Programa y controla la recarga de tus webs favoritas con Tab Reloader

Los navegadores de Internet que la mayoría usamos en estos momentos son programas que ya de por sí nos proponen una buena cantidad de funciones propias. Pero al mismo tiempo son cada vez más los usuarios que prefieren añadir otras adicionales a través de las populares extensiones. Este es el caso, por ejemplo, del que os vamos a hablar en estas mismas líneas, nos referimos a Tab Reloader.

Ya hablemos de aplicaciones de la importancia de Mozilla Firefox, Google Chrome o Edge de Microsoft, como la mayoría de vosotros ya sabréis, son muy completos. Al mismo tiempo no paran de crecer y mejorar gracias a las casi constantes actualizaciones que periódicamente reciben. Pero eso no quiere decir que sean completos ni perfectos, de ahí el uso de las extensiones a las que nos referíamos.

Estos add-ons son numerosos, hablemos del navegador de Internet del que hablemos. Así, gracias a estos añadidos, tenemos la posibilidad de agregar otras interesantes funciones, como es el caso que nos ocupa en estas líneas. De hecho, os vamos a hablar de una extensión que en determinados casos os será de mucha ayuda en Internet. En concreto nos referimos a Tab Reloader, extensión que se encarga de que tengamos un mayor control sobre la recarga de pestañas.

Ventajas y características

Y es que, como seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, en multitud de ocasiones nos encontramos con una gran cantidad de pestañas cargadas. Estas se abren en una única ventana del programa, pero si son muy numerosas, su gestión puede ser algo complicada. Claro está, aquí lo importante no son las pestañas como tal, sino los contenidos a los que podemos acceder desde cada una de las mismas. Es por ello que quizá nos interese instalar Tab Reloader y gestionar estos elementos desde el icono que se crea.

Icono Tab Reloader

Este, como viene siendo habitual, se sitúa en la parte derecha de la barra de direcciones del correspondiente navegador donde lo hayamos instalado. Pues bien, para empezar, os diremos que este complemento nos proporciona un nuevo panel en la barra de herramientas para realizar multitud de tareas relacionadas con la recarga de pestañas. Además, podremos gestionar estas acciones de manera individual para cada uno de estos elementos.

De este modo, desde el panel de control propio de la extensión, tendremos la oportunidad de definir un período personalizado de recarga para cada pestaña. Al mismo tiempo hay que decir que estos procesos de recarga de pestañas pueden activarse o desactivarse en cualquier momento desde el icono del add-on.

En resumen, las principales características que podemos encontrar en esta extensión son las siguientes:

  • Permite definir tiempos de recarga aleatorios con un rango predefinido.
  • Nos permite elegir si queremos que la pestaña se recargue cuando está activa o cuando está en segundo plano.
  • Tras reiniciar el navegador se recuperan los trabajos de recarga.
  • Permite recargar una pestaña desde el menú contextual (al hacer clic derecho sobre ella).
  • Muestra el tiempo restante de la próxima recarga.
  • Permite ver una lista de todas las pestañas que van a ser recargadas a través de la ventana emergente del navegador.
  • Permite crear reglas personalizadas (basadas en URL, nombre de host, etc).
  • Nos permite ir directamente a las pestañas recién recargadas para ver los cambios.
  • Nos permite ejecutar código JavaScript personalizado después de cada recarga.
  • Límite de recargas. Nos permite recargar solo un número de veces y, después, dejar de hacerlo.
  • Permite volver a cargar pestañas descartadas.

Por supuesto, también podemos desactivar esta extensión en cualquier momento, cuando no queremos que siga funcionando, e incluso desactivar el refresco en determinadas pestañas que no nos interese actualizar.

Interfaz y cómo funciona Tab Reloader

Pues bien, como os decimos, nada más instalar la extensión como tal en el navegador, la misma añade un nuevo icono a la interfaz. Por tanto, para acceder al panel de control que la configura, no tenemos más que pinchar sobre el mismo icono. Debemos saber que estos controles que podemos llevar a cabo sobre la recarga de pestañas funcionan de manera independiente para cada pestaña abierta. Eso quiere decir que los cambios que hacemos en una, no se reflejan en el resto.

Opciones configuración Tab Reloader

Hay que decir que, al pulsar sobre el icono con el ratón, nos encontramos con dos apartados bien diferenciados en una misma interfaz. Por un lado, en la parte superior nos encontramos con un total de 5 opciones personalizables. Estas nos permiten realizar tareas como recargar solo si la pestaña está activa, o usar o no la caché. Asimismo, podremos restaurar automáticamente los trabajos de recarga tras un reinicio, o recargar las pestañas desde el menú contextual.

A medida que vayamos programando acciones, el número de estas se situará en forma de número sobre el icono de la extensión. Eso sí, siempre tendremos la oportunidad de desactivar estas tareas programadas. Para ello basta con que nos aseguremos de situarnos en la pestaña adecuada, eso primero, luego abrimos las opciones desde el icono de la extensión, y desactivaos el trabajo programado. De igual modo, con tal solo cerrar la pestaña, todos los procesos se desactivan

Programación de la recarga de pestañas

Ahora bien, si nos centramos en la segunda parte de la interfaz, ahí es donde nos encontramos con un sencillo reloj que nos permite establecer los tiempos y recarga. Así, desde aquí tendremos la posibilidad de indicar los días, horas, segundos o minutos que deben pasar para ejecutar las tareas de recarga.

Contador tiempo Tab reloader

De este modo, como hemos podido ver, tendremos la posibilidad, de manera muy sencilla, de recargar los contenidos de las webs de un modo controlado y programado. Además, todo ello lo podremos llevar a cabo de manera independiente para cada una de las pestañas que tengamos abiertas en ese momento.

Cómo descargar la extensión Tab Reloader

Antes de nada y como viene siendo habitual en este tipo de contenidos, la extensión de la que os hemos hablado, Tab Reloader, es totalmente gratuita. Así la podremos descargar instalar en los navegadores web más conocidos hoy día, sin coste alguno. Por tanto, a continuación, os dejamos lo enlaces para que la podáis instalar tanto en Mozilla Firefox como en Google Chrome de manera directa. Estos se corresponden a las tiendas oficiales de estos dos importantes programas.

Tab Reloader
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Navegadores
Idiomas Inglés
Tamaño 5 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • El contador de programación de recarga

Lo peor

  • Las opciones de personalización son un tanto limitadas
Interfaz
7.7
Precio
10
Compatibilidad
8.3

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!