Recupera gratis cualquier dato perdido con SoftPerfect File Recovery

Recupera gratis cualquier dato perdido con SoftPerfect File Recovery

7.8

Fran Castañeda

No son pocas las ocasiones que podemos pensar que nuestros archivos se encuentran seguros y salvo en el disco duro de nuestro ordenador. Y es que no somos consciente de que nuestros datos más preciados están expuestos a ser borrados de diferentes formas. Bien sea por un error un humano, por la presencia de un virus, un fallo del sistema o del propio disco duro, por lo que siempre se recomienda tener una copia de seguridad. En el caso de que un archivo importante haya sido borrado por error, aun no está todo perdido. Para ayudarnos a recuperarlo podemos contar con una herramienta como SoftPerfect File Recovery.

Por lo general, es fácil pensar que cualquier archivo que hemos borrado por error se haya perdido para siempre. Esto es algo que no tiene porque ser así necesariamente, ya que sí es posible tener la opción de poder recuperarlos. Los archivos borrados desaparecen liberado espacio, pero se mantienen ocultos hasta que son sobrescrito por otro archivo en su lugar. De esta forma, podemos recuperar cualquier archivo. Eso sí,  a menor tiempo haya pasado desde su borrado, mayor será la posibilidad que tenemos para su recuperación.

Recupera archivos borrados con este programa portable

SoftPerfect File Recovery es un programa gratuito y sencillo de utilizar. Con este software es posible restaurar archivos y datos que hayan sido eliminados de forma accidental de nuestro disco duro, pendrive, tarjeta de memoria u otros medios de almacenamiento. Este software es compatible con los sistemas de archivos más populares como FAT12, FAT16, FAT32, NTFS y NTFS5 con compatibilidad para volúmenes comprimidos y cifrados, por lo que no debemos de tener ningún problema de compatibilidad.

La principal característica de este recuperador de archivos es que es completamente portátil. Por ello, simplemente deberemos de descargarlo y ejecutarlo, preferentemente, desde una unidad diferente a donde se encuentra los archivos eliminados. Esta herramienta es muy sencilla de usar, como veremos a continuación, lo que permite que pueda ser utilizado por todo tipo de usuarios.

Una vez ejecutamos el programa nos aparece de inmediato una ventana con su menú principal, con una interfaz simple y fácil de entender, ayudado por su traducción al español. Desde la pestaña de «Lugar», deberemos de seleccionar la unidad de almacenamiento donde deseamos buscar los datos eliminados. Desde el apartado de «Cuál», podemos hacer que la herramienta busque todos los archivos disponibles, o solo algunos específicos, ingresando para ello el nombre o su extensión. Por ejemplo, si queremos buscar fotos borradas que tengan una extensión JPG, debemos de poner *.jpg.

SoftPerfect File Recovery menú principal

Busca todos los archivos o filtra por nombre o extensión

A continuación, pulsamos en el botón de «Buscar». Ya solo queda esperar a que el programa se encargue de localizar todos los archivos borrados que puedan ser recuperables. El tiempo que tarda en terminar la búsqueda depende de varios factores, como el tamaño del disco de almacenamiento, la cantidad de archivos eliminado y la velocidad de nuestro procesador, por lo que no debemos preocuparnos si pensamos que tarda más de la cuenta. En la parte inferior, nos muestra una barra en verde que nos indica el avance del proceso.

SoftPerfect File Recovery recuperar archivo

Una vez finalizada la búsqueda, el programa nos mostrará una lista con todos los archivos que ha encontrado. Dentro de la información que nos proporciona podremos ver, su tamaño, la extensión, fecha y hora en la que fueron borrados. Para recuperar cualquier archivo, tan solo será necesario señalarlo y pulsar en el botón de «Restaurar». A continuación, nos aparecerá una ventana donde debemos de indicar el lugar de nuestro equipo donde queremos ubicar nuevamente el archivo recuperado. Es recomendable que sea en una unidad diferente a la que estamos recuperando. Por último, pulsamos en «Aceptar» y nos aparece una nueva ventana donde se indica que los datos han sido recuperados con éxito.

Conclusiones

Estamos ante un programa de recuperación de datos eficiente, que destaca por ser gratuito y portable. Por ello, echamos en falta algunas características que sí encontramos en otros programas similares. Por ejemplo, que no incluye diferentes tipos de personalización y filtros en las búsquedas ni tampoco ofrece la posibilidad de ver una vista previa de los archivos eliminados. Tampoco cuenta con compatibilidad con el formato ExFat, muy utilizado en algunos almacenamientos de memorias externas. Por lo tanto, SoftPerfect File Recovery, es recomendable para búsquedas de archivos ocasionales y para llevarlo siempre a mano en un pendrive, pero sin encontrar la eficiencia y las opciones de otras opciones, sobre todo de pago.

Descarga gratis SoftPerfect File Recovery

SoftPerfect File Recovery es una herramienta de recuperación de archivos para Windows completamente gratuita que podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador. Descargamos un archivo de apenas 500 kbs, cuya principal característica es que no necesita ningún tipo de instalación ni crea nuevas entradas en el Registro de Windows. De esta forma podremos ejecutarlo desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo, ya sea un disco duro, un pendrive o tarjeta de memoria.

Alternativas a SoftPerfect File Recovery

Si buscamos un programa con el que poder recuperar archivos borrados por error, os mostramos un par de alternativas a SoftPerfect File Recovery, que debemos tener en cuenta.

PC Inspector File Recovery

Se trata de un programa que nos permite recuperar datos perdidos o eliminados, siendo compatible con los sistemas de archivos FAT 12/16/32 y NTFS. Además, este programa es capaz de detectar las unidades, aunque el sector de arranque haya sido dañado o borrado. PC Inspector File Recovery  se puede descargar gratis desde la página web del desarrollador.

Disk Drill

Estamos ante uno de los programas para recuperar archivos borrados más eficientes, siendo compatible con Windows y macOS. Su principal característica es que tiene la posibilidad de reconocer más de 200 firmas de archivos. Esta aplicación nos permite recuperar datos por pérdida de particiones, de discos duros formateados, por errores de arranque, por borrado accidental, por borrado de la papelera de reciclaje y por corrupción de las memorias de almacenamiento. Disk Drill cuenta con versión gratuita completamente funcional que podemos descargar desde su web oficial y con la que podremos recuperar archivos hasta 500 MB.

SoftPerfect File Recovery logo
SoftPerfect File Recovery
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Español
Tamaño 520 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Portable, no necesita instalación
  • Compatible con FAT12, FAT16, FAT32, NTFS y NTFS5
  • Soporte para volúmenes comprimidos y crifrados

Lo peor

  • Pocas opciones de personalización de la búsqueda de archivos
  • No permite ver una vista preliminar de una archivo borrado
  • No es compatible con el formato ExFat
Interfaz
7.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
5

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0