Protege tus archivos en Windows con EaseUS Todo Backup

Protege tus archivos en Windows con EaseUS Todo Backup

7.2

Carlos A. Flores

El disco duro es, para muchos, el componente más importante de nuestro ordenador ya que guarda nuestros documentos. Otras piezas como la tarjeta gráfica o la memoria RAM pueden ser sustituidas por otras exactamente iguales o, incluso, mejores. Sin embargo, si queremos hacer eso con nuestros ficheros, tendremos que hacer una copia de seguridad y para ello os traemos hoy EaseUS Todo Backup.

Hacer copias de respaldo es una tarea monótona y aburrida, pero en la que un fallo puede dar al traste con el proceso.  Si algo sale mal, los archivos generados pueden corromperse y, cuando los necesitemos en el futuro, no podremos acceder a ellos. Por eso es muy útil contar con software como el de la empresa EaseUS que nos permitan despreocuparnos y tener la confianza de que el resultado será el deseado.

Características principales de EaseUS Todo Backup

El programa informático que nos ocupa tiene tres versiones dependiendo del usuario final. La versión gratuita o «Free», la versión doméstica o «Home» y la versión profesional o «Enterprise».

Cualquiera de las tres opciones cumple con el cometido esperado en un programa de creación de copias de seguridad. Sin embargo, las diferentes funciones facilitarán el trabajo o ampliarán las posibilidades de creación de backup.

Las tres versiones tienen en común cuatro características. La primera es la posibilidad de crear copias de seguridad de forma automática y restaurarla con facilidad. La segunda es crear copias de respaldo que permitan la recuperación de los datos tan pronto como sean necesarios, sin corrupciones ni errores. La tercera permite personalizar qué backup queremos hacer: completo, incremental o diferencial. Y, por último, la cuarta característica común es la creación de informes que avisan de cualquier contratiempo en el proceso.

Free y Home, opciones que comparten interfaz

Este programa de copias de seguridad tiene una interfaz clara, limpia e intuitiva. Los iconos están distribuidos espaciosamente así que los identificamos con facilidad y no hay información redundante o inútil que nos haga perder el tiempo. Además, la frase que podemos leer «¿Qué es lo más importante para usted?» ya nos guía a la copia de seguridad de aquello que queremos proteger. Es claramente intuitivo.

EaseUS Todo Backup Free Home interfaz inicio

El espacio de trabajo es común a las dos versiones pero las funciones, obviamente, no lo son. El usuario de la versión Free tendrá a su alcance las siguientes funciones:

  • Copia de seguridad y restauración tanto del sistema, archivo, disco o partición.
  • Copia de respaldo completa, incremental y diferencial.
  • Programar el momento en el que se llevará a cabo el proceso.
  • Guardar las copias en otras ubicaciones como discos, USB, NAS, servidores FTP, unidades ópticas o servidores en la nube.
  • Clonar los discos duros.

Los programadores han optado por el icono de un candado para diferencias las utilidades de las que unos y otros usuarios pueden disfrutar. Entre las opciones reservadas a la versión Home Edition se encuentra:

  • Transferir el sistema a otro ordenador diferente
  • Recibir por correo electrónico una copia de los informes de las copias de seguridad.
  • Borrar una partición del disco.

Enterprise, la versión para profesionales

La tercera opción se centra en el mercado profesional y en la protección de los servidores con los que trabajan las empresas. La interfaz se diferencia completamente de las versiones Free y Home y adopta una imagen más profesional y técnica.

EaseUS Todo Backup Enterprise interfaz

Las características más destacables son

  • Copia de seguridad de MS SQL Server
  • Backup de MS Exchange Server
  • Posibilidad de realizar las copias de respaldo de los clientes.
  • Ofrecer servicio de backup a clientes
  • Arranque de red PXE
  • Soporte técnico personalizado a través de correo electrónico o conversación en línea.

Hacer copias de seguridad con EaseUS Todo Backup

Conseguir nuestra copia de respaldo es un proceso rápido e intuitivo gracias a este programa informático. Solo tenemos que elegir en la ventana principal aquello que queramos conservar: disco o partición, sistema operativo, archivos determinados o correos electrónicos gestionados en Outlook.

Además, el programa incluye unas ventanas flotantes que nos previenen de posibles problemas y nos ofrecen una solución para solventarlos.

Ease US Todo Back up Free Home consejo

Ventajas de la versión Home

Al compartir interfaz, podemos caer en el error de confundir las versiones Free y Home pero las diferencias son claras cuando empezamos a utilizar el programa. Las hay grandes como, por ejemplo, la imposibilidad de transferir el sistema operativo. Y también las hay pequeñas, pero molestasen nuestro día a día. Muestra de ello es la forma en la que se hacen las copias de seguridad de los archivos seleccionados. La versión Free obliga a localizarlos en las carpetas mientras que la opción Home, además, permite seleccionarlos por tipo de archivo. Esta pequeña diferencia te hará ganar mucho tiempo cuando copies tus vídeos o fotografías.

Ease US Todo Back up Free Home limitacion

Cómo descargar EaseUS Todo Backup

Las tres versiones -Free, Home y Enterprise- están disponibles en la página web de EaseUS.

La versión gratuita se descarga con facilidad, solo hay dos requisitos: apuntarte a su newsletter a través del correo electrónico y aceptar las condiciones de uso. No vas a recibir publicidad durante la descarga ni software no deseado.

Las dos opciones de pago tienen un mes de prueba gratuito, pero para disfrutar de él tendrás que introducir tu tarjeta bancaria. En caso de que no quieras comprar la licencia, tendrás que estar atento a la fecha de cobro porque, al ser anual, te cobra todo el año por anticipado.

La versión Home tiene un precio de 26,95€, 37.95 o 55€ según queramos contratarla por un año, dos o de por vida. La profesional es algo más cara y cuesta 36€, 46€ y 75€ respectivamente.

Otras opciones gratuitas para tus backup

Las tres alternativas que os proponemos son gratuitas. Esto os va a permitir establecer una relación continua con la aplicación y sacarle todo el provecho que ofrece.

Clonezilla, clonado de discos duros

Este programa, creado en Taiwan, tiene como función principal el clonado de discos duros. No cuenta con una interfaz muy moderna ni intuitiva así que necesitarás ciertos conocimientos para sacarle el mejo partido. No obstante, es muy eficaz porque, al clonar el disco, solo copia los espacios utilizados lo que acelera la copia y reduce su tamaño.

Clonezilla interfaz

Si quieres hacer la copia de seguridad de tus discos mediante una clonación, descarga el programa en su página web.

Duplicati, tus backup estarán donde tú quieras

La principal ventaja de Duplicati es su versatilidad. Si te registras como usuario, vas a poder elegir qué va a formar parte de la copia de seguridad y cuándo vas a realizarla. Además, con este programa vas a poder almacenarla allá donde decidas: en un soporte físico, en la nube o en servidores remotos. Si optas por guardarla lejos, no te preocupes por la privacidad porque cifrará tus datos con la encriptación AES-256.

Duplicati añadir back up 01

Descarga este programa libre y de código abierto en su repositorio de GitHub.

SyncBackFree, sencillez y gratuidad

Si buscas una opción gratuita y que no requiera que te registres, SyncBackFree es tu opción. Ofrece todo lo que se puede pedir a un programa gratuito: copia de seguridad y sincronización, programación y opciones de personalización,

SyncBackFree interfaz

Visita su página principal para instalar este programa.

EaseUS Todo Backup Icon
EaseUS Todo Backup
Sistema Operativo Windows
Tipo Copia de seguridad
Idiomas Multilíngüe
Tamaño 618 MB
Requisitos Windows XP
Precio Entre gratuito y 75€, dependiendo de la versión

Lo mejor

  • Es fácil de usar

Lo peor

  • El precio
  • Ocupa mucho espacio en el disco duro
Interfaz
8
Utilidad
7
Facilidad de uso
8
Precio
6
Compatibilidad
7
Soporte
7

Puntuación global

7.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.