote está disponible para una gran cantidad de dispositivos, en algunos casos no se encuentran todas sus funciones disponibles, limitándose su uso. Es por ello, que hoy vamos a hablar de algunas de las alternativas del mercado.

Alternativas a OneNote

Simplenote

Se trata de una aplicación para tomar notas, que se caracteriza por ser multiplataforma. De esta forma, es compatible con ordenadores con Windows Mac Os y Linux, y dispositivos móviles con Android y iOS, siendo sincronizadas entre todos ellos de manera automática. Con esta aplicación podremos organizar todas nuestras notas por etiquetas, lo que, unido a su búsqueda instantánea, nos permite localizar cualquier nota que escribamos de manera rápida. Simplenote es compatible con el Markdown, por lo que podemos realizar vista previa y publicar notas con este formato. Tanto las copias de seguridad, como la sincronización, y su uso compartido es completamente gratuito, pudiéndose descargar desde su página web.

Simplenote, aplicación para tomar notas

Google Keep

Se trata de una aplicación de notas desarrollada por Google con la que podemos organizar toda nuestra información personal. Esta sencilla herramienta cuenta con gran cantidad de funciones que la convierten en una seria alternativa a OneNote. Por un lado, nos posibilita escanear texto, simplemente haciendo una foto. También nos da la posibilidad de guardar notas mediante voz, así como activar recordatorios para que no se nos pase las tareas pendientes más importantes. Además, podremos asignar notas a las etiquetas, para de esta forma poder buscarlas de manera rápida y sencilla.

Google Keep es una herramienta para gestionar nuestras notas completamente gratuita y que bastará con acceder a su web con nuestra cuenta de Gmail.

Google Keep, aplicación para tomar notas

Evernote

Con esta herramienta podremos tomar notas, guardar documentos o enlaces para tener toda la información a mano siempre disponible. Cuenta con una completa integración a través de múltiples plataformas ya que se encuentra basada en la nube, la cual nos permite desde escribir a mano alzada hasta utilizar tecnología OCR, con la que es posible editar todo tipo de documentos al escanearlos. Evernote es una alternativa a OneNote por su gran capacidad para tener alojado en un solo lugar todas nuestras notas, listas, ideas y recordatorios.

Evernote dispone de un Plan Basic gratuito para tomar notas que podemos acceder o descargar desde su web oficial. Con este plan obtenemos un máximo de 60 MB de cargas mensuales y un tamaño máximo de cada nota de 25 MB, sincronizando un máximo de 2 dispositivos. También dispone de una versión Premium con un coste de 3 euros al mes. Esta versión permite sincronización ilimitada de dispositivos, cargas mensuales de hasta 10 GB y tamaño máximo de cada nota de 200 MB. Por último, para los más exigente, dispone de un plan Business por 11.67 euros al mes que permite una carga máxima de 24 GB al mes.

Evernote, aplicación de notas

ColorNote

Es una sencilla pero la vez potente aplicación para tomar notas, ideal tanto como herramienta de trabajo o simplemente para tener organizada todas nuestras tareas, de forma que podamos guardar direcciones, el listado de la compra semanal o cualquier apunte que necesitamos recordar, sin que se nos pueda perder. Además, permite la sincronización el móvil para que tengamos a mano y en cualquier lugar todas nuestras notas. Cuenta con una lista de comprobación que nos permite ir tachando elementos de una lista, así como ordenar las notas por color al nombrar un grupo de colores y verificar cuántas notas tiene en un grupo de colores.

ColorNote Bloc de notas
ColorNote Bloc de notas
Developer: ‪Social and Mobile Inc.‬
Price: Gratuito

ColorNote, aplicación para crear notas

NotesManager

Se trata de una aplicación para tomar notas de manera muy simple, que además es portable, por lo que podemos ejecutarla desde cualquier ordenador y transportarla en cualquier unidad de almacenamiento. Cada nota es guardada en su propio archivo de texto. También dispone de un editor de texto para usarlo como Bloc de notas. Además, dispondremos de una barra de búsqueda para localizar cualquier contenido mediante su título y la posibilidad de convertir vínculos las URL o crear atajos de teclado para crear las notas.

NotesManager es un programa completamente gratuito que podemos descargar desde su página web.

NotesManager interfaz de usuario

Simple Sticky Notes

Con esta sencilla aplicación podremos tomar notas de manera rápida y eficaz, siendo también completamente gratuita. Esta herramienta nos permitirá tomar notas sin complicaciones, lo que le convierte en una gran alternativa a OneNote. Es compatible con Windows Ink, de forma que podemos usarlo para crear recordatorios, hacer garabatos o crear notas rápidas. También es compatible con Cortana, permite añadir imágenes a las notas y cuenta con la posibilidad de usar colores en el texto.

Simple Sticky Notes es una herramienta completamente gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Simple Sticky Notes, app para crear notas

NeverNote

Se trata de una aplicación de código abierto con el que tendremos la posibilidad de crear todo tipo de notas, añadir etiquetas para encontrarlas de manera sencilla, creación de libros, edición y formateo de notas y sincronizarlas con el servidor de manera rápida. Cuenta con un gran parecido como Evernote, pero en este caso estamos ante un programa de carácter gratuito, que podemos descargar desde su página web.

Nevernote, app para crear notas

Notas rápidas de Windows

Esta sencilla aplicación viene instalada por defecto en Windows 10. Se trata de una herramienta muy ágil y rápida con la que poder escribir cualquier nota en cuestión de segundos. Además, dispondremos de las notas en el escritorio de nuestro ordenador como si fuera un post-it, estando siempre disponible sin necesidad de navegar por menús. Es tan simple y eficaz como abrir la aplicación y escribir lo que necesitemos. Las Notas rápidas nos permite cambiar el color de fondo de cada nota, con varios colores elegir, a fin de que podamos organizarlas por categorías. Para acceder a la aplicación sólo deberemos escribir Notas rápidas en el buscador de Windows.

Opciones de Notas rápidas

My notes

Con esta sencilla aplicación no sólo podremos crear notas, sino también realizar todo tipo de listas de tareas, eventos, listas de compras de forma rápida y sencilla. De esta forma podremos crear, borrar, editar y disponer de acceso a todas las notas de manera rápida y sencilla. También nos permite llevar un registro de todas las fechas importantes, para que no se nos olvide, como un cumpleaños o el aniversario de boda. También permite poner contraseñas a nuestras notas para que queden a salvo de manera segura, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

-My Notes-
-My Notes-
Developer: ‪Sam Jarawan‬
Price: Gratuito +

My notes, app para crear notas