Silencia el audio en Windows 10 cuando esté bloqueado con WinMute

Silencia el audio en Windows 10 cuando esté bloqueado con WinMute

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Fran Castañeda

Nuestro ordenador, además de ser una herramienta de trabajo, también es un elemento fundamental para el ocio, sobre todo a la hora de reproducir contenido multimedia. Es probable que alguna ocasión nos haya pasado que hayamos dejado reproduciendo música o un vídeo aun cuando ya no estemos delante del PC. Este contenido continuará reproduciéndolo incluso después de que se haya bloqueado el sistema. Para evitarlo podemos utilizar una aplicación sencilla y gratuita como WinMute, de la que os pasamos a hablar a continuación.

Con la función de bloqueo del sistema, Windows 10 evita que otros usuarios puedan tener acceso a nuestro ordenador cuando no nos encontramos delante de él. Pero esto, en ningún momento pone fin a las tareas que se encuentran en proceso. Es por ello que si tenemos reproduciendo cualquier sonido este se seguirá escuchando hasta que no lo apaguemos nosotros mismos de forma manual. Esto ocurre porque Windows, de forma predeterminada no cuenta con ninguna función para ello.

Silencia el audio en Windows cuando el sistema de bloquee o salte el salvapantallas

Si bien es cierto que hay algunas aplicaciones como Netflix, que si se encargan de pausar el audio de forma automática cuando se minimizan o cuando el sistema se bloquea, lo cierto es que no es algo habitual en la gran mayoría de programas multimedia. Si trabajamos en una oficina, puede resultar molesto dejar puesta la música cuando no estamos delante del PC, por eso esta herramienta nos ayudará a solucionarlo de forma sencilla.

Con WinMute dispondremos de una utilidad gratuita y de código abierto para Windows 10 que se encarga de silenciar de forma automática el audio de nuestro ordenador cuando el sistema se encuentre bloqueado. Es compatible con todas las aplicaciones de reproductores multimedia y navegadores web. Si bien, su misión no se centra en silenciar los reproductores multimedia en sí, sino que controla el volumen desde el sistema desde donde es posible silenciar el audio.

Tampoco podremos usar esta aplicación para pausar cualquier vídeo o audio que estemos reproducción mientras que el sistema está bloqueado, simplemente lo silenciará por lo que dejaremos de escuchar el sonido, aunque la reproducción continuará su curso.

WinMute se encarga de silenciar el sistema de forma automática

Una vez iniciada la aplicación no nos mostrará ninguna interfaz gráfica en la pantalla. Esto ocurre porque se ejecuta directamente en segundo plano, quedando alojada directamente en la bandeja del sistema. Podremos acceder a ella haciendo clic con el botón derecho para abrir su menú de configuración.

WinMute menú

Este menú de configuración se encuentra completamente en inglés. Mientras la aplicación se encuentre en ejecución, todo el audio del sistema se silenciará de forma automática cuando la pantalla esté bloqueada o salte el protector de pantalla en el caso de que lo tengamos configurado. Esto es algo que podemos habilitar o deshabilitar desde el propio panel.

Cómo podemos comprobar en el panel, de forma predeterminada se encuentran activadas las opciones de silenciar cuando el PC esté bloqueado («Workstation in locked»), cuando salte el salvapantalla («Screensaver starts») y la restauración del volumen una vez se haya vuelto a activar («Restore volumen when returning»). Esto último es algo que también podemos deshabilitar si preferimos volver a activar el audio nosotros mismos de forma manual. También podemos silenciar (sin restauración del volumen) al apagado, al suspender o al cerrar sesión.

WinMute funciones

Por último, encontraremos la opción de «Mute Now», con la podremos silenciar al sistema con solo pulsarlo.  Esto puede ser útil si no disponemos de teclas de control de volumen en nuestro teclado, o si deseamos silenciar rápidamente el audio, como cuando un video de reproducción automática comienza a sonar de forma repentina.

Conclusiones

WinMute es un programa simple y fácil de usar que puede resultar de utilidad para aquellos usuarios que trabajen en oficinas. De esta forma pueden evitar molestar a personas que se encuentren a su alrededor con música o notificaciones cuando no se encuentren delante del ordenador. Desde su icono situado en la bandeja del sistema podremos activar o desactivar las diferentes funciones de la aplicación con un par de clic de nuestro ratón. La aplicación apenas usa recursos de nuestro sistema por lo que podemos usarla en cualquier tipo de ordenadores, aunque sean antiguos. No busquemos más opciones adicionales en WinMute, porque su objetivo es claro y único, por lo que bien puede merecer la pena probarlo.

Descargar gratis WinMute

Como hemos comentado WinMute es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde este enlace. Es compatible con Windows Vista, 7, 8 y 10 tanto para versiones de 32 bits como de 64 bits. Este programa no requiere de instalación y se ejecuta de forma silenciosa en la bandeja del sistema. Podemos llevarla en cualquier dispositivo de almacenamiento portable como un disco duro o pendrive y ejecutarlo en cualquier ordenador donde estemos trabajando.

Su última versión disponible es la 1.6.0 correspondiente al 18 de diciembre de 2020. Esto quiere decir que cuenta con una buena política de soporte y actualizaciones por parte de los desarrolladores y la comunidad.

Eliminar la configuración de WinMute

A la hora de eliminar WinMute y toda la configuración personal que incluye debemos acceder al Registro de Windows 10, ya que, aunque el programa es portátil, crea una entrada de registro. Para ello debemos lanzar el comando Ejecutar pulsando el atajo de teclado Windows + r. Una vez abierto escribimos regedit y pulsamos en aceptar. Una vez en el registro debemos de navegar hasta la siguiente ruta para eliminar la carpeta lx-systems.

HKEY_CURRENT_USER / Software / lx-systems / WinMute

Borrar WinMute del registro

Posteriormente debemos de salir de la aplicación cerrándola desde la bandeja del sistema en la barra de tareas y procederemos a eliminar los archivos WinMute.exe y ScreensaverNotify.dll de nuestro disco duro.

Alternativas a WinMute

Si buscamos un programa con el que poder silenciar el ordenador de forma automática cuando no estemos delante de la pantalla, podemos usar esta alternativa a WinMute.

NirCmd

Se trata de una aplicación que se activa cuando se bloquea la pantalla de nuestro ordenador. Se encarga de forma automática de silenciar el sistema. Para ello será necesario crear una tarea en la que debemos de crear dos activadores, uno para silenciar el sonido cuando se bloquea el sistema y otro para reactivarlo cuando se vuelve a desbloquear. Lo podemos descargar gratis desde su página web.

WinMute logo
WinMute
Sistema Operativo Windows
Tipo Silenciar sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 70 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Silencia el sistema cuando está bloqueado
  • Gratis, liviano y fácil de usar

Lo peor

  • Pese a ser portable crea entrada en el registro de Windows
Interfaz
6
Utilidad
7
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.5

Puntuación global

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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