Cuida tu vista ajustando el brillo y color de la pantalla con Gammy

Cuida tu vista ajustando el brillo y color de la pantalla con Gammy

8.9
Fran Castañeda

Cada vez somos más los usuarios que utilizamos nuestro ordenador durante largas sesiones diarias lo cual puede llegar a ser dañino para nuestra vista. Para mitigar un poco esta fatiga visual podemos usar una herramienta como Gammy, con la que podremos adaptar el brillo de la pantalla de nuestro ordenador en función de las condiciones lumínicas, que servirá de gran ayuda para aquellas aplicaciones que son demasiado brillantes durante el día. Y es que hay que tener en cuenta que a corto plazo quizá no lo notemos, pero a largo la plazo la pantalla puede dañar nuestros ojos.

Es por que en los tiempos que corren podemos echar mano de una buena cantidad de soluciones en este sentido. Má que nada para prevenir males mayores en el futuro, más ahora que pasamos un montón de horas frente al móvil o el PC. Así, en estas líneas os vamos a hablar de una de esas posibles soluciones de las que podéis echar mano, en este caso el software llamado Gammy.

Esto es algo que nos podrá ser espcialmente de ayuda en el caso de que normalmente trabajemos con el PC en entornos de baja luminosidad. Es en esos momentos cuando una pantalla mal equilibrada o configurada, más daño puede hacer a nuestra vista. De ahí preciamente los gestores de todo ello que encontramos, como es el caso de Gammy.

Cómo descargar y poner en marcha Gammy gratis

Como os podréis imaginar, lo primero que debemos hacer en este sentido es descargar Gammy de forma gratuita desde su página web oficial. La aplicación es compatible con Windows 8.1 y Windows 10, así como con Linux. Una vez que lo ejecutemos, en caso de tener el brillo alto notaremos como la pantalla se atenúa de forma automática. La aplicación se queda alojada en la barra de herramientas, donde podremos ver su icono. Como es evidente esta bajada es algo que vamos a poder personalizar.

Así, haciendo doble clic sobre su icono, aparecerá su menú principal, que podremos utilizar para establecer los niveles máximo y mínimo de brillo. De esta forma el programa nunca aumentará demasiado el brillo ni tampoco lo atenuará en exceso, todo ello dependiendo de las necesidades de cada uno. Esta configuración se irá adaptando a los diferentes programas y pantallas que usemos, por lo que iremos notando como sube o baja el brillo en cada situación.

Gammy menú de ajustes

Ajusta el brillo con Gammy para no dañar los ojos

En el caso de que quitemos la opción de brillo automática, la aplicación nos dará la posibilidad de ajustar de forma manual tanto el brillo de la pantalla como la temperatura. Esto es algo que simplemente vamos a lograr arrastrando la barra correspondiente que nos presenta la interfaz del programa. De igual forma y si tenemos la opción “Auto” activada y agrandamos un poco el panel desde la parte inferior derecha, podemos pulsar sobre el botón de tres puntos horizontales. Al pulsar aquí aparecerán en pantalla algunas opciones adicionales de configuración. Desde aquí, podremos controlar la velocidad de adaptación, mediante la cual determinaremos qué tan rápido cambia el brillo. Mediante el umbral, nos permite verificar las diferencias del contenido a la hora de aplicar los cambios.

Gammy menú de ajustes

Ajustar la temperatura del color en la pantalla

Un poco por debajo de las opciones de brillo, encontramos la configuración de temperatura de color que podremos utilizar para definir estos niveles de de los que os hablamos. A este apartado le tenemos que dar la importancia que tiene, que es mucha. Estoes algo que se hace especialmente patente si solemos usar el ordenador en condiciones de luz bajas, o por la noche. Así, al ajustar esta temperatura del color, además de dañar menos la vista, conseguirmos descansar menor al apagar la pantalla antes de dormir.

Así, este es un programa que dispone de una temperatura máxima de 6500K, mientras que la más baja es de 2000K. Si pulsamos en los tres puntos verticales para ver la configuración, podremos personalizar de forma manual la temperatura de color de la que os hablamos. Por tanto tendremos la posibilidad de establecer la misma a una temperatura máxima y mínima en un intervalo de tiempo determinado. Como os comentamos antes, conviene que sea más baja a medida que la luminosidad ambiental decaiga.

Gammy opción de temperatura

Al contrario de lo que sucede en la pantalla de los teléfonos móviles, las pantallas de ordenador no incluyen ningún tipo de sensor para ajustar de forma automática el brillo de la pantalla. Es por ello que Gammy se encarga de tomar capturas de pantalla en fracción de milisegundos y en función del contenido que estemos visualizando y los colores que reproduzca se encargará de ajustar el brillo de la pantalla.

Otras alternativas a Gammy

Si estamos buscando herramientas con las que poder ajustar de forma automática el brillo y el color de la pantalla de nuestro ordenador para evitar dañar nuestra vista, os dejamos algunas alternativas a Gammy, como, por ejemplo:

Iris

Se trata de una sencilla aplicación que se encarga de ir aplicando distintos filtros en la pantalla para evitar el cansancio de nuestra vista. Iris se encarga intenta conservar el brillo de la pantalla durante el día, mientras que usa filtros de color cálido durante la noche y así evitar el impacto de la luz sobre nuestros ojos, evitando la fatiga visual. Es fácilmente configurable para ajustar las condiciones de la pantalla a nuestra vista, disponiendo de una función de descanso. El precio de la aplicación es de 15 dólares, aunque es posible descargar una versión gratuita de su página web.

F.lux

Es una aplicación muy popular en su gama de producto, ya que capaz de saber en el momento del día en el que nos encontramos a través del servicio de ubicación. Gracias a ello se encargará de ir modificando gradualmente y de forma automática el brillo y el color de la pantalla. Con F.lux la pantalla de nuestro ordenador se irá adaptando a las horas del día donde hagamos para evitar la fatiga visual. Puedes descargarlo gratis desde su web oficial, y es compatible tanto con ordenadores Windows, Linux y Mac OS.

SunsetScreen

Se trata de una aplicación que nos permitirá ajustar los parámetros de brillo e iluminación de forma que se puedan adaptar las diferentes horas del día, así como a las condiciones lumínicas que nos encontremos. Se puede establecer de forma manual dejar que la aplicación lo establezca de forma automática, y así no haya un contraste muy brusco entre nuestro entorno y lo que se muestra en la pantalla del ordenador. Su precio es de 5 dólares, pudiendo descargar una versión de prueba gratuita durante una semana.

Gammy logo
Gammy
Sistema Operativo Windows, Linux
Tipo Ajusta el color y brillo de la pantalla
Idiomas Inglés
Tamaño 51 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Ajusta el brillo y el color de la pantalla de forma automática
  • Es gratuito

Lo peor

  • Está en inglés
  • El cambio constante de brillo puede ser molesto
Interfaz
8
Utilidad
9.5
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
8.5
tools
8.8

Puntuación global

8.9
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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