Evita que nadie vea tus archivos personales con Wise Folder Hider

Evita que nadie vea tus archivos personales con Wise Folder Hider

7.6
David Onieva

La privacidad y seguridad de los datos que tenemos almacenados en nuestro ordenador basado en Windows, es clave para la mayoría de los usuarios. En las unidades de disco del PC hoy en día almacenamos todo tipo de contenidos, algunos más sensibles o delicados que otros. Es por ello que con el fin de añadir una capa más de seguridad al sistema, podemos echar mano de aplicaciones como Wise Folder Hider.

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones de la importancia de tener una contraseña de acceso a nuestro ordenador con Windows. Incluso si vivimos solos o somos los únicos usuarios del PC, una password o un PIN de acceso nunca va a estar de más. Estos elementos de seguridad consiguen que el acceso al sistema y a los datos que almacena, sea mucho más complicado. Todo va a depender de quién pueda utilizar el equipo, así como de las personas que deseamos que tengan acceso a determinadas carpetas y archivos.

Aumenta la privacidad de tus datos con Wise Folder Hider

Debemos tener en cuenta que los PCs actuales los usamos para todo tipo de tareas, tanto profesionales como domésticas. Es por ello que en sus unidades de disco almacenamos archivos y carpetas que en ocasiones no quisiéramos que cayeran en otras manos. Pues bien, os contamos todo esto porque a la mencionada contraseña de acceso a Windows, también podemos echar mano de programas como este.

Os contamos todo esto porque de manera sencilla tenemos la oportunidad de ocultar fácilmente nuestros archivos y carpetas en Windows. De este modo lo que logramos es proteger todos nuestros datos privados o importantes ante el potencial acceso no autorizado a los mismos. La contraseña de segundo nivel para un archivo, carpeta o unidad específicos también aumenta la seguridad. Es más, merece la pena saber que nada más ejecutar el programa por primera vez en Windows, el mismo ya nos solicita la contraseña maestra que deseamos usar

Contraseña Folder

Además merece la pena saber que este sistema de protección no solo es válido con las unidades de disco del PC. Os decimos esto porque igualmente podemos usar este programa con dispositivos de almacenamiento externos cono memorias USB. Y es que en muchos casos nos hemos visto en la necesidad de compartir una unidad USB con otros. Así, si esta contiene algunos archivos personales, podrán ser leídos por otras personas. Sin embargo gracias a Wise Folder Hider podremos ocultar y proteger con contraseña estos archivos y carpetas personales del USB.

Saca provecho a esta protección desde su sencilla interfaz

Además, esto también nos puede ser muy útil en el caso de que esa memoria desaparezca, nos la roben o la perdamos. También es reseñable que todo esto lo podemos llevar a cabo de un modo bastante sencillo, incluso si no tenemos mucha experiencia en estas lides. Esto es algo que facilita, en gran medida, la interfaz de usuario que el programa como tal nos propone.

Interfaz principal Folder Hider

De hecho, con el fin de ocultar archivos independientes o carpetas completas, no tenemos más que arrastrar esos contenidos has la interfaz del programa. En ese instante, cuando ya los hemos arrastrado hasta el programa, los mismos desaparecen la vista en su ubicación de disco original. Eso sí, como es de esperar, estos archivos o carpetas los veremos en el programa del que os estamos hablando. De igual modo, en la parte inferior de la ventana del programa encontramos tres botones para ocultar contenidos. Uno de ellos nos permite seleccionar un archivo, otro una carpeta completa, mientras que el tercero se refiere a una unidad extraíble USB. Así no tendemos más que buscar esos elementos para que se carguen en Wise Folder Hider.

Cómo cifrar tus datos personales

Pero eso no es lo único que nos permite hacer este programa con el fin de proteger contenidos sensibles, sino que va un paso más allá. Con esto lo que os queremos decir es que además de ocultar los archivos o carpetas, nos permitirá encriptarlos. De ese modo lo que logramos es que el acceso a su contenido sea mucho más complicado para otras personas que no queramos que lo vean.

Pues bien, para ello, una vez hayamos cargado en el programa aquello con lo que deseamos tratar como hemos visto, nos fijamos en la parte superior de la interfaz. Aquí veremos que aparece un botón llamado Encrypt File junto al de Hide File en el que nos encontramos situados.

Botón encriptar

A continuación, tras pulsar en Create, tendremos que crear un nuevo espacio de encriptación con los elementos que seleccionemos en el campo de Location. Es evidente que para eliminar esta encriptación en el futuro, tendremos que hacer uso de la contraseña que definimos al principio, al instalar el programa.

Encriptar archivo

Por otro lado nos encontramos con el botón de Open, que nos servirá para abrir espacios encriptados con anterioridad. Por tanto, como vemos, desde una sola interfaz de usuario nos encontramos con potente solución que nos ayudará a proteger nuestros datos.

Alternativas a Wise Folder Hider

  • File Locker: es una de estas aplicaciones alternativas para ocultar contenidos de disco. Se trata de una aplicación de código abierto que permite ocultar archivos o carpetas del ordenador para que nadie pueda tener acceso a todo ello. Cuenta con una interfaz sencilla y que cualquier usuario puede manejar, todo ello desde este enlace.
  • Folder Lock: esta es otra opción similar si lo que queremos es hacer invisibles nuestros archivos o carpetas. Nada más instalarlo nos encontraremos con una completa interfaz de usuario que nos facilitará estas tareas de protección de contenidos propios. Todo ello lo podremos descargar desde este mismo enlace.

Cómo descargar e instalar Wise Folder Hider

Antes de nada os diremos que este es un programa que podemos usar de manera gratuita, pero que tiene una importante limitación. Así, en el caso de que nos decantemos por la opción económica, tan solo podremos encriptar un máximo de 50 megas de datos. Por el contrario, en caso necesario siempre nos podremos decantar por la opción de pago, donde esta limitación de tamaño desaparece.

Eso sí, en este caso la versión Pro de Wise Folder Hider tiene un coste de 29,95 dólares. Por tanto, sea cual sea vuestra elección o necesidad, os podréis hacer con el programa desde este enlace.

Wise Folder Hider logo
Wise Folder Hider
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 3 Mb
Precio Gratis y 29,95 dólares

Lo mejor

  • Las funciones de protección que ofrece

Lo peor

  • Pocas opciones de configuración
Interfaz
7.9
Utilidad
8.3
Facilidad de uso
7.9
Precio
5.3
Soporte
8.4

Puntuación global

7.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.