Recupera archivos y carpetas eliminadas por error con Remo Recover

Recupera archivos y carpetas eliminadas por error con Remo Recover

7.4

Fran Castañeda

Perder archivos de nuestro disco duro puede ser causa de más de un dolor de cabeza. Tanto si disponemos de archivos de trabajo como personales de gran valor, estos están expuestos a cualquier tipo de fallo humano, por lo que contar con una herramienta de recuperación de archivos se puede antojar como algo fundamental. Es aquí donde entra en escena una gran herramienta como Remo Recover, con el que de forma rápida y sencilla podremos recuperar todos aquellos archivos que hayamos podidos borrar por error.

Son muchos los usuarios que pueden pensar que, al borrar un archivo de nuestro disco duro, este desaparece para siempre, algo que no es cierto. A pesar de que borremos un archivo, este aún se encuentra escrito en el disco duro, así que es posible recuperarlo con una herramienta adecuada para ello, como es Remo Recover. Con esta aplicación podremos recuperar cualquier archivo eliminado en apenas cuatro pasos.

Remo Recover, al rescate de nuestros archivos eliminados

Remo Recover es un avanzado Software de recuperación de disco duro, con el que podremos recuperar datos perdidos o que hayamos eliminados de nuestro disco duro en unos minutos. Cuenta con un mecanismo de escaneo profundo incorporado, que nos permite escanear el HDD sector por sector para recuperar todos nuestros datos de la manera más rápida y efectiva.

Da igual como hayamos perdidos o eliminados los archivos. Ya sea vaciando la papelera de reciclaje, después de haber formateado el ordenador, si nuestro disco duro ha fallado o presenta sectores defectuosos, el sistema operativo está corrupto o si un virus lo ha podido dañar. Remo Recover se encargará de ayudarnos a recuperar los datos intactos.

Remo Recover puede recuperar datos de particiones de Windows del sistema de archivos NTFS, NTFS5, FAT16, FAT32 y exFAT, así como sistemas de archivos soportados por volumen Mac, incluidos HFS, HFS + y APFS.

Con Remo Recover podemos recuperar lo siguientes tipos de archivos.

  • Foto: JPEG, RAW, TIFF, TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, PDD, CRW, CR2, ORF, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR, XCF, DNG, MOS, MCD, VWX, MEF, WP, CDR, PM, PCX, MNG, TGA, JP2, MSP, WMF, WMF, DNG, ERF, y otros.
  • Vídeo: AVI, MOV, MP4, MPEG, FLC, M4V, 3GP, MKV, WMV, ASF, OGM, M4P, AVS, FLV, SWF, 3G2, H264, XVID, y más.
  • Audio: MP3, M4A, WAV, WMA, MIDI, AIF, AAC, M3D, AIFF, CDA, OGG, AAC, AU, etc.Documentos: DOC, DOCX, PDF, XLS, XLSX, SDW, PPT, PPS, PPTX, DOT, DOTX, PDF, CWK, HTML, PHP, ASPX, HTM, SLDX, INDD, MDF, EPS, QDF, TXT, OTP, y muchos más.
  • Outlook y correos electrónicos: PST, OST, DBX, EMLX, y así.
  • Archivo: ZIP, RAR, 7Z, SIT, TAR, HQX, SITX, ARJ, etc.

Una vez iniciamos Remo Recover nos encontraremos con una interfaz simple y sencilla, completamente en inglés, aunque fácilmente interpretable. Aquí dispondremos de tres opciones de recuperación a elegir: Recover Files (Recuperar archivos), Recover Photos (Recuperar fotos) y Recover Partitions (Recuperar Particiones).

Menú principal de Remo Recover

Debemos seleccionar la opción de recuperación que necesitemos, así como el disco duro donde se vaya a proceder el análisis. Una vez seleccionado tan sólo deberemos pulsar el botón de Scan para que el programa empiece a realizar un escaneo por la unidad seleccionada en busca de archivos, fotos o particiones eliminadas según nuestra elección. Este primer análisis será superficial y mediante la opción de Deep Scan, podremos hacer un análisis más profundo.

Resultado al escanear con Remo Recover

Una vez analizado el disco duro podemos filtrar los resultados por: Todos los datos, Imágenes, Audio, Vídeo, Documentos, E-mail y otros archivos. También es posible guardar los resultados obtenidos para abrirlos con posterioridad.

Descargar Remo Recover

Remo Recover es una aplicación de pago, compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS, así como Android en móviles. Desde su página web es posible descargar una versión de prueba, con la que podremos escanear el disco duro en busca de archivos eliminados, ya que para poder recuperarlo deberemos comprar alguno de sus paquetes:

  • Básica: tiene un precio de 39.97 dólares y con ella podremos recuperar archivos y tener acceso al soporte técnico estándar.
  • Media: la podemos adquirir por un precio de 49.97 dólares, y las funciones de la edición básica suma la posibilidad de recuperación avanzadas de fotos, así como la recuperación de fotos, vídeos y archivos de música.
  • Profesional: es la más completa de todas y tiene un precio de 79.97 dólares. A las funciones de la edición Media añade la posibilidad de recuperar todos los datos y particiones y la posibilidad de agregar nuevos tipos de archivos para la recuperación de firma sin procesar. Además, cuenta con un Soporte técnico premium, para cualquier problema o adversidad que pudiera surgir.

Precios de Remo Recover

Requisitos mínimos

Requisitos mínimos del sistema en Windows:

  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 or Windows 2008.
  • RAM: 1 GB RAM (Recomendado 2 GB RAM).
  • Espacio libre en disco: 50 MB (Para la instalación).
  • Iniciar sesión como administrador del sistema para instalar y utilizar el software.
  • Compatible con 32-bit, 64-bit

Requisitos mínimos del sistema en MAC:

  • Sistema Operativo: Mac OS X 10.5.x  (incluido Leopard, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion)
  • RAM: 1 GB (Recomendado, 2 GB RAM).
  • Espacio libre en disco: 50 MB (Para la instalación).
  • Iniciar sesión como administrador del sistema para instalar y utilizar el software.
  • Compatible con 32-bit, 64-bit.

Alternativas a Remo Recover

Remo Recover es una poderosa aplicación para recuperar archivos borrados de nuestro ordenador, pero también podemos optar por alguna de estas alternativas:

Disk Drill: es un programa para la recuperación de datos eliminados, compatible tanto con ordenadores con Windows como con Mac OS. Se caracteriza por ser capaz de reconocer más de 200 firmas de archivos. Cuenta con una versión gratuita que permite recuperar hasta 500 MB de archivos y que podemos descargar desde su página web, así como versiones de pago para profesionales que podemos adquirir desde 100 euros.

EaseUS Data Recovery Wizard: es una gran herramienta de recuperación de datos. Soporta volúmenes como NTFS y FAT, siendo capaz de recuperar más de 1000 tipos diferentes de archivos. Cuenta con una versión gratuita, que nos permitirá recuperar hasta 2 GB de datos y que podemos descargar desde este enlace. También podemos optar por comprar la versión de pago que tiene un coste de 80 euros, y va orientado principalmente a profesionales y empresas.

Wondershare Data Recovery:  esta aplicación es capaz de recuperar más de 500 formatos distintos de archivos y conseguir resucitar particiones enteras. Se trata de una herramienta de pago que podemos adquirir desde 49.95 dólares. También podemos descargar una versión de prueba gratuita para recuperar los archivos que requieran de gran urgencia de manera inmediata.

Remo Recover logo
Remo Recover
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Inglés
Tamaño 80 MB
Precio 39.97 dólares, 49.97 dólares, 79.97 dólares

Lo mejor

  • Recupera gran cantidad de tipos de archivos

Lo peor

  • Está en inglés
  • La versión de prueba no permite recuperar archivos
Interfaz
8
Utilidad
8.3
Facilidad de uso
7.5
Precio
5.2
Compatibilidad
8
Soporte
7.5

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0