Escribe notas rápidas con estas alternativas a OneNote

Escribe notas rápidas con estas alternativas a OneNote

Fran Castañeda

Tomar apuntes y notas con papel y boli cada vez está más olvidado. Gracias a nuestro ordenador, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones con la que poder tomar nota de forma rápida y sencilla, sin pensar donde guardarla o que nos pierda por la casa. Una de las aplicaciones de notas más populares es OneNote de Microsoft, pero también podemos encontrar otras alternativas igualmente válidas.

OneNote, la aplicación de notas gratuita de Microsoft

Microsoft OneNote es una aplicación que forma parte del paquete de programas de Office, y nos permite tomar todo tipo de apuntes, crear listas o anotar cualquier cosa que queremos evitar que se nos pueda perder en caso de apuntarlo en un papel. Podemos descargarla desde cualquier dispositivo y consultarla siempre que queramos en la nube.

Esta aplicación desarrolla su función por medio de la creación de un Blocs de notas, donde puede alojar una gran cantidad de notas, que podemos mantener organizadas en diferentes secciones, poniendo a nuestra disposición un cuidado editor sobre el cual podremos agregar etiquetas, vínculos, listas e imágenes. Las notas la podemos tomar mediante el teclado, el tacto o una pluma (en caso de que dispongamos de una pantalla táctil) y cambiarlas de un lado a otro.

A pesar de que OneNote está disponible para una gran cantidad de dispositivos, en algunos casos no se encuentran todas sus funciones disponibles, limitándose su uso. Es por ello, que hoy vamos a hablar de algunas de las alternativas del mercado.

Alternativas a OneNote

Simplenote

Se trata de una aplicación para tomar notas, que se caracteriza por ser multiplataforma. De esta forma, es compatible con ordenadores con Windows Mac Os y Linux, y dispositivos móviles con Android y iOS, siendo sincronizadas entre todos ellos de manera automática. Con esta aplicación podremos organizar todas nuestras notas por etiquetas, lo que, unido a su búsqueda instantánea, nos permite localizar cualquier nota que escribamos de manera rápida. Simplenote es compatible con el Markdown, por lo que podemos realizar vista previa y publicar notas con este formato. Tanto las copias de seguridad, como la sincronización, y su uso compartido es completamente gratuito, pudiéndose descargar desde su página web.

Simplenote, aplicación para tomar notas

Google Keep

Se trata de una aplicación de notas desarrollada por Google con la que podemos organizar toda nuestra información personal. Esta sencilla herramienta cuenta con gran cantidad de funciones que la convierten en una seria alternativa a OneNote. Por un lado, nos posibilita escanear texto, simplemente haciendo una foto. También nos da la posibilidad de guardar notas mediante voz, así como activar recordatorios para que no se nos pase las tareas pendientes más importantes. Además, podremos asignar notas a las etiquetas, para de esta forma poder buscarlas de manera rápida y sencilla.

Google Keep es una herramienta para gestionar nuestras notas completamente gratuita y que bastará con acceder a su web con nuestra cuenta de Gmail.

Google Keep, aplicación para tomar notas

Evernote

Con esta herramienta podremos tomar notas, guardar documentos o enlaces para tener toda la información a mano siempre disponible. Cuenta con una completa integración a través de múltiples plataformas ya que se encuentra basada en la nube, la cual nos permite desde escribir a mano alzada hasta utilizar tecnología OCR, con la que es posible editar todo tipo de documentos al escanearlos. Evernote es una alternativa a OneNote por su gran capacidad para tener alojado en un solo lugar todas nuestras notas, listas, ideas y recordatorios.

Evernote dispone de un Plan Basic gratuito para tomar notas que podemos acceder o descargar desde su web oficial. Con este plan obtenemos un máximo de 60 MB de cargas mensuales y un tamaño máximo de cada nota de 25 MB, sincronizando un máximo de 2 dispositivos. También dispone de una versión Premium con un coste de 3 euros al mes. Esta versión permite sincronización ilimitada de dispositivos, cargas mensuales de hasta 10 GB y tamaño máximo de cada nota de 200 MB. Por último, para los más exigente, dispone de un plan Business por 11.67 euros al mes que permite una carga máxima de 24 GB al mes.

Evernote, aplicación de notas

ColorNote

Es una sencilla pero la vez potente aplicación para tomar notas, ideal tanto como herramienta de trabajo o simplemente para tener organizada todas nuestras tareas, de forma que podamos guardar direcciones, el listado de la compra semanal o cualquier apunte que necesitamos recordar, sin que se nos pueda perder. Además, permite la sincronización el móvil para que tengamos a mano y en cualquier lugar todas nuestras notas. Cuenta con una lista de comprobación que nos permite ir tachando elementos de una lista, así como ordenar las notas por color al nombrar un grupo de colores y verificar cuántas notas tiene en un grupo de colores.

ColorNote, aplicación para crear notas

NotesManager

Se trata de una aplicación para tomar notas de manera muy simple, que además es portable, por lo que podemos ejecutarla desde cualquier ordenador y transportarla en cualquier unidad de almacenamiento. Cada nota es guardada en su propio archivo de texto. También dispone de un editor de texto para usarlo como Bloc de notas. Además, dispondremos de una barra de búsqueda para localizar cualquier contenido mediante su título y la posibilidad de convertir vínculos las URL o crear atajos de teclado para crear las notas.

NotesManager es un programa completamente gratuito que podemos descargar desde su página web.

NotesManager interfaz de usuario

Simple Sticky Notes

Con esta sencilla aplicación podremos tomar notas de manera rápida y eficaz, siendo también completamente gratuita. Esta herramienta nos permitirá tomar notas sin complicaciones, lo que le convierte en una gran alternativa a OneNote. Es compatible con Windows Ink, de forma que podemos usarlo para crear recordatorios, hacer garabatos o crear notas rápidas. También es compatible con Cortana, permite añadir imágenes a las notas y cuenta con la posibilidad de usar colores en el texto.

Simple Sticky Notes es una herramienta completamente gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Simple Sticky Notes, app para crear notas

NeverNote

Se trata de una aplicación de código abierto con el que tendremos la posibilidad de crear todo tipo de notas, añadir etiquetas para encontrarlas de manera sencilla, creación de libros, edición y formateo de notas y sincronizarlas con el servidor de manera rápida. Cuenta con un gran parecido como Evernote, pero en este caso estamos ante un programa de carácter gratuito, que podemos descargar desde su página web.

Nevernote, app para crear notas

Notas rápidas de Windows

Esta sencilla aplicación viene instalada por defecto en Windows 10. Se trata de una herramienta muy ágil y rápida con la que poder escribir cualquier nota en cuestión de segundos. Además, dispondremos de las notas en el escritorio de nuestro ordenador como si fuera un post-it, estando siempre disponible sin necesidad de navegar por menús. Es tan simple y eficaz como abrir la aplicación y escribir lo que necesitemos. Las Notas rápidas nos permite cambiar el color de fondo de cada nota, con varios colores elegir, a fin de que podamos organizarlas por categorías. Para acceder a la aplicación sólo deberemos escribir Notas rápidas en el buscador de Windows.

Opciones de Notas rápidas

My notes

Con esta sencilla aplicación no sólo podremos crear notas, sino también realizar todo tipo de listas de tareas, eventos, listas de compras de forma rápida y sencilla. De esta forma podremos crear, borrar, editar y disponer de acceso a todas las notas de manera rápida y sencilla. También nos permite llevar un registro de todas las fechas importantes, para que no se nos olvide, como un cumpleaños o el aniversario de boda. También permite poner contraseñas a nuestras notas para que queden a salvo de manera segura, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

-My Notes-
Developer: Sam Jarawan

My notes, app para crear notas

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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