Mantén tus programas favoritos siempre a mano con TurboLaunch

Mantén tus programas favoritos siempre a mano con TurboLaunch

5.8

Fran Castañeda

Si somos usuarios que estamos acostumbrados a trabajar con muchas aplicaciones y carpetas en nuestro ordenador, puede que en más de una ocasión nos hayamos desesperado buscando una aplicación por no tenerla bien a mano. Para ayudarnos a facilitar el trabajo y tener siempre de forma accesible los programas y archivos más utilizado, podemos usar una herramienta como TurboLaunch, sobre el cual vamos a hablar hoy.

Organiza tus apps más usadas con TurboLaunch

TurboLaunch es una aplicación ideal para aquellas personas que trabajan con numerosas aplicaciones y requieren de disponer los programas favoritos listos para usar de forma eficiente y organiza. Para ello existe esta aplicación que no es más que una barra de herramientas completamente configurable, desde la cual podremos ejecutar los programas que más usemos. Al igual que sucede con la barra de herramientas de Windows, dispondremos de imágenes para distinguir para que está configurado cada botón.

Los botones de la barra de herramientas no sólo nos servirán para ejecutar un programa, sino que también los podremos configurar ciertas acciones preprogramadas. De esta forma, podremos configurar un botón para activar el protector de pantalla de Windows, reiniciar el sistema, apagar Windows, etc. Así podremos realizar con un solo clic muchas de las tareas que normalmente nos quieren varios pasos para realizar, manteniendo todo bien organizado de forma cómoda

Con TurboLaunch también podremos configurar cualquier botón para establecer una conexión de red de Internet o una conexión VPN. De esta forma podremos asignar un botón para conectarnos o desconectarnos a Internet de manera sencilla y accesible desde el Escritorio de Windows.

Configura la barra de herramientas a tu gusto

Una vez que hemos ejecutado TurboLaunch nos aparecerá una ventana emergente. En ella nos informará que estamos ante un producto de prueba, por lo que podemos registrarlo o continuar con el periodo de evaluación. Continuamos con el periodo evaluación y nos aparecerá una barra de herramientas flotante con tres grupos de pestaña y 20 botones configurables de forma predeterminada.

Menú principal TurboLaunch

TurboLaunch ofrece un diseño limpio con una interfaz intuitiva en forma de barra flotante. Es totalmente configurable por lo que podemos ajustar el número de filas y columnas de botones que aparecen en la ventana, organizarlos en grupos o cambiar el nombre a nuestro gusto. Para cambiar el nombre a cada grupo será tan sencillo como pulsar con el botón derecho sobre la pestaña y pulsar sobre Rename.

TurboLaunch agregar acceso directo

Para configurar los botones de TurboLaunch basta con arrastrar y soltar cualquier programa, archivo, acceso directo o carpetas. De esta forma el botón queda configurado de forma inmediata para ejecutar la aplicación deseada. También podemos configurar los botones de manera manual y para ello sólo será necesario hacer clic en cualquiera de los botones de la barra de herramientas de TurboLaunch. A continuación, se abrirá una ventana de configuración desde la cual podremos configurarlo todo de manera manual.

Se echa en falta poder establecer acceso directos a páginas web

Podemos establecer si vamos a ejecutar un programa, realizar una acción o establecer los parámetros para una conexión a internet. De esta forma, podremos especificar un comando a ejecutar, los parámetros la carpeta de inicio y una descripción sobre el mismo. Incluso podemos cambiar el icono y personalizar el icono del programa que vamos a incluir. Las posibilidades de configuración son elevadas ya que podemos configurar que TurboLaunch aparezca siempre en la parte superior por encima de otras ventanas o cambiar el tamaño de los botones para que sean más grandes o más pequeños.

TurboLaunch establecer una función programada

Sí que echamos en falta la posibilidad de poder agregar diferentes enlaces directos a nuestras páginas web favoritas. Hubiera resultado tremendamente útil el poder disponer de accesos directo a las webs más utilizadas de la misma forma que podemos ejecutar y lanzar prácticamente cualquier comando o carpeta.

Cómo descargar TurboLaunch

TurboLaunch es una aplicación de pago. Para poder disfrutar de sus características deberemos comprar su licencia que parte de los 20 dólares para un ordenador. Es compatible sólo con el sistema operativo Windows desde XP a Windows 10. A mayor cantidad de licencias se compre menor será su precio a pagar, siendo de 7 dólares si adquirimos al menos 100 licencias. Si queremos probar la herramienta antes de comprarla, podemos descargar una versión de prueba de 30 días desde su página web. El programa se instala de forma rápida sin que en ningún momento intente instalar programas secundarios o mostrarnos algún tipo de publicidad.

La última versión disponible de TurboLaunch es la 5.1.4 y data del 26 de junio de 2011. Esto demuestra que lleva 9 años sin ser revisado y actualizado. Aunque no es problema para que el programa siga funcionando de manera correcta, sí que se puede apreciar algún bloqueo puntual que ya podría haber sido solucionado con alguna actualización. Así pues, se agradecería un mayor soporte por parte del desarrollador, máxime cuando no dispone de versión gratuita y hay que pagar para utilizarla.

Alternativas a TurboLaunch

Si buscas una herramienta para tener organizados los accesos directos a las aplicaciones y comandos más utilizados en Windows, te presentamos un par de alternativas a TurboLaunch.

GsyLaunch

Se trata de una aplicación inspirada completamente en TurboLaunch. Se trata pues de una barra de herramientas flotante en la que podremos añadir diferentes accesos directos a los programas que más utilicemos. GsyLaunch nos permitirá agregar pestañas, cambiar su nombre y agregar todo tipo de botones a cada pestaña. Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita desde la web del desarrollador.

True Launch Bar

Se trata de una aplicación con la que podremos crear un menú personalizado en la barra de tareas donde agregar una gran cantidad de aplicaciones con sólo arrastrar y soltar. Permite agregar pestañas y submenús para agrupar elementos por temas y personalizarlos a nuestro gusto. Además, permite teclas de acceso rápido para abrirlos con solo tocar un botón. Puedes descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. El precio de su licencia es de 19.90 dólares.

TurboLaunch logo
TurboLaunch
Sistema Operativo Windows
Tipo Barra de herramientas flotante
Idiomas Inglés
Tamaño 3 MB
Precio 20 dólares

Lo mejor

  • Disponer de acceso directo a funciones y aplicaciones

Lo peor

  • Está en inglés
  • No admite acceso directo a páginas webs
  • Sin soporte ni actualizaciones desde 2011
Facilidad de uso
8.2
Precio
5.5
Compatibilidad
8.5
Soporte
1

Puntuación global

5.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0