Usa las fotos de la pantalla de bloqueo de Windows como fondo

Usa las fotos de la pantalla de bloqueo de Windows como fondo

8.1

Rubén Velasco

Con Windows 10, Microsoft lanzó una nueva plataforma llamada Spotlight. Esta se encarga de cambiar automáticamente el fondo de la pantalla de bloqueo del sistema operativo todos los días, mostrando imágenes de lo más curiosas y profesionales. A pesar de tener esta gran herramienta, Microsoft no nos permite usarla para personalizar nuestro fondo de pantalla, no sabemos por qué. Por suerte, existen programas de terceros que nos permiten aprovechar esta excelente plataforma de Microsoft para personalizar el fondo de pantalla de nuestro ordenador. Y una de las más sencillas es Spotlight for Windows Desktop.

Las fotografías de Spotlight solo las vemos cuando bloqueamos el ordenador. Y ni siquiera por mucho tiempo, ya que pasados unos segundos Windows apaga la pantalla automáticamente para ahorrar energía. Y es una pena perdernos muchas de estas imágenes.

Por ello, Spotlight for Windows Desktop es un sencillo programa que, como su nombre indica, nos permite usar estas atractivas fotografías en alta calidad de Spotlight como fondo de pantalla. Este programa se encarga automáticamente de descargar las imágenes a través de la API de Spotlight y de cambiar automáticamente nuestro fondo de pantalla por estas fotos de forma aleatoria.

Cómo funciona

Spotlight for Windows Desktop es un programa muy sencillo que no tiene ningún misterio. Cuando lo instalamos y lo ejecutamos, lo único que vamos a ver es una ventana de configuración desde donde encontraremos todos los ajustes del programa.

Spotlight for Windows Desktop

En esta ventana de configuración, el único apartado que nos interesa es el primero, llamado «Enable Windows Spotlight Wallpapers». Marcando su casilla este programa creará las tareas programadas correspondientes para cumplir con su función.

El fondo de pantalla cambiará aleatoriamente cada varias horas. Y, si no nos gusta el que tenemos, podemos cambiarlo manualmente haciendo clic sobre el botón «Change Now«. Podemos pulsar este botón cuando una foto no nos guste, o simplemente si queremos echar un vistazo a las impresionantes fotos que nos ofrece Microsoft de forma gratuita. No tenemos que hacer nada más, basta con aceptar los cambios y olvidarnos, ya que el programa se encargará de todo lo demás.

Podemos elegir si queremos habilitar esta herramienta a los nuevos usuarios que creemos en el PC, o si queremos prohibir que los usuarios no administradores puedan usar Spotlight.

Descargar Spotlight for Windows Desktop

Este programa es totalmente gratuito para los usuarios de Windows 7, 8.1 y, por supuesto, Windows 10. Podemos descargar la última versión disponible desde el siguiente enlace. El único requisito para poder usar este software es tener instalado Microsoft .NET 4.5 o superior en el PC.

El programa no tiene publicidad ni esconde software no deseado. Sin embargo, debemos tener cuidado durante la instalación, ya que tenemos una opción que nos permite «donar nuestra CPU» para financiar el desarrollo del programa (o lo que es lo mismo, minar criptomonedas), lo que puede suponer un problema de temperatura, y consumo, para nuestro ordenador. Debemos desactivar esta opción.

Spotlight for Windows Desktop - Instalación

Cuando acabe la instalación, el programa estará listo para empezar a cambiar el fondo de pantalla de nuestro PC por las fotografías en alta calidad de Windows Spotlight.

Download Icon
Spotlight for Windows Desktop
Sistema Operativo Windows
Tipo Fondo de escritorio
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Nos trae los fondos de la pantalla de bloqueo al escritorio.

Lo peor

  • Faltan algunas opciones de personalización.
  • El instalador intenta usar nuestra CPU.
Interfaz
6
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
9

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0