Copia archivos en Windows mucho más rápido con estos programas

Copia archivos en Windows mucho más rápido con estos programas

David Onieva

Son varios los elementos que forman un conjunto cuando nos referimos a Windows 10. Aquí entran en juego elementos como las aplicaciones que instalamos en el sistema, o las funciones que el mismo implementas, además de los datos propios que manejamos.

Y es que el sistema operativo de los de Redmond se ha convertido en una completa plataforma multitarea que nos será de ayuda tanto en usos profesionales como de ocio. Para ello, como no podía ser de otro modo, echamos mano de programa UWP, Win32 y de funciones integradas. Además que estas últimas de las que os hablamos, no son pocas. Con esto lo que queremos decir es que con el paso del tiempo el sistema de Microsoft ha crecido mucho gracias a las actualizaciones que han llegado.

El Explorador de archivos es muy útil, pero mejorable

Pero con todo y con ello, a pesar de estas novedades que poco a poco van llegando a Windows, muchas de estas funciones nos acompañan desde hace años. Este en el caso de elementos tales como el Panel de control, el Administrador de tareas o el Explorador de archivos. Si nos fijamos en este último caso comentado, diremos que lo usamos casi de manera continuada. Y es que tal y como la mayoría de vosotros sabrá, esta funcionalidad nos sirve de ayuda en multitud de tareas relacionadas con la gestión de datos guardados y unidades.

De esta manera, cuando tenemos que tratar con ficheros y carpetas en el propio Windows 10, por regla general hacemos uso del mencionado Explorador de archivos. Este de entrada ya  viene integrado en el mismo sistema operativo y poco a poco ha evolucionado adaptándose a los tiempos actuales. Pero con todo y con ello, los usuarios quieren mucho más de este.

Interfaz Explorador archivos

Para acceder al Explorador basta con que hagamos uso de la combinación de teclas Win + E y así poder gestionar nuestras unidades de disco y sus contenidos. Aquí podremos copiar, mover, borrar o renombrar todo tipo de archivos y carpetas, entre otras muchas cosas. Pero a pesar de todo ello, la verdad es que muchos se decantan por echar mano de otras aplicaciones desarrolladas por terceros para estas tareas. Con todo ello lo que se pretende es aumentar las funciones nativas que nos ofrece el mencionado Explorador de archivos.

Programas para copiar archivos rápidamente en Windows

Con este cambio tan importante, lo que muchos buscan es optimizar este tipo de tareas tan cotidianas en cualquier equipo. Y es que hay que saber que entre algunas de las ventajas que obtendremos a la hora de trabajar con estos archivos propios, es ganar en velocidad de transferencia. Esto es algo que se hará especialmente patente en los procesos de copia o movimiento de ficheros entre ubicaciones o unidades de disco. Al mismo tiempo estas soluciones software también añaden algunas funcionalidades extra a las que no estamos demasiado acostumbrados en el propio Explorador.

TeraCopy, control de errores en la copia

Vamos a empezar con una solución software que podréis descargar desde este enlace y que se centra en la copia de contenidos. Así dispondremos de un programa que se basa en el trabajo con ficheros y carpetas en Windows incluyendo algunas funciones adicionales. Así, desde aquí podremos copiar archivos de un modo más fluido omitiendo automáticamente los archivos problemáticos.

TeraCopy

Y es que el propio programa se encarga de verificar, además agilizar estos procesos internamente. Decir que se añade al menú contextual del sistema y nos permite pausar el proceso de copia en cualquier momento. Más tarde lo retomamos sin problema alguno y así ganar en fiabilidad y velocidad.

Ultracopier, copia y obtén un informe del proceso

Con el fin de mejorar los procesos de copia de archivos en Windows, también podemos echar mano de esta otra alternativa. Se trata de un programa que podremos usar de forma gratuita y que descargamos desde este enlace. Es un software de código abierto que internamente aumenta la velocidad de copia de archivos. Al mismo tiempo ofrece una serie de parámetros personalizables del proceso para agilizarlo aún más.

Ultracopier

Cuando todo el proceso termina de manera positiva, Ultracopier nos presenta un informe detallado. En el mismo podemos ver todo lo relativo a la tarea, y si ha habido alguna pérdida o fallo.

CopyHandler, información de la copia en tiempo real

También merece la pena hablar del programa de este tipo llamado CopyHandler con el que os podréis hacer de forma gratuita desde aquí. Esta es una solución similar a las comentadas que nos permite copiar todo tipo de archivos con una fluidez superior a la habitual. En el caso de que así lo necesitemos, también podremos pausar el proceso en cualquier momento y reanudarlo donde se había quedado. También merece la pena destacar que durante la copia el software nos presenta en pantalla gran cantidad de información adicional sobre la transferencia.

CopyHandler

Fast File Copy, velocidad en el copiado ante todo

Como su propio nombre nos deja entrever, en este caso nos encontramos con una propuesta que se centra en acelerar el proceso de copia de contenidos. Para empezar os diremos que aquí nos encontramos con una interfaz de usuario similar a la del Explorador de Windows del que os hablamos antes. Este es un programa que podréis descargar desde aquí y que consta de dos paneles principales.

Fast File Copy

De este modo, para todos aquellos que no quieran innovadoras interfaces y que estén acostumbrados al mítico Explorador, esta es una gran solución. Basta con arrastrar los archivos os carpetas entre paneles para que se copien de una manera más fluida a la habitual, sin más complicaciones.

File Fisher, copia más rápido o manteniendo la estructura de ficheros

Aquí nos encontramos con otra aplicación gratuita para copiar archivos y carpetas de un modo más ágil al que nos ofrece Windows de manera nativa. Este es un programa que podréis descargar desde este enlace donde se logra que copiar y mover contenidos sea una tarea más sencilla. Para ello solo tenemos que seleccionar las carpetas de origen y destino o arrastrarlas hasta la ventana principal.

File Fisher

Cabe mencionar que tenemos la posibilidad de establecer filtros si así lo deseamos para limitar el proceso de copia de carpetas completas. También nos permite preservar la estructura de los archivos, o ver una ventana con el registro de sucesos en el proceso. Decir que es necesario instalar Java para que funcione.

ExtremeCopy, sencillez en una copia más rápida

Si algo que caracteriza a la propuesta de la que os vamos a hablar aquí, eso es la sencillez de uso que nos propone. Como os podéis imaginar, su funcionamiento se centra en facilitarnos al máximo este proceso, pero a una velocidad mayor a la que estamos acostumbrados. Además esto es algo que se hace especialmente patente cuando tratamos con grandes cantidades de datos, o archivos de gran formato. Para ello nos propone una interfaz de usuario muy sencilla a la vez que intuitiva.

ExtremeCopy

Para haceros con el programa, lo podréis descargar desde este enlace.

SuperCopier, copia rápida integrada en el Explorador

Esta es otra alternativa que básicamente se encarga de que podamos copiar contenidos entre ubicaciones de un modo más rápido que desde el Explorador de Windows. De hecho y con el fin de facilitar todo el proceso, el programa se integra en la herramienta del sistema para que lo usemos siempre que lo deseemos. Así, en lugar de copiar archivos y carpetas de un modo convencional, lo haremos más rápidamente y desde el propio Explorador, pero con este añadido. Para poder probar todo esto, basta con que lo descarguéis desde aquí.

SuperCopier

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.