¿Vas a vender tu PC? O&O SafeErase te ayudará a conservar tu privacidad

¿Vas a vender tu PC? O&O SafeErase te ayudará a conservar tu privacidad

8.3

Fran Castañeda

Seguro que son muchos los usuarios que piensan que formateando completamente un disco duro se eliminan de forma definitiva todos los archivos y datos que contienen, pero esto no es del todo cierto. Personas con ciertos conocimientos son capaces de acceder a esos datos, lo cual pone en riesgo nuestra privacidad, sobre todo si tenemos pensado deshacernos de ese disco duro u ordenador. Con O&O SafeErase podremos solucionarlo.

O&O SafeErase es una herramienta tremendamente útil que nos permitirá eliminar de forma permanente todos los datos almacenados en nuestro disco duro. De esta forma nunca más podrá ser posible su recuperación, ni siquiera utilizando un software especializado en la recuperación de datos.

O&O SafeErase es la herramienta definitiva para proteger la privacidad

Esta aplicación incluye todo tipo de herramientas de análisis que se encargarán de escanear nuestro ordenador al completo en busca de archivos temporales u otros archivos que hayan sido eliminados de forma insegura.

Bastará solo con unos sencillos pasos para limpiar a fondo nuestro ordenador. De esta forma, O&O SafeErase se encargará de que nadie pueda espiar o tener acceso a archivos antiguos por un mal uso. Es compatible con discos SSD, pudiendo detectar las eliminaciones realizadas, destruyéndolas por completo.

Cuando navegamos por Internet, terminamos exponiendo nuestros datos ya sea a través de cookies, datos ingresados en formularios o en nuestro historial de navegación. Toda esta información puede ser eliminada de forma manual o en su conjunto. De esta forma, nos aseguramos no dejar rastros de nuestros datos por la red, expuesta a hackers o piratas informáticos.

O&O SafeErase es compatible con los navegadores más populares y usados como Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Aun en inglés, O&O SafeErase no es difícil de utilizar

Aunque O&O SafeErase es un programa de pago, si queremos probarlo basta con descargar su instalador con la versión de prueba desde aquí. Una vez descargado lo ejecutamos y solo deberemos seleccionar que tipo de instalación realizar. Podemos elegir la típica, que es la recomendada para usuarios nóveles, así como la personalizada, donde podemos elegir ciertos componentes para instalar o la completa. Una vez terminado la instalación pulsamos en “Finish”.

A continuación, el programa se ejecutará no sin antes avisarnos de que es un programa de pago. Por ello, debemos elegir si comprarlo, introducir el código de registro si ya lo hemos comprado o seleccionar la versión de prueba de 30 días.

De entre las opciones de pago que nos ofrece O&O SafeErase, disponemos de la opción Profesional con licencia perpetua para un ordenador por un pago único de 29.90 euros. En caso de necesitar compatibilidad con hasta cinco dispositivos podemos adquirirlo por 49,90 euros. Si buscamos la experiencia más completa disponemos del paquete O&O PowerPack por 59 euros, igualmente con licencia perpetua.

Tabla de precios de O&O SafeErase

Aunque O&O SafeErase está en inglés no requiere de un conocimiento muy avanzado del idioma, siendo fácilmente identificable sus funciones, pudiendo seleccionar la que más se adapte a lo que necesitamos.

Las opciones de Free space y Hards disks/partitions solo están disponibles para la versión completa, el resto de opciones si se pueden usar desde la versión de prueba.

SafeErase Menú de opciones

Scan

Desde la opción de Scan podemos realizar una exploración por nuestro disco duro, buscando archivos que no hayan sido eliminados de forma segura, así como datos que hayan quedado registrados en el navegador y archivos temporales.

SafeErase opción de scan

Browser data

Esta opción nos permite tener acceso y seleccionar datos que tengamos almacenados en el navegador para su eliminación total, como el historial de páginas visitadas y la memoria caché.

SafeErase opción de browser data

Windows and program files

Desde este espacio podremos seleccionar aquellos archivos de programas de Windows que queramos eliminar de forma segura.

SafeErase opciónde Windows and program data

Free space

Con la opción Free space podremos seleccionar una partición para su eliminación completa.

SafeErase Free Space

Files and Folder

Files and Folder es la opción que debemos seleccionar si queremos seleccionar uno varios archivos o carpetas para su eliminación segura.

SafeErase opicón de delete files

Hard disks/partitions

Desde esta opción podremos seleccionar los discos duros, particiones o si queremos eliminar de forma segura todos los datos del ordenador al completo.

SafeErase opcion de hards disks

Settings

Desde Settings podremos acceder a la configuración del programa por si necesitamos cambiar algunos de los parámetros que vienen predefinidos.

SafeErase opción de configuración

Una vez conocido todos sus apartados tan solo deberemos seleccionar el que más nos interese en función de nuestras necesidades y O&O SafeErase se encargará de todo lo demás, consiguiendo eliminar todos los datos sin dejar ningún tipo de rastro e imposible de recuperar por otras personas.

Icono O&O SafeErase
O&O SafeErase
Sistema Operativo Windows
Tipo Borrar datos
Idiomas Inglés
Precio 29.90 euros

Lo mejor

  • Muy sencilla de usar.
  • Rápida y con múltiples opciones de borrado.

Lo peor

  • Precio.
  • Solo en inglés.
Interfaz
9
Utilidad
9
Facilidad de uso
9
Precio
6.5
Compatibilidad
8

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0