Elimina los drivers y ahorra espacio en Windows con Driver Cleaner

Elimina los drivers y ahorra espacio en Windows con Driver Cleaner

6.7
Fran Castañeda

Nuestro ordenador está formado por diferentes elementos de hardware que unidos entre sí y con la ayuda del sistema operativo consiguen darle vida a nuestro PC. Para poder mantener estos elementos funcionado de forma correcta deben ser actualizados mediante drivers, los cuales con el paso del tiempo se van guardando y ocupando espacio en nuestro disco duro. Por ello, si queremos dar una limpieza y eliminar resto de drivers innecesarios, podemos optar por un programa como Driver Cleaner.

Los drivers no son más que aplicaciones necesarias para que los diferentes componentes conectados a nuestro ordenador puedan funcionar. Por defecto, Windows cuenta con una base propia con un gran número de controladores. De igual forma los propios fabricantes también lanzan sus propios drivers para recurrir a ellos en caso de que Windows no pueda instalarlos automáticamente.

El problema que nos encontramos es que, con el paso del tiempo, los controladores antiguos como las copias de seguridad tienen acumularse de forma innecesaria. Esto puede suponer un problema tanto de cara al almacenamiento, ya que terminan ocupando un valioso espacio, como para evitar conflictos con las nuevas actualizaciones que vayan surgiendo, o que terminen ralentizando o dañando nuestro sistema.

Driver Cleaner es una aplicación desarrollada por Driver Heaven Ltd. Es simple, práctica y confiable, que nos ayudará a limpiar y eliminar las partes de los drivers que se quedan almacenados en nuestro sistema después de desinstalar los controladores antiguos. De esta forma nos ayuda a evitar conflictos con los conductores, manteniendo el sistema seguro y estable. Este software ofrece soporte para tarjetas gráficas ATI, nVidia, Creative, Realtek, SIS, 3Dfx, S3 entre otras.

Borra drivers y evita conflictos con los controladores de Windows

A la hora de instalar el programa debemos de asegurarnos de que seleccionamos dentro del apartado de idiomas, el español. De esta forma, aunque el programa viene por defecto en inglés, podremos cambiar el idioma directamente desde su interfaz.

Driver Cleaner instalar idioma español

Borra restos de drivers con un par de clics

Una vez iniciamos la aplicación nos encontramos con una interfaz clásica, tremendamente simple y fácil de usar. Podemos empezar por cambiar el idioma a través del apartado de «Options» y «Language». Aquí seleccionamos «Spanish» y pulsamos en «Save», para que la traducción se lleve a cabo. Es importante que durante la instalación hayamos seleccionado que se instale la traducción para que luego podamos cambiarla.

Driver Cleaner idiomas

Una vez lo tenemos en español, ya podemos empezar el proceso de limpieza. Para ello pulsamos en la pestaña para que se nos abra una lista desplegable, desde donde debemos escoger el driver que queremos quitar/eliminar los restos que nos causan problemas errores y por último pulsamos en «Limpiar». En algunos casos, es posible que sea necesario reiniciar el sistema para asegurarnos de que los rastros se borren por completo.

Driver Cleaner opciones disponibles

Crea copias de seguridad para mayor tranquilidad

Realizar la copia de seguridad de archivo es posible, por lo que, si algo saliera mal, disponemos de la posibilidad de restaurar el sistema, así como la exclusión de ciertas ubicaciones. El programa también cuenta con una utilidad que se encarga de buscar actualización de los controladores (ATI y nVidia) y nos advierte cuando haya una versión nueva disponible.

Opciones de Driver Cleaner

Para decirle al programa que queremos que realice una copia de seguridad de los controladores que vamos a eliminar, debemos acceder a la pestaña de «Opciones» y posteriormente pulsar en la pestaña de «Opciones». Aquí encontraremos diferentes casillas de Bakcup que debemos de activar si queremos que se hagan efectivo. Una vez terminado, debemos de reiniciar el programa para que los cambios se hagan efectivos.

Driver Cleaner tipos de backup

De esta forma cada vez que hagamos limpieza de los controladores el programa se encargará de hacer una copia de seguridad de los mismos. En caso de que queramos restaurarla, debemos de acudir al menú de «Opciones» y pulsar en «Backup Cleaner» para seleccionar si queremos realizar la restauración de un «Archivo/Directorio», «Registro» o «Log».

Driver Cleaner backup de ficheros

Conclusiones

A la hora de eliminar restos de drivers de nuestro ordenador para evitar conflictos o eliminar espacio de nuestro disco duro, Driver Clenaer puede resultarnos de gran utilidad. Eso sí, ni que decir tiene, que utilizar este tipo de programas, conlleva sus riesgos y no deberíamos borrar ningún driver que no estemos totalmente seguro que es inservible. En caso de hacerlo, siempre es recomendable que activemos la opción de copia de seguridad, para que en caso de cualquier inconveniente podamos revertir cualquier decisión errónea.

Descargar Driver Cleaner

Driver Cleaner se puede descargar de manera gratuita, si bien hay que tener en cuenta que en su página web las descargas están suspendidas por motivos de actualización. En Internet podemos encontrar algunas páginas donde poder descargarlo, como por ejemplo desde aquí. Hay que tener en cuenta que el programa no cuenta actualmente con soporte, pero esto no impide que se completamente funcional. Es compatible con las diferentes versiones de Windows desde XP hasta Windows 10.

Alternativas a Driver Clenaer

Si estamos buscando un programa con el que poder borrar restos de controladores, por lo que os dejamos algunas alternativas a tener en cuenta:

Driver Fusion

Con esta completa aplicación para los drivers del PC, podremos gestionar los dispositivos que lo componen, permitiéndonos instalar y desinstalar drivers de manera sencilla. De esta manera podremos eliminar restos de controladores que lo único que hace es estorbar a los drivers que realmente nos son de ayuda. Lo podemos descargar desde este enlace.

Driver Magician

Este programa también nos permite llevar a cabo un buen número de tareas con los drivers, incluyendo la eliminación de los mismos. También podremos crear una copia de seguridad de los mismos para evitar tener que buscar todos aquellos drivers que hemos perdido o que bajamos de Internet. Podemos descargar Driver Magician desde aquí.

Driver Sweeper

Esta aplicación se encarga de la eliminación de los controladores, borrando todos los archivos sobrantes de este tipo, así como hacer una copia de seguridad de los mismos. Su funcionamiento es muy simple, aunque hay que tener cuidado con los riesgos que conlleva el borrar drivers. Podemos descargarlo desde sitio web oficial.

Driver Cleaner logo
Driver Cleaner
Sistema Operativo Windows
Tipo Borrar drivers
Idiomas Multi (español)
Tamaño 612 Kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Borrar drivers residuales
  • Permite hacer copias de seguridad

Lo peor

  • Sin soporte ni actualizaciones
  • Aspecto anticuado
Interfaz
7
Utilidad
7.7
Facilidad de uso
8
Precio
10
Soporte
1

Puntuación global

6.7
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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