Recupera cualquier archivo eliminado fácilmente con Disk Drill

Recupera cualquier archivo eliminado fácilmente con Disk Drill

8.5

Fran Castañeda

Perder cualquier archivo ya sea de manera accidental por un descuido nuestro o bien por algún fallo del sistema es una situación que se puede dar con cierta frecuencia. Si disponemos de archivos de trabajo de vital importancia o fotos que no deseamos perder, es importante disponer de un buen recuperador de archivos y de esta forma evitar que se nos venga el mundo encima. Por ello, hoy vamos a hablar de Disk Drill un recuperador de archivos con el que podremos evitar que se pierdan nuestros datos más preciados.

Qué es y para qué sirve Disk Drill

Disk Drill es un programa para la recuperación de datos eliminados, compatible tanto con ordenadores con Windows como con Mac OS. Existen múltiples casos en que podamos perder datos de gran importancia, como vaciar la papelera de reciclaje por error, el ataque de un virus o fallos en el hardware. Con esta sencilla aplicación podremos recuperar todos los datos recuperables o descubrir particiones perdidas que puedan ser recuperadas.

Esta herramienta ha sido concebida para analizar la estructura tanto de discos duros como de memorias flash de forma que puede recuperar cualquier tipo de archivo tras su eliminación. De esta forma podremos recuperar datos por pérdida de particiones, de discos duros formateados, por errores de arranque, por borrado accidental, por borrado de la papelera de reciclaje y por corrupción de las memorias de almacenamiento.

Con Disk Drill podremos realizar un Análisis Rápido que apenas tardará unos segundos y nos permitirá encontrar una lista de elementos eliminados de forma reciente. También podremos realizar un Análisis Profundo, que reconoce más de 200 firmas de archivos y mediante el cual se encargará de re reconstruir los archivos perdidos y los irá recomponiendo basándose en estructuras binarias.

Recuperando archivos con Disk Drill

Una vez ejecutamos Disk Drill nos aparecerá su menú principal completamente en español, con una interfaz sencilla y entendible. En primer plano nos aparecerá nuestro disco duro, y en la parte de la izquierda disponemos de los métodos de recuperación. Para la versión gratuita contaremos con la posibilidad de realizar Análisis profundos, así como buscar particiones perdidas.

Disk Drill búsqueda de datos

Si seleccionamos la opción de Análisis profundos y pulsamos sobre Búsqueda de datos perdidos, el programa comenzará el proceso de búsqueda, indicándonos cuantos archivos de imágenes, vídeos, audios, documentos y archivos ha encontrado.

Disk Drill buscando datos

Una vez terminado podemos Revisar objetos que se han ido encontrando. De esta forma pasaremos a otra pantalla donde podremos filtrar por el tipo de archivo que estamos buscando. Aquí podremos navegar hasta encontrar el o los archivos que estamos buscando y en la parte de la derecha nos aparecerá una vista preliminar para que podamos comprobar que es el correcto.

Disk Drill pulsar para recupera datos

Una vez hemos seleccionado el archivo o los archivos que vamos a recuperar, tan sólo nos queda pulsar en el botón de Recuperar para que los volvamos a tener disponible, de forma sencilla, fácil y cómoda.

Descargar Disk Drill

Disk Drill es un programa de pago compatible con sistemas operativos Windows y Mac OS, aunque también dispone de una versión gratuita.

  • Basic: la versión Basic es completamente gratuita y nos permite recuperar archivos de hasta 500 MB. Además, dispone de protección de datos gratuita con Recovery Vault y nos ofrece la posibilidad de crear copias de seguridad byte a byte de discos defectuosos. Además, podremos previsualizar todos los métodos de recuperación. La podemos descargar directamente desde su página web. Es la más recomendada sino necesitar recuperar archivos de gran tamaño.
  • Pro: la versión Pro tiene un coste de 100.91 euros, pudiendo contar con actualizaciones de por vida por 32.89 euros. Dispone de recuperación de datos ilimitadas, pudiendo ser usada por un usuario con hasta 3 activaciones. Ofrece recuperación de datos para usuarios domésticos con Análisis rápido y profundo, algoritmos Smart FAT y NTFS y búsqueda de particiones perdidas. Es posible usarlo en todos los tipos de almacenamiento y sistemas de archivos.
  • Enterprise: la versión Enterprise es la más completa y orientada, sobre todo, al sector empresarial. Está disponible por 565.82 euros, pudiendo adquirir actualizaciones de por vida por 112.25 euros. Esta versión permite hasta 10 usuarios con activaciones y recuperación de datos infinitas. Cuenta con un paquete completo de recuperación de datos comerciales para empresas con soporte prioritario.

Disk Drill precios

Alternativas a Disk Drill

Disk Drill es un útil programa para recuperación de todos los datos, pero en el mercado existen también algunas alternativas como:

  • EaseUS Data Recovery Wizard: es un programa de recuperación de archivos que soporta todo tipo de particiones, incluyendo los volúmenes FAT, NTFS, Ext2 y Ext3 en Windows, pudiendo recuperar más de 1000 tipos de archivos. Dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace y que nos permitirá recuperar hasta 2 GB de datos. También cuenta con opciones de pago desde 80 euros.
  • Recuva: esta aplicación se encarga de recuperar archivos borrados de forma permanente. Es compatible con dispositivos de almacenamiento compatibles con los sistemas de archivos FAT y NTFS. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde aquí, y versiones de pago desde 19.95 euros.
  • MiniTool Power Data Recovery: es un pequeño software de recuperación de archivos que se caracteriza por su simplicidad, disponiendo de todas las opciones necesarias para recuperar cualquier tipo de archivo. Podemos descargarlo de forma completamente gratuita desde su página web.
Disk Drill logo
Disk Drill
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Español
Precio Gratis, 100.91 euros, 565.82 euros

Lo mejor

  • Versión gratuita para recuperar archivos
  • En español con interfaz sencilla de utilizar

Lo peor

  • La versión gratuita sólo permite recuperar 500 MB
Utilidad
8.7
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7.7

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0