Crea fondos de pantalla HD y 4K en Windows con Background Generator

Crea fondos de pantalla HD y 4K en Windows con Background Generator

7.3

Rubén Velasco

El fondo de pantalla es uno de los puntos de la personalización de un sistema operativo más personales. Cada usuario quiere que su escritorio sea único y esté adaptado a sus gustos y necesidades. En la red podemos encontrar una infinidad de fondos de pantalla. Sin embargo, si lo que queremos es usar un fondo de pantalla único, que no use nadie más, tenemos dos opciones: la primera de ellas es usar una foto que hayamos hecho nosotros, y la segunda generar fondos de pantalla aleatorios y personalizándolos con los elementos que queramos usando herramientas como Background Generator.

Background Generator es un programa que, como su nombre indica, su principal finalidad es permitirnos generar todo tipo de fondos. Este software incluye 7 generadores de fondos dentro de un único programa y permite a cualquier usuario generar sus propios fondos de pantalla sin complicaciones y sin necesidad de tener conocimientos sobre edición.

Qué podemos hacer con Background Generator

Background Generator es una herramienta enfocada principalmente a aquellos usuarios que quieren tener fondos de pantalla únicos en sus ordenadores. Sin embargo, también tiene mucha utilidad entre diseñadores, ya que permite generar fondos aleatorios, sin derechos de autor, para utilizar en cualquier tipo de proyectos. Todo ello de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de limitación.

Las imágenes que genera este programa son 100% únicas. Todo lo que vemos en él se ha generado a raíz de una serie de algoritmos que hacen casi imposible que un mismo fondo se repita dos veces. Además de permitirnos personalizar el fondo, también cuenta con más de 100 iconos que podemos añadir a la creación, así como diferentes efectos de textos para darle la forma que queramos a la imagen.

El programa nos permite generar fondos en alta definición. Podemos generar desde fondos de pantalla en HD y en 4K hasta fondos con las proporciones de un smartphone o una tablet. Por supuesto, también podemos introducir nosotros las dimensiones que queramos para generar una imagen a dicho tamaño. También podemos crear imágenes con un fondo transparente, e incluso usar el programa para generar pancartas, logotipos o lo que queramos. Gracias a los algoritmos aleatorios, nuestras creaciones serán únicas.

Podemos elegir entre 7 estilos diferentes para generar los fondos (y cada uno es totalmente personalizable):

  • Vistoso: nos permite generar fondos a partir de distintas formas geométricas.
  • Gráficos: permite generar fondos aleatorios y personalizados eligiendo uno de los cientos de iconos disponibles.
  • Galaxia: fondos personalizados y aleatorios basados en el espacio, con juegos de luces.
  • Luz cambiante: permite generar fondos usando fuentes y haces de luz. Podemos ver una animación y detener en el momento que queramos para usarla de fondo.
  • Escuela politécnica: permite generar fondos de color con efectos geométricos.
  • Soñador: fondos oníricos generados a base de burbujas y efectos de color.
  • Rayas: fondos rayados de colores.

Las imágenes generadas se pueden guardar como PNG (para respetar, por ejemplo, la transparencia) o como JPEG para que ocupe menos y sea más compatible. Nosotros elegimos.

Cómo generar fondos únicos, aleatorios y personalizados

Usar este programa la verdad es que es muy sencillo, por lo que no vamos a tener problemas para poder generar nuestros propios fondos. Una vez instalado el programa, lo primero que haremos será abrirlo y nos encontraremos con una ventana similar a la siguiente:

Background Generator

La verdad es que la interfaz no está muy bien cuidada. Aunque todas las opciones están bien colocadas y no tendremos problemas para usar las herramientas, echamos en falta un diseño un poco más cuidado.

En la parte superior vamos a poder ver los distintos estilos de imagen. Debemos seleccionar el que queremos crear, ya que según cada uno de ellos las opciones de la izquierda cambiarán.

Una vez elegido el estilo de imagen, a la izquierda podemos encontrar una serie de opciones. La primera que veremos será la de tamaño de imagen. Podemos elegir cualquiera de los tamaños predefinidos, o establecer nosotros el tamaño exacto que queramos.

Background Generator - resolución

También vamos a poder elegir la transparencia, el tipo de color del fondo que queremos generar, y luego parámetros concretos para cada uno de los estilos. Por ejemplo, los iconos, las variables de los algoritmos aleatorios, tamaños máximos de las formas y mucho más.

Cuando ya tengamos las opciones del fondo listas, solo nos quedará pulsar sobre el botón «Generar». Automáticamente aparecerá un fondo generado aleatoriamente. Si no nos gusta, podemos volver a pulsar el botón para que se genere un nuevo fondo.

Background Generator - Estilo 5

Cuando encontremos el fondo perfecto, podemos usar los botones de guardar como PNG o JPEG para guardar el fondo. Con él ya guardado podemos elegir, o bien usarlo como fondo de pantalla o importarlo a cualquier otro proyecto en otros programas, por ejemplo, en Photoshop. Como los fondos generados son libres y aleatorios no vamos a tener problemas de derechos ni plagios.

Añadir texto

Antes de guardar el fondo, si queremos, podemos añadirle un texto. Debajo de la imagen generada podemos encontrar distintos efectos de texto que podemos añadir a la imagen en cuestión. Si seleccionamos uno de ellos podremos ver en la lista de parámetros de la izquierda unos nuevos apartados con otros parámetros.

Background Generator - Texto 2

Podemos personalizar el texto como queramos. A cada estilo podemos cambiarle la fuente, el tamaño, la posición, el estilo, los márgenes… todo lo que queramos. Y si no nos gusta cómo queda el texto junto a la imagen siempre podemos volver a generar un nuevo fondo.

Background Generator - Texto 1

Descargar

Este programa es totalmente gratuito, y podemos bajarlo a nuestro ordenador desde el siguiente enlace. Es importante destacar que solo está disponible para sistemas Windows, por lo que ni desde macOS ni desde Linux podremos usar este generador de fondos de pantalla.

Podemos bajar una versión normal de este programa, que debemos instalar en Windows para poder usarla, u optar por la versión portable. Ninguna de las dos tiene anuncios ni intenta instalar en nuestro PC ningún tipo de software no deseado. Es un programa 100% fiable, y cumple a la perfección con su finalidad.

Si lo preferimos, también podemos usar su versión web, que está disponible aquí.

Alternativas a Background Generator

Además de este sencillo programa para generar fondos de pantalla aleatorios, también vamos a encontrar en la red otras alternativas que nos van a permitir dar a nuestro escritorio un toque único.

Wallpaper Engine

Wallpaper Engine es uno de los programas para personalizar Windows más conocidos que podemos encontrar que nos permite utilizar fondos animados en el escritorio de Windows. Este programa es compatible con una gran variedad de fondos animados, incluidas animaciones 3D y 2D, que podemos añadir manualmente al programa o descargar desde su propia «store». También podemos colocar como fondo de pantalla páginas web, vídeos e incluso aplicaciones.

Wallpaper Engine
Wallpaper Engine
Developer: Wallpaper Engine Team
Price: 3,99 €

RainWallpaper

Otro programa similar al anterior cuya principal finalidad es permitirnos crear fondos de pantalla animados totalmente personalizables y actualizados en tiempo real. Podemos configurar como fondo de pantalla de Windows animaciones, vídeos, webs, relojes y mucho más. Su programación hace que destaque su bajo consumo de memoria RAM y de CPU, por lo que no ralentizará el PC al usar sus fondos animados.

RainWallpaper
RainWallpaper
Developer: RainySoft
Price: 3,29 €
Background Generator
Sistema Operativo Windows
Tipo Personalización
Idiomas Español
Tamaño 23 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Potente motor aleatorio para generar imágenes.

Lo peor

  • Se echan en falta algunos elementos.
  • Interfaz descuidada y poco organizada.
  • No permite añadir imágenes externas.
Interfaz
6
Utilidad
9
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
5

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0