Mantén tus programas siempre al día con Glary Software Update

Mantén tus programas siempre al día con Glary Software Update

8.1
Fran Castañeda

En nuestro ordenador es probable que tengamos instalados una gran cantidad de programas de todo tipo, ya sea por trabajo o simplemente por ocio. Es raro que no dispongamos de aplicaciones de todo tipo, ya sea para escuchar o convertir música, visualizar o editar vídeos, entre otros muchos. Estos programas, para un mejor funcionamiento suelen contar con diversas actualizaciones a lo largo del tiempo. Si queremos disponer de todas nuestras aplicaciones al día podemos usar una sencilla herramienta denominada Glary Software Update.

Mantener actualizadas nuestras aplicaciones es muy importante. Ya sea por motivos de seguridad, para obtener de corrección de errores o disfrutar de las novedades que incorporan para mejorar su experiencia de uso. Esto no quita que, a muchos nos de cierta pereza, el ir buscando las actualizaciones de cada uno de los programas que tenemos instalados, pues nos puede llevar bastante tiempo. Para solucionar este inconveniente, vamos a hablar de una aplicación que se encargará de agrupar todas las actualizaciones disponibles, así como descargarlas e instalarlas.

Con Glary Software Update, principales características

Glary Software Update, es una pequeña a aplicación que se encargará de notificarnos e informarnos sobre las diferentes actualizaciones de software que tengamos disponible en nuestro ordenador. Para ello cuenta con una amplia y creciente biblioteca de software para que siempre podamos encontrar la actualización pertinente a cualquier programa instalado.

Esta eficaz herramienta se encargará de escáner nuestro ordenador en busca de actualizaciones de software disponibles, mostrar y enumerar todos los programas instalados, así como las nuevas versiones que haya disponibles, ofreciéndonos enlaces de descargas en su interfaz en caso de que se encuentren disponibles.

De esta forma cada vez que sea necesario actualizar un software de nuestro equipo, Glary Software Update nos lo mostrará en su interfaz, por lo que con un simple clic podremos confirmar y lanzar el instalador para actualizar el software sin ninguna intervención adicional por nuestra parte. Además, permite la gestión remota de las actualizaciones, así como la recomendación para descargar programas de calidad que nos puedan interesar.

Diferencias entre la versión Free y la versión Pro

Si queremos utilizar Glary Software Update, podemos optar por descargar su versión Free o la versión Pro, las cuales presentan algunas diferencias, que empiezan por la propia interfaz del programa.

Versión Free

Una vez ejecutamos Glary Software Update Free, el programa se encargará de realizar una búsqueda de las aplicaciones que tengan disponible una nueva actualización. Una vez terminada nos aparecerá una pequeña ventana donde nos informará de cuantas actualizaciones tenemos disponible. También dispondremos de la posibilidad realizar un nuevo escaneo. Además, tendremos acceso a los Ajustes donde poder seleccionar el español como idioma, si bien la traducción deja bastante que desear, siendo bastante incompleta.

Glary Software Update, interfaz de la versión Free

Si pulsamos en «Leer más», automáticamente nos abrirá un enlace web, donde nos aparecerán las aplicaciones que tenemos instaladas que disponen de una actualización. De esta forma tendremos que pulsar sobre cada una, para poder instalarlas de manera manual, una a una.

Glary Software Update actualizaciones para descargar

Versión Pro

Si preferimos optar por la versión Pro, al ejecutarlo se encargará de realizar una búsqueda de las aplicaciones de nuestro sistema que tienen disponible una actualización. Una vez terminada, nos aparecerá un menú principal con una interfaz con iconos y barra de herramientas, al contrario de la versión gratuita, es algo más agradable visualmente.

Glary Software Update menú de la versión Pro

Si nos vamos al apartado de «Updates» nos aparecerá las actualizaciones que encontramos disponibles para su descarga, organizadas por categoría. Podemos ir marcando aquellas que queramos instalar o bien seleccionar todas pulsando en «Select all» en la parte inferior. Justo al lado está la función «Clear all», si queremos borrar todas las actualizaciones. Una vez seleccionadas todas o algunas aplicaciones, pulsaremos sobre «Install», para que el programa se encargue de manera automática de su descarga e instalación.

Instalando aplicaciones en Glary Software Update

Desde la pestaña de Home el programa nos ofrece una gran cantidad de recomendaciones de programas que podemos instalar en nuestro ordenador. La lista es bastante extensa y se encuentra organizada por categorías. Al igual que sucede con las actualizaciones, podremos seleccionar una o varias o incluso todas y luego pulsar en «Install» para proceder a la instalación en nuestro equipo.

Pantalla de Home en Glary Software Update

Descargar Glary Software Update

Glary Software Update cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web, así como una versión Profesional, que debemos de pagar para poder usar su licencia, su precio es de 19.95 dólares, si bien actualmente, dispone de un precio promocional de 9.98 dólares. Si queremos probar la versión Pro antes de instalarlo también nos permite descargar una versión de prueba gratuita durante 30 días.

Diferentes versiones de Glary Software Update

La aplicación es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows desde XP hasta Windows 10, en versiones de 32 y 64 bits. La última versión disponible hasta el momento es la 5.52.0.51 con fecha de actualización de 18 de mayo de 2020. Esto demuestra que cuenta con un buen soporte por parte de sus desarrolladores.

Cuidado al instalar

Si optamos por utilizar la versión Free, la instalación se realiza sin problemas. Al finalizar la misma nos dará la posibilidad de marcar una casilla para marcar otro programa de la casa, Glary Utilities. En caso de no necesitar de su instalación mantenemos la casilla desmarcada y pulsamos en Terminar.

Glary Software Update Free instalación

En el caso de que instalemos la versión Pro, antes de comenzar la instalación nos ofrecerá la posibilidad de instalar un software adicional llamado Malware Hunter. Hay que tener cuidado, ya que en el momento que momento que nos lo ofrece coincide con el acuerdo de licencia, por lo que, si marcamos la casilla sin fijarnos bien, lo estaremos instalando sin darnos cuenta.

Glary Software Update Pro instalación

Alternativas Glary Software Update

Si estamos buscando una aplicación que nos permite buscar e instalar las actualizaciones de software pendientes en nuestro equipo, os proponemos un par de alternativas a Gary Software Update

Patch My PC

Se trata de un programa práctico, gratuito y portátil con el que podremos mantener actualizadas más de 300 tipos de aplicaciones de terceros de nuestro ordenador. También nos permite desinstalar rápidamente múltiples aplicaciones, así como establecer un horario programado para las actualizaciones. Si deseas descargar Patch My Pc, puedes hacerlo de manera gratuita desde su web oficial.

IObit Software Updater

Esta herramienta se encargará de detectar todos los programas instalados en nuestro ordenador, localizar nuevas versiones, descargarlas e instalarlas con un solo clic. Todo ello sin instalar ningún tipo de software no deseado durante el proceso y sin ver molestas ventanas ni asistentes. Podemos descargar la versión gratis de IObit Software Update desde su página web.

Glary Software Update logo
Glary Software Update
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para buscar actualizaciones de software
Idiomas Multilenguaje
Tamaño 37 MB
Precio Gratis/9.98 dólares

Lo mejor

  • Busca e instala actualizaciones disponibles de nuestras aplicaciones
  • Actualización constante de la aplicación, buen soporte

Lo peor

  • La traducción al español deja que desear
  • Intenta instalar software adicional durante la instalación del programa
  • La versión Free sólo permite descarga manual
Interfaz
5.7
Utilidad
8
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
9

Puntuación global

8.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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