Crea fondos de pantalla HD y 4K en Windows con Background Generator

Crea fondos de pantalla HD y 4K en Windows con Background Generator

7.3
Rubén Velasco

El fondo de pantalla es uno de los puntos de la personalización de un sistema operativo más personales. Cada usuario quiere que su escritorio sea único y esté adaptado a sus gustos y necesidades. En la red podemos encontrar una infinidad de fondos de pantalla. Sin embargo, si lo que queremos es usar un fondo de pantalla único, que no use nadie más, tenemos dos opciones: la primera de ellas es usar una foto que hayamos hecho nosotros, y la segunda generar fondos de pantalla aleatorios y personalizándolos con los elementos que queramos usando herramientas como Background Generator.

Background Generator es un programa que, como su nombre indica, su principal finalidad es permitirnos generar todo tipo de fondos. Este software incluye 7 generadores de fondos dentro de un único programa y permite a cualquier usuario generar sus propios fondos de pantalla sin complicaciones y sin necesidad de tener conocimientos sobre edición.

Para qué usar un fondo de pantalla en Windows

En el caso de que no lo sepáis, cuando nos referimos al fondo de pantalla en Windows, en realidad hablamos de esa imagen que generalmente decora vuestro escritorio en el sistema. Se podría decir que este es un elemento más que nada decorativo, pero que al mismo tiempo le da un aspecto mucho más personal al propio Windows. Cierto es que Microsoft, de entrada, al instalar el sistema operativo desde cero, ya nos proporciona algunos ejemplos en forma de fondos para usar. Además no se pueden considerar como fotos feas, sino todo lo contrario.

Pero al mismo tiempo, la mayoría de los usuarios se decantan por usar sus propias imágenes para este elemento decorativo. De este modo es más que probable que trabajemos algo mejor, al menos en lo que al ánimo se refiere, si tenemos en el PC una buena imagen de nuestra mascota, pareja, familia, coche, paisaje, o lo que sea que nos levante el ánimo habitualmente. Eso sí, como veremos a continuación, también podemos decantarnos por crear nuestros propios contenidos personalizados para el escritorio, veamos la manera de hacerlo.

Cómo generar fondos únicos, aleatorios y personalizados

Usar este programa la verdad es que es muy sencillo, por lo que no vamos a tener problemas para poder generar nuestros propios fondos. Una vez instalado el programa, lo primero que haremos será abrirlo y nos encontraremos con una ventana similar a la siguiente:

Background Generator

La verdad es que la interfaz no está muy bien cuidada. Aunque todas las opciones están bien colocadas y no tendremos problemas para usar las herramientas, echamos en falta un diseño un poco más cuidado.

En la parte superior vamos a poder ver los distintos estilos de imagen. Debemos seleccionar el que queremos crear, ya que según cada uno de ellos las opciones de la izquierda cambiarán.

Una vez elegido el estilo de imagen, a la izquierda podemos encontrar una serie de opciones. La primera que veremos será la de tamaño de imagen. Podemos elegir cualquiera de los tamaños predefinidos, o establecer nosotros el tamaño exacto que queramos.

Background Generator - resolución

También vamos a poder elegir la transparencia, el tipo de color del fondo que queremos generar, y luego parámetros concretos para cada uno de los estilos. Por ejemplo, los iconos, las variables de los algoritmos aleatorios, tamaños máximos de las formas y mucho más.

Cuando ya tengamos las opciones del fondo listas, solo nos quedará pulsar sobre el botón «Generar». Automáticamente aparecerá un fondo generado aleatoriamente. Si no nos gusta, podemos volver a pulsar el botón para que se genere un nuevo fondo.

Background Generator - Estilo 5

Cuando encontremos el fondo perfecto, podemos usar los botones de guardar como PNG o JPEG para guardar el fondo. Con él ya guardado podemos elegir, o bien usarlo como fondo de pantalla o importarlo a cualquier otro proyecto en otros programas, por ejemplo, en Photoshop. Como los fondos generados son libres y aleatorios no vamos a tener problemas de derechos ni plagios.

Añadir texto

Antes de guardar el fondo, si queremos, podemos añadirle un texto. Debajo de la imagen generada podemos encontrar distintos efectos de texto que podemos añadir a la imagen en cuestión. Si seleccionamos uno de ellos podremos ver en la lista de parámetros de la izquierda unos nuevos apartados con otros parámetros.

Background Generator - Texto 2

Podemos personalizar el texto como queramos. A cada estilo podemos cambiarle la fuente, el tamaño, la posición, el estilo, los márgenes… todo lo que queramos. Y si no nos gusta cómo queda el texto junto a la imagen siempre podemos volver a generar un nuevo fondo.

Background Generator - Texto 1

Descargar

Este programa es totalmente gratuito, y podemos bajarlo a nuestro ordenador desde el siguiente enlace. Es importante destacar que solo está disponible para sistemas Windows, por lo que ni desde macOS ni desde Linux podremos usar este generador de fondos de pantalla.

Podemos bajar una versión normal de este programa, que debemos instalar en Windows para poder usarla, u optar por la versión portable. Ninguna de las dos tiene anuncios ni intenta instalar en nuestro PC ningún tipo de software no deseado. Es un programa 100% fiable, y cumple a la perfección con su finalidad.

Si lo preferimos, también podemos usar su versión web, que está disponible aquí.

Alternativas a Background Generator

Además de este sencillo programa para generar fondos de pantalla aleatorios, también vamos a encontrar en la red otras alternativas que nos van a permitir dar a nuestro escritorio un toque único.

Wallpaper Engine

Wallpaper Engine es uno de los programas para personalizar Windows más conocidos que podemos encontrar que nos permite utilizar fondos animados en el escritorio de Windows. Este programa es compatible con una gran variedad de fondos animados, incluidas animaciones 3D y 2D, que podemos añadir manualmente al programa o descargar desde su propia «store». También podemos colocar como fondo de pantalla páginas web, vídeos e incluso aplicaciones.

Wallpaper Engine
Developer: Wallpaper Engine Team

RainWallpaper

Otro programa similar al anterior cuya principal finalidad es permitirnos crear fondos de pantalla animados totalmente personalizables y actualizados en tiempo real. Podemos configurar como fondo de pantalla de Windows animaciones, vídeos, webs, relojes y mucho más. Su programación hace que destaque su bajo consumo de memoria RAM y de CPU, por lo que no ralentizará el PC al usar sus fondos animados.

RainWallpaper
Developer: RainySoft
Background Generator
Sistema Operativo Windows
Tipo Personalización
Idiomas Español
Tamaño 23 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Potente motor aleatorio para generar imágenes.

Lo peor

  • Se echan en falta algunos elementos.
  • Interfaz descuidada y poco organizada.
  • No permite añadir imágenes externas.
Interfaz
6
Utilidad
9
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
5

Puntuación global

7.3
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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